Cuantos juegos de snes usaron el sfx2?

A parte del Super Mario World 2, Yoshies Island que otros juegos llegaron a usar el chip super fx-2?


[reojillo]
Diría que lo usaban Doom, Winter Gold, y Stunt Race FX; se suponía que Starfox 2. FX Fighter y Comanche tambien, pero no llegaron a salir.
Winter Gold ,Dirt Trax FX , la beta de FX Fighter y la de Star Fox 2, Stunt Race FX,Doom, Super Mario World 2 y Dirt Racer
Los Dirt "algo" se llamaron Stunt Race en Europa; por cierto, la beta de Starfox 2, se parece muy sospechosamente al Lylat Wars.
Aprovechando el hilo, cuál era el chip que usaba street fighter alpha 2?? por cierto vaya juegazo mi última adquisición de snes n_n
CHIP S-DD1

solo lo usaron 3 juegos
He leído que la beta del Star Fox 2 la mangaron en una feria de videojuegos donde la mostraba Ninty, es esto verdad?
¿Vertex (el juego del robot rojo) no usaba también el SuperFX2?

saludos
shignatakira cuáles fueron esos 3 juegos, por cierto salio super street fighter alpha 1 ??? yo solo supe del 2
Son Star Ocean, Street Fighter Alpha 2 y el que ya no estoy seguro es Top Gear 3000.
Y no, no salió el Street Fighter Alpha.

De todas formas este chip, según tengo entendido no hacía nada especial, solo descoprimia los datos del cartucho.
¿Esta seguro que eran 3 juegos?, yo hace tiempo pensaba que el tercero era el Far East of Eden Zero pero ya descubri que utilizaba otro chip.
El SFX lo usaba el StarWing (StarFox) y el Vertrex
Diskover escribió:El SFX lo usaba el StarWing (StarFox) y el Vertrex


la pregunta era SFX-2 ;)
shignatakira escribió:
la pregunta era SFX-2 ;)


Los e puesto para descartar.

Otra cosa, para que sirve el chip que llevaba el Megaman X2 y Megaman X3 de SNES. Creo que se llamaba CPS o algo asi, no estoy seguro.
CPS-1 creo, mostraban transparencias o efectos de lluvia si no recuerdo mal.
He encontrado una pagina que parece que vienen todos, a saber:

SFX1:

* Clock Tower: Ghost Head
* Starfox
* Stuntrace FX
* Vortex

SFX2:

* DirtTraxFX
* Doom
* Starfox2
* Yoshi's Island

DSP-1:

* 3D Baseball
* Ballz
* Battle Racers
* Dungeon Racer
* Exhaust Heat 2
* F1 ROC 2
* Super Mario Kart
* Pilot Wings
* Super Air Duel
* Super F1 Circus 4
* Suzuka 8 Hours
* Super Butouden 3

DSP-2:

* Ace wo Nerae!

DSP-3:

* SD Gundam GX

DSP-4:

* Topgear 3000

C4:

* Megaman X2
* Megaman X3

SA-1:

* Super Mario RPG
* Bass Fishing No. 1
* DragonballZ: Hyper Dimension
* Idaten
* Igo Daidou
* Igo Taisyou
* Hoshi no Kirby 3
* Kirby Super Deluxe
* Jumpin' Derby
* Kishi no Hanamichi
* Marvelous
* Super robot wars outside MASOUKISHIN
* New Shogi Club
* Super Bomberman Panic Bomber World
* Mini4ku Shineng Scopion Let's & Go!
* Pachisuro Palusupe
* Parodius3 - Jikkyou Oshaberi Parodius
* Pebble Beach New Tournament Edition
* Super Shogi 3
* War in Europe Expert WW II

S-DD1:

* Star Ocean
* Street Fighter Zero 2 (alpha)

Aunque no me cuadra eso de que el stuntrace fx lleve el sfx1 y el dirttrax fx lleve el sfx2 siendo el mismo juego, pero en fin parece fiable.

Saludos.
por dios, ¿que decis? Oooh

CPS era el nombre de las placas que sacó Capcom para desarrollar entre muchos otros, Strret Fighter II(CPS) Super Street Fighter II Turbo (CPS-2) Street Fighter III (CPS-3)

el chip que utilizaron para los 2 megaman fue el C4 y lo que hacía, si la memoria no me falla, ya que hace bastante que lo leí, era crear efectos 3D, los cuales aplicaron a algunos de los Final bosses.
Tranquilo que no es ningún crimen no saber el nombre EXACTO del chip [qmparto] Bastante con saber los juegos que lo usan no? :)
Damon Plus escribió:Tranquilo que no es ningún crimen no saber el nombre EXACTO del chip [qmparto] Bastante con saber los juegos que lo usan no? :)


no no jeje, si lo que me ha sorprendido no es que no se sepa cual es el chip de X juego o del otro, es que se confunda con el que quizás y con permiso de Neo-Geo, sea el más famoso.
Ahora que sale el tema, el starfox2 (o la demo existente) se ha conseguido emular, hay algún video, es que 1 vez me dijeron que se ponía en entredicho a N64 por la potencia que muestra el jueguecito... me gustaría verlo en movimiento el peazo capullo :)
y por cierto, quien tiene el sfa2???

(y por ultimo el Far Eden, al final se consiguió crackear y traducir al inglés, no me acuerdo de la página del traductor :()
1 El star fox 2 hace bastante que está emulado

2 Para nada pone en evidencia, el potencial de la N64

3 Yo tengo el sfa2

4 (ni puta idea) :-)
la verdad es que hace bastante que no me pongo a emular la snes, pero la ultima vez que lo intenté con el starfox2 me petaba por todos los lados (tal vez no tenia la rom correcta)...
y con el sfa2 me pasaba lo mismo, pero por aquel entonces creo que no había un dump correcto de este juego

pd: menuda suerte q tienes cacho perro :D
En el mario world 2 " yoshies island " los efectos pseudo morph de los boss de final de fase, son producto del sfx2?¿? o por contra es responsable de los mismos otro chip de la snes?..

Por otro lado, el sfx2 salio para equipararse al SPV de sega? o bien como una lógica evolución del sfx ?.

Thks a todos [chulito]
hola,que chip era mas poderoso el de snes o el svp de sega?
Si no recuerdo mal, el SPV de sega era mas bestia que el primer SFX de snes, lo ke no tengo tan claro es si el SFX2 era igual o superior al SPV de sega.

Otra cosa, sega únicamente sacó para el SPV el Virtua Racing?¿?¿?¿? [tomaaa]
el svp de sega es bastante mas potente que el sfx2
hacia correr la mega a 23 mhz si no recuerdo mal
aqui estan la especificaciones del svp.

The specifications of the SVP are as follows:

Chip Command Type: DSP, 1 command, 1 clock

Speed / Instruction per second: 23MHz (23 mips)

ROM: I-ram (instruction RAM) 2048 bytes

Polygons per second 300-500 (16 colours) with 4 interrupts

RAM: D-RAM (optional installation)

Sound expansion: 2 channels PWM (pulse wave Modulation)

Data BUS bandwidth: internal / external 16 bits

salu2
yo tuve el sfa2 y lo vendi luego me compre el de playstation la verdad no soy coleccionista mientras sea el mismo juego no hay problema
Yo tuve el sfa2 original luego lo vendí con todo el snes.

el chip de sega es mucho mas potente a mi enteder que el sfx2 ya que no veo al snes correr un virtual racing aún con todos los chips juntos.


sobre el star fox 2 segun yo usa el chip sfx1 y no el 2 ya que los graficos eran iguales o casi y realmente no hay una avance real entre el 1 y 2 star foxs a nivel de gráficos.


el dirt trax fx usaba el sfx1 y no el 2


por lo que tengo entendido otros juegos que usaban el chip fx eran

* Super Mario RPG
* DragonballZ: Hyper Dimension
* Doom
*Yoshi island

* Bass Fishing No. 1 este juego solo usaba el efecto del modo 7 pero ningun chip especial

los juegos Star Ocean yStreet Fighter Zero 2 (alpha) usaban el chip S-DD1: pero este era solo una protección anticopia y no un chip que permitiera mayores efectos graficos o sonoros a la consola, y es por esto mismo que son lo último juegos a ser emulados.
ChepoXX escribió:Yo tuve el sfa2 original luego lo vendí con todo el snes.

el chip de sega es mucho mas potente a mi enteder que el sfx2 ya que no veo al snes correr un virtual racing aún con todos los chips juntos.


sobre el star fox 2 segun yo usa el chip sfx1 y no el 2 ya que los graficos eran iguales o casi y realmente no hay una avance real entre el 1 y 2 star foxs a nivel de gráficos.


el dirt trax fx usaba el sfx1 y no el 2


por lo que tengo entendido otros juegos que usaban el chip fx eran

* Super Mario RPG
* DragonballZ: Hyper Dimension
* Doom
*Yoshi island

* Bass Fishing No. 1 este juego solo usaba el efecto del modo 7 pero ningun chip especial

los juegos Star Ocean yStreet Fighter Zero 2 (alpha) usaban el chip S-DD1: pero este era solo una protección anticopia y no un chip que permitiera mayores efectos graficos o sonoros a la consola, y es por esto mismo que son lo último juegos a ser emulados.


te habrás quedao agusto no ¿?
En que plan haces esta pregunta? [borracho]
ChepoXX escribió:En que plan haces esta pregunta? [borracho]


Creo que metes la gamba en la anterior afirmacion varias veces.

Por ejemplo el Star Fox 2 se creo basandose en el FX2, otra cosa es que se notase o dejase de notar. Yo creo que el aumento de poligonos se ve a la vista con la cantidad de enemigos en pantalla, superior al Star Fox, el Super Mario RPG no lleva chip FX, el Doom o el Yoshi´s Island llevan el chip FX2.

Creo que en lo unico que has acertado ha sido en lo de Stunt Race FX, que si lleva el chip FX, y no el FX2.

Antes ya han puesto una lista con los juegos que llevan chips.

Ahora que ya se como se llama el chip del Megaman X2 y X3, el C4, ¿Para que servia? Las revistas de la epoca no sabian explicarlo.
El C4 hacia efectos de transparencias y pseudo 3d, en el primer jefe del x2 (el robotijo lila, creo que era) se veía,y más adelante también, en Kain (¿se llamaba asi el malo?) también se usaba; por cierto me corrijo, el Dirt Trax FX, es de motos, nada que ver con el Stunt Race, que si usa el FX2, el cual iba a 21 mhz y lo de polígonos y colores no lo he averiguado, pero "técnicamente", era el doble que el FX1, ya que eran dos FX1 en uno, básicamente.
32 respuestas