dudas sobre RDSI

hola buenas, vereis resulta que un familiar mio me ha dixo que le instale adsl en una pequeña oficina, que tiene solo un ordenador, en esta tiene RDSI con una centralita que tiene 4 salidas a las que tiene conectada 3 telefonos y un fax.

pues bien como internet es solo para enviar recibir correos y poco mas supongo que le sobre con una conexion RDSI, pero aqui viene la duda (esque no tengo ni idea de esto de RDSI) como conecto el pc????, he observado que la centralita tiene un conecor serie, supongo que tendre que llamar a telefonica y que instalen otra centralita que soporte internet????, joder esque no tengo ni idea!!!

un saludo y haber que os parece.
Llama mejor a quienes te instalaron la centralita. De todas formas, no hará falta cambiar de central. COmo mucho te harán un bus RDSI antes de la centralita hasta tu PC. Quizás tu central tenga salida RDSI y no lo sepas.

SIn embargo, piensa que con ADSL y con las buenas ofertas que presentan algunas compañias, con conectarse 40 min al dia a internet via RDSI, tiens una ADSL mas que pagada y no ocupa linea de la central. Piensate lo de el ADSL

Saludos
Basicamente la RDSI se utiliza para tener varios numeros sobre la misma linea ademas de para poder hacer llamadas mas rapidamente y enviar faxex mas rapidamente que sobre RTB convencional, lo mejor es que lo consulte con telefonica (U otra si no fue esta la que lo instaló) y si quiere mantener las ventajas de la RDSI y la velocidad del ADSL, se monta un ADSL sobre RDSI y listo.

Un saludo

PD: Para conectar RDSI al pc necesitas una tarjeta RDSI como estapor ejemplo http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=o1dc99

Pero vamos mi recomendacion en caso de no instalar el adsl es que use internet con un modem normal y no mediante RDSI ya que esta es muchisimo mas cara.
hola gracias a los dos por contestar, lo mas seguro es que llame a telefonica (es la compañia con la que tiene el rdsi) y pregunte la tarifa por conectarte a rdsi, si existe alguna tarifa y la compare con adsl a ver cual interesa más, en precio sobre todo ya que como digo no es mas que para conectarse un momento para recibir y enviar mails.

pero me pica la curiosidad y haber si me podeis resolver la duda, amos a ver : lo que alli hay instalado es una especie de caja amarilla donde viene el cabe de dos hilos (que es el que va a la calle osea el par que todos tenemos en casa), por cierto estos hilos van precintados, en esta cajita amarilla hay varios conectores que creo que son de tipo rj45, uno de ellos va ha una centralita (los demas estan libres) y en la centralita tenemos 4 salidas rj11, que estan ocupados con 3 telefonos y un fax.
por otro lado he observado que los modem RDSI llevan un conector rj45, entonces donde habria que conectar el pc??, a la cajita amarilla o a una centralita que soporte internet?????.

es que yo creo que ha de ser la centralita que soporte internet ya que es este caxarro el que se encarga de la gestion de trafico y to la lexe esta, no?????, vamos si no me equivoco.

un saludo y perdonar por el torrao.
3 respuestas