Yo a dia de hoy y para usuarios domesticos pensaria en WD Raptor SATA de 74Gb a 10000Rpm, dos HDs en RAID 0 a ser posible, pero esto es demasiado caro, unos 160€ cada HD de 74Gb por lo que la relacion Gb/Precio no es nada buena.
Aparte de eso y para usuarios domesticos Seagate y Maxtor tienen ya unidades SATA nativas a 7200Rpm que da un rendimietno muy bueno, especialmente los Maxtor DiamondMax Plus 10 de 250Gb o superiores y Maxtor Maxline III que integran 16Mb de cache (los Seagate integran 8Mb de cache y esto les afecta un poco al rendimeinto comparando con los Maxtor de 16Mb), estos Maxtor DiamondMax Plus 10 y Maxtor Maxline III van de lujo, tengo un par dfe amigos con ellos y dicen que van muy muy bien y no solo sobre tests sinteticos y su precio sin ser barato es bastante mas ajustado costando un Maxtor DiamondMax Plus 10 de 250Gb SATA Nativo 7200Rpm y 16Mb unos 160€ por lo que la relacion Gb/Precio mejora mcuho respecto a los WD Raptor. Ademas el rendimeinto de un Raid 0 con 2 Maxtor DiamondMax Plus 10 de 250Gb tiene que ser tambien bestial.
Aprovecho para decir tambien que la gente se queja mucho del ruido de los Maxtor, yo dire que a dia hoy son bastante menos ruidosos, siendo inaudibles cuando no estan en uso, haciendo no demasiado ruido al leer y escribir, el caso es que si quieres silencio completo, tanto cuando lee/escribe/busca como cuando esta en idle hay solucion para ello, el programa se llama se llama IBM/HItachi Feature Tool 1.96, este programa permite todcar varias cosas como activa/desactivar el SMART, la gestion de nergia y lo que nos interesa, el AAM (Automatic Acoustic Manager), con solo entrar a su menu, activar el AMM y cambiar su valor a 253 conseguiremos que el HD Maxtor sea inaudible tanto en idle como en lectura/escrita/busqueda y lo mejor de todo esque esto no afecta apenas al rendimiento, afecta "solo" a los tiempos de dusqueda del HD los cuales aumentan un poco, el resto de rendimiento mantiene al mismo nivel. La utilidad aunque es de IBM/Hitachi vale para HDs de diferentes marcas (para Seagate no ya que no integran AAM) y vale para todo tipo de dios IDE y SATA (aunque este en una controladora IDE/SATA no nativa como en placas SATA de las palcas nForce2, los RAID IDE de varias palcas y las controladoras IDE/SATA PCI). El programa es freeware y lo podeis bajar de esta pagina de esta
pagina, concreatamente de aqui la
(version instalable en Win para luego crear disquete) o de aqui la
version en ISO para grabarla en DVD, tambien teneis la
version IMG para grabar en disquete en sistemas No-Windows (aunque se puede grabar desde Win con WinImage). Perdonar si esta algo OFF-Topic esta info en en este post, pero me he puesto a pensar en las consecuencias por defender a Maxtor ya que mucha gente se queja por el ruido y he acabado acordandome de esto y escribiendolo.
Un saludo.