Buenos dias entes todo
A ver, estoy ya un poco cansado de tener que estar con cables de red "kilometricos" desde el router hasta los pc's pertinentes y he pensado ahora que tengo pelas ahorradas en montarme una red Wi-Fi y quitarme todos esos cables de enmedio
A ver, lo primero de todo, tengo un router 3COM 812 (como muchos de nosotros aqui xD) y lo quiero conservar, asi que si me ibais a proponer que comprara un router Wi-Fi... esa opcion no vale, ok?
Lo siguiente a ver... el PC que tengo en el mismo cuarto del Router tiene una placa base ASUS A7N8X-E Deluxe + WI-Fi ... y lo que no se es para que sirve ese puerto "Wi-Fi", y si en mi caso podre utilizarlo y asi dejar de comprar algun aparato nuevo, o tener que comprar la tarjetita pertinente para esa placa...
Bueno a ver, luego los otros 2 PC's... los tengo uno en una planta mas arriba y podriamos decir que el otro en una planta un pelin mas abajo... a unos nose... 20metros de distancia desde aqui (a lo mejor no tantos...) pero con varias paredes de por medio.
Seria posible montar la red? Que componentes me haria falta comprar? Tipo de red Wi-Fi a montar?
En uno de los 2 PC's separados pondre una tarjeta Wi-Fi que sea PCI pero en el otro (Barebone ASUS) tiene para PCMCIA... asi que la comprare de esas y asi ya aprovecho para cuando quiera usarla para el Portatil
No se, ahora os toca a vosotros decirme que comprar, y esas cosas

... mas que nada por que los entendidos sois los que me contestareis y yo soy el que tiene poca idea de este tipo de redes y si en mi caso pueden montarse
Un Saludo