mi placa soportaria esto?

Buenas, estoy interesado en ponerle 1gb DDR 400 a mi pc lo q pasa sq la placa es una chaintech 676Ml de chipset VIA y la compre hace un año y medio y nose si admitira 400, la ram q tengo ahora mismo son dos modulos de 256 DDR 333.No podre cambiar directamente no? tendre q cambiar de placa ?, si es asi, cuanto podria costarme el cambio a una buena, y q soporte mi procesador P4 2,66Ghz Socket 478 y bus 533Mhz?
en tu caso pondrás DDR400 y funcionará a 333 (no se si podrá funcionar asincronamente) En ese caso hasta podrías conserver la RAM que tienes y tener 1'5 GB... Pero insisto en mi pregunta. Es una pasta comprarte un GB de RAM (la placa no creo que haga falta cambiarla) y, salvo en juegos "de última generación", diseño 3D o edición de video, no vas a notar la diferencia...

Saludos!
Ya lose, lo kiero para eso, para los juegos, tengo una 6600GT y kiero sacarle el maximo partido, q si los juegos no tiren ms sea por la tarjeta y no por el resto del ekipo.

Entonces tu crees q no tengo q cambiar la placa? yo creo que si, q mi placa no admite DDR400.

Salu2
en tu placa no podras poner la memoria a 400. Lo que te decía es que si compras módulos DDR400 y los pones en tu placa, se comportarán como DDR333 (supongo que con latencias más bajas), es decir, es como si hubieses comprado y colocado DDR333. Si lo que quieres es tener la memoria a 400, vas a tener mas problemas ya que tu procesador tiene el bus a 533 (166x4). La DDR333 (166x2) funciona de manera sincrona con tu procesador (ambas tienen el FSB a 166) y la DDR400 (200x2) no lo haria. Tienes varias opciones (no recuerdo ahora mismo si los PIV pueden fncionar de manera Asincrona como los Athlon):

- Cambiar la placa por una que admita DDR400 y se pueda poner la memoria asincrona (repito que no se si es posible) es decir un divisor para que el FSB en la CPU sea 166 y en la RAM 200.

- Comprar una placa que permita DDR 400 y overcloquear la CPU poniendole el FSB a 200 (llegarias alos 3200MHz) con una buena refrigeración

- Comprar placa para DDR400 y un procesador nuevo con el bus a 800 :)

Saludos!
eso de hacerle overclok al procesador seria sencillo? correria mucho riesgo? gracias.

donde podria aprender a hacerlo?
forzar un procesador siempre implica riesgos... y no quiere decir que se pueda hacer cualquier cosa.

Riesgos:
Al subirlo se calienta más (de ahí que necesites ventilación extra) puedes ganar inestabilidad (se corrige subiendo un poco el voltaje de la CPU, lo cual implica más riesgos y más calor) Y si te pasas puedes llegar a fundirlo.

Beneficios:
Obtienes más velocidad en el procesador (en mi firma ves que yo tengo un 33% más de velocidad)

Material:
Una CPU que lo permita (hay CPUs que no suben demasiado, lease STEPPING)
Una placa que te permita ajustes finos en la velocidad y el voltaje, además de ser estable
Ganas :D

Si quieres mas info, pasate por el subforo de Overclocking, modding... Distinguiras quien tiene Overclovkeado su procesador por la firma jejeje... veras cosas como 2600@3100 (de 2600 ha pasado a 3100)

Si te decides a hacerlo, pilla una buena placa para tu procesador, compra memoria DDR400, y empieza a subir poco a poco el FSB desde 166 hasta donde puedas... vigilando siempre las temperaturas.

Pero esto es como todo... si compras memoria y placa... a veces compensa comprar una placa para un zocalo más moderno y un procesador nuevo... lo cual dispara también el presupuesto.

Tu mismo.

Saludos!
wenas, a ver en el manual de mi placa pone esto: (aver si me lo sabes interpretar)

The DDR DRAM memory ssystem consists two banks and can support the memory size up to 1GB per DIMM.If you Only use one bank it does not matter wich one you use and if you use two or more banks, it does not matter wich bank you install first.

DRAM Specificartions:
SIMM type: 2,5V, unbuffered 184 pin 64/128/265/512-bit DDR DRAM.
Module size: Single/double-sided 64/128/256/512 Mbytes or 1GB.
Parity: Ether parity or non-parity

Lo sabes traducir? s pa saber lo q le puedo meter y tal pero nose ingles.

Gracias
El sistema de memoria DDR RAM consiste en dos bancos (zocalos) y puede admitir hasta un tamaño de 1 GB por módulo. Si sólo usas un banco (zócalo), no importa cual de los dos utilizas y si usas dos o más, no importa cual instalas primero.

Especificaciones DRAM:
Tipo de SIMM: 2,5V, unbuffered 184 pin 64/128/265/512-bit DDR DRAM.
Tamaño de módulo: Una o dos caras (chips en una sola cara o en las dos del módulo) 64/128/256/512 Mbytes o 1GB.
Paridad: Con o sin paridad

(Traducciones sardina10 S.L.)

Aqui no tre dice la velocidad máxima de tu RAM. Supongo que entrando en la BIOS de tu PC, y yendo a la parte de configuracion de la memoria, encontraras algo que pone "By SPD". Si lo pones en "manual" podras ver cual es la velocidad máxima a la quete dejaría poner la RAM (ojo, dejalo despues como estaba o sal sin guardar cambios)

De todas formas, partes con la limitación que te dije antes. Si pones DDR400, y tu procesador es ese, no podrás poner la RAM a 400, sino a 333, y la única solucion es lo que te comenté antes. Además esa placa no tiene pinta de que sea la más adecuada para OC (OverClocking) te ha de permitir ir subiendo la frecuancia del FSB de MHz en Mhz...

Saludos!
le he dado a esto de by spd y la otra opcion q estaba era 133Mhz, joer maxo vaya palo, entonces pa pode rponerle 1gb DDR400 tengo q cambiar la placa y el procesador... cuando me costaria eso?(ya q cambio, q sea a algo mu bueno)
- Si quieres poner un GB en esa placa, sera DDR400 funcionando a 333. (120€) (en ese caso yo compraba sólo 2 módulos de DDR 400 y los instalaba con los existentes, asi sumo un GB a 333 y solo me gasto 60€)

- Puedes poner una placa nueva que sea buena para overclocking para ese procesador, comprar DDR400, e ir subiendo todo lo que puedas (no creo que llegues a 400 sino a 360-370) (120€ + 130€)

- Puedes vender el conjunto placa, procesador y memoria por unos cuantos euros e ir a por algu nuevo: AMD 3200+ (180 - 200€), MSI Neo2 (125€) y 1GB RAM DDR400 (120€)

También puedes quedarte con lo que tienes (incluso sin comprar la RAM), que no creo que te vaya mal del todo, y más adelante, cuando se te quede corto, cambiarlo.

Saludos!
no he entendido el primer paso... yo tengo dos modulos d 256 y solo peudo meterle mas si vendo esta.
perfecto, pensaba que tu placa tenia mas zócalos para ram (lo digo porque ne la "traducción" decia que si usabas dos zócalos o más, de ahi la confusión). Pero si sólo tiene dos, cierto es que has de venderla para poder poner mas cantidad.

Saludos!
11 respuestas