Ayuda con aduanas please!

En primer lugar gracias por venir a intentar ayudar ;).

Ahora relato como estan las cosas; no es mi primer pedido fuera de Europa ni tampoco a Hong Kong en concreto, pero si el primero com play-asia.com. Un amigo y yo hicimos un pedido hace unos dias, esperemos a que tuviesen todo en stock y nos lo enviaron por EMS como elegimos. El problema esta en que mi amigo, que es el que debia recibir el paquete, ha recibido una carta de la oficina de cambio-paquete verde donde se nos da una fecha tope para ir a presentar una factura comercial, ya que es la unica opcion tachada dentro de la carta, sobre el paquete que les ha llegado procedente de Hong Kong. El tema esta en que en la carta no se detalla el contenido del paquete por lo que quizas no haya sido abierto ni se dice nada de pagar los aranceles/iva y tampoco se especifica ningun telefono de atencion, solo una direccion. Por favor que alguien me aclare exactamente que quieren y si vamos a tener que pagar aranceles, cosa que me da a mi que si, para ir ya con las cosas claras mañana por la mañana.

Edit: Aclaro que hay una casilla para detallar el contenido del paquete y que en ella no aparece escrito nada.
Yo apostaría a que quieren sacar tajada. Así que ves llevando una copia de la factura y dinero en la cartera...
Saludos
¿Llevo el pedido detallado imprimido? Porque claro factura lo que se dice factura no tengo...

PD: Que putada porque las aduanas van a salir por una pasta... [agggtt]
Las tiendas en condiciones te suelen meter una factura dentro del paquete. Cuando a mí me pillaron con uno de NCSX simplemente les dije que estaba ahí, lo abrieron, pagué la miseria que correspondía a los 15$ que habían declarado ([jaja]) y a otra cosa.

Saludos.
Las tiendas en condiciones te suelen meter una factura dentro del paquete. Cuando a mí me pillaron con uno de NCSX simplemente les dije que estaba ahí, lo abrieron, pagué la miseria que correspondía a los 15$ que habían declarado () y a otra cosa.


Bueno, pues que abran el paquete entonces. Mi señor amigo no dijo nada sobre la posible reduccion del importe descrito en el pedido y como escogimos EMS pues a mi ni se me ocurrio recordaselo (si, lo se la madre que me pario ). Deseadme suerte porque va a tocar pagar una pasta [mamaaaaa]

EditPD: Si, diria que te cascan el 16% de IVA en concepto de aranceles.
Yo ya tengo una de Play-asia impresa por si las moscas, del momento exacto en que me la mandaron. En Ebay una vez me escribieron directamente Used Videogames, y pasó de largo la aduana...

Pero que es lo que te cascan, ¿El 16% de iva?
noeru_m escribió:Pero que es lo que te cascan, ¿El 16% de iva?


y lo que les dé la gana a los capullos de ellos cawento cawento
Ya me han enculado en las aduanas, pero bueno no habia mas remedio... suerte que el paquete no era solo para mi [noop]. Al menos comentar que un 10 a Play-asia por el empaquetado.
Joder, ¿y cuanto te han metido respecto al precio? ¿De cuanto era el precio del pedido? Lo digo para calcular mi pedido a Play-asia
Pues sí. Si no te es molestia, nos comentas el importe o el tamaño del paquete. Suele ser lo que los incita a mirar que hay dentro del paquete. Por cierto, ¿son tan cotillas como los de la oficina mía? La última vez que estuve en persona, anda que no disfrutaba la funcionaria abriendo los paquetes y preguntando: "¿Y esto qué es?","¿Y pa qué sirve?"...
De mi último paquete revisado por aduanas, pero que no han parado para pagar tasas, era un juego de dreamcast perfectamente embalado, y sin embargo, las patillas de sujección del gd estaban rotas, al igual que la tapa superior, que venía pegada con celo. Para mí, que curiosearon demasiado... }:/
Saludos
Os comento el tema con detalle. Primero de todo comentar que habia mucha gente en aduanas, y un par de chavales con compras en Ebay XD, y que no me han dicho nada sobre el contenido del paquete. Ademas el paquete permanecia perfectamente cerrado, de hecho la factura comercial que tanto pedian no estaba dentro del paquete sino en el sobre exterior con la direccion o sea que ya os podeis imaginar cuanto caso le han hecho. El peso era de 2,15kg y era bastante aparatoso, mas que nada porque las cajas de los gashapones de mi amigo y mi mando sin pesar demasiado le han otorgado mas volumen de la cuenta. La otra vez siendo como minimo igual de pesado no lo pillaron, pero claro no era tan grande. El dinero que te cobran esta divido en lo que seria el IVA y los aranceles y los has de ir a pagar a una sucursal bancaria ya que, segun ellos mismos, hacienda no permite que se cobre directamente en correos. Los aranceles son un 3,5% y el IVA de importacion es del 16%.

El precio del pedido era superir a 300$ o sea que imaginaros [mamaaaaa]. Como ya he dicho, suerte que no era para mi solo XD.
Yo tengo unos 31 € de pedido (gastos de envio incluidos), me imagino que me colaran entre 5-6€, los muy jodíos...

Es un juego de PSX y un adaptador de pad, en caja, a ver si hay suerte y me cuela.
De Ebay me mandaron una caja gigantesca hace unos meses, y esa coló sin problemas pese al peso bruto que tenía, supongo que porque el vandedor puso "used videogames" en la caja.
Siendo tan poca cosa supongo y espero que te lo dejaran pasar sin mas problemas aunque un factor detonante es el tipo de envio. Suerte [beer]
Va en cajita de cartón, y entre que llegue tarde, si encima me lo retrasan más estos lerdos, la sorpresita de cumple se va a quedar un tanto chafada...
13 respuestas