Esté en peligro la pluralidad de los medios de comunicación?

La guerra de comunicados que mantienen Antena 3, Telecinco y el Gobierno en torno al proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) ha dado un paso más. Las cadenas han contestado a la misiva que les remitió Industria acusándolas de "tergiversar" las informaciones sobre este tema. "Quien tergiversa es el Gobierno con sus propuestas arbitrarias que ponen en riesgo el futuro de la TDT", afirman.

En una nota conjunta, Antena 3 y Telecinco han querido desmentir muchas de las aseveraciones que hacía el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en su carta.

En primer lugar, aseguran que es "absolutamente falso" que carezcan de representantes en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI) y precisan que su portavoz fue nombrado el 30 de enero de 2004. Este dato contrasta con las afirmaciones de Ros, que asegura que no tienen representante porque "no se han puesto de acuerdo" para asignarlo, pese a lo que son convocados a las reuniones con voz, pero sin voto,

Sobre este punto, las cadenas van más allá explicando que el 4 de enero de 2005, Carmen Rodríguez fue convocada, en representación de ambas cadenas, a la reunión de la Comisión Permanente del CATSI que debía informar sobre el anteproyecto de ley de "medidas urgentes para el impulso de la TDT, de la liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo". En ella, Rodríguez se opuso verbalmente y por escrito a la propuesta, explican.

Además, en contra de lo que apunta la nota del Ministerio de Industria, aseguran que el Proyecto de Ley no incorpora "sugerencias" efectuadas durante el trámite de consultas, sino que, "tardía y ocultamente", incluye la modificación de la legislación vigente sobre radio, con el fin de permitir que un único operador controle la mitad del espacio radiofónico.

"El Gobierno vuelve a mentir"

De este modo, el Ejecutvo "neutraliza" una "sentencia firme del Tribunal Supremo que declaró ilegal esa concentración claramente monopolística", señalan.

También recalcan que el Ministerio "vuelve a mentir" al decir en su nota que el Proyecto incorpora las sugerencias de Telecinco y Antena 3 sobre el número máximo de televisiones digitales de carácter público, ya que su propuesta era mantener el límite de un programa digital. Sin embargo, con la reforma se otorgará flexibilidad a las Comunidades Autónomas para que determinen el número de canales, de los que al menos deberán reservarse uno para las emisiones públicas.

"La nota pretende ocultar bajo artificios jurídicos las auténticas razones de la oposición del sector televisivo al proyecto de ley", denuncian. "Lo cierto es que tanto el Anteproyecto como el Proyecto aprobados por el Ejecutivo tienen un título que no se corresponde con su contenido, puesto que ninguna medida destinada a fomentar la ampliación de la oferta televisiva analógica puede impulsar la televisión digital".

Y es que el proyecto aprobado el pasado 4 de febrero por el Ejecutivo abre la puerta a nuevos canáles analógios de televisión al modificar la normativa actual que establecían un límite de tres operadores privados.
Óscar Gutiérrez y Mónica Lara te agradecen la difusion de su articulo.

Desde mi punto de vista un articulo sacado de tiesto y no me extraña viendo de donde proviene, pero bueno esta demostrado que quien tiene dinero pone una TV, y eso se demuestra con Localia [independientemente que sea de PRISA, ya que comenzó antes de que se instaurase el nuevo gobierno].

Aunque bueno si hubiera más variedad en TV caben dos posibilidades:

- Que la vea más porque la calidad del contenido aumenta.
- Que siga sin verla
Si se cargan la televisión habrá un poco más de cultura en España.

PD: Pero que mantengan Buenafuente XD
Menos diario de patricia y mas cultara coño.

Para mi que quiten lo que quieran, pero aqui no hay quien viva que sigan. xD
VySe escribió:Para mi que quiten lo que quieran, pero aqui no hay quien viva que sigan. xD

*agree*

Es triste que lo mejor de la tele sean los programas de humor :P

PD: He visto muy pocos documentales que no fueran soporíferos así que no me salteis con eso XD (Ahora... vemos... al león.... tumbado.... con..... la hembra..... .zZ .zZ .zZ)
No me extraña que cada vez seamos más los que sólo tenemos la tele para ver series de televisión, películas y jugar a videoconsolas. Pero aún así sigue existiendo un gran cliente, cotilla, chismoso y aburrido que no deja de poner la tele haya lo que haya.

La televisión es una mierda, porque a la gente le gusta la mierda.

Cuanta gente joven hay enganchada al tomate? a crónicas? a la campos? y a todo tipo de programas basura que para no quedarse atrás se esfuerzan en rayar descaradamente lo subrealista fomentando la violencia verbal, la falta de respeto, la incultura y el sensacionalismo?

Gente inútil vive a costa de vender su vida privada, porque gente más lista, la compra y entonces van los más tontos de todos y la consumen.

No pretendo ofender a nadie, es tan sólo mi punto de vista.
Galeyla escribió:Cuanta gente joven hay enganchada al tomate? a crónicas? a la campos?

Y a los GH, y los OT, etc... Porque yo recuerdo que en la final de la primera edición de GH estábamos unos amigos en un bar jugando al billar y TODOS dejaron de jugar y se pusieron a ver la tv nada más empezar la final.
Nadie puede (o sabe) hacer mención a lo que pone en la noticia?
PolkSaladAnnie escribió:Nadie puede (o sabe) hacer mención a lo que pone en la noticia?

El gobierno le está devolviendo el favor a Polanco.¿Así mejor?

PD: Esto es algo que era obvio que iba a pasar.
Dicen que Polanco es tan poderoso que es el que gobierna España, ¿pero que hay de verdad sobre el poder de Polanco?
elsusto escribió:Dicen que Polanco es tan poderoso que es el que gobierna España, ¿pero que hay de verdad sobre el poder de Polanco?

Visto lo visto casi todo (o más) es cierto.
Mirad ésto:
Libertad Digital 1

Libertad Digital 2

Es que en cadenaser.com, no hay manera de encontrar una noticia sobre el tema, porqué sera? jejeje.

En fin, si CiU ha pactado con el PP, es que el tema es gordo. Es decir, cómo coño se le puede dejar a un solo tío controlar el 50% de las frecuencias en España?
La solución al problema sería el adelantamiento de la implantación de la radio digital, ya que así se igualarían un poco las oportunidades.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Galeyla escribió:Gente inútil vive a costa de vender su vida privada, porque gente más lista, la compra y entonces van los más tontos de todos y la consumen.

No pretendo ofender a nadie, es tan sólo mi punto de vista.

La verdad más grande que he leido en un foro, y si alguien se ofende es su problema, el que se pica, ajos come
Luji escribió:Mirad ésto:
Libertad Digital 1

Libertad Digital 2

Es que en cadenaser.com, no hay manera de encontrar una noticia sobre el tema, porqué sera? jejeje.

En fin, si CiU ha pactado con el PP, es que el tema es gordo. Es decir, cómo coño se le puede dejar a un solo tío controlar el 50% de las frecuencias en España?
La solución al problema sería el adelantamiento de la implantación de la radio digital, ya que así se igualarían un poco las oportunidades.

Me intentas demostrar la maldad de prisa con articulos de una pagina cuyo editor es jimenez losantos..cada dia te superas mas
misterluis,

no intento demostrar lo que es tangible. Me refiero a que como es una ley que solo beneficia a UNO, es normal que ese UNO, la obvie y que su ENEMIGO la use como arma arrojadiza.

Amos que no es para que me saltes con el hacha. Por cierto, me la puedo quedar? XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no sé de que va el hilo porque mucho contenido al principio me pierde, la verdad...

Yo lo que sé es que el gobierno muy bonito, que 22 canales y 7 al verano, pero que ahora haya dicho que no por beneficiar al CANAL+... [lapota] pues macho, si quitan la TDT, mala barraca.

¿Por qué estáis tan en contra de la TDT? yo lo tengo y lo veo de todo de pm, y cuando veo el plus y me recuerda el dial de información y lo que va siguiente pues... chapó, para mí sí.

Lo que me jode, es que hayan iniciativas que realmente podría beneficiar al ciudadano (si beneficiase realmente, tendrían que dar un receptor de TDT por cada casa y no gastarnos 100 euros mínimo, pero bueno, algo es algo), y que la peña NO LE DÉ LA GANA, QUE SÓLO SEPA CRITICAR POR ALGO EN QUE EN "USA" ESTÁ MÁS DE 15 AÑOS, algo de avance que nos llega, encima criticamos y para postres ahora dice ZP que ¿no?

Suena contradictorio, ya lo sé, que critique a los que critican a ZP y que luego yo le critique (para ahorraros el sarcasmo y el ir de listos y de cool).

Poco claro veo ésto, las cadenas tienen que hacer mucha fuerza sino, pues nada, al analógico y a tragarse el diario de Patricia.
misterluis escribió:
Me intentas demostrar la maldad de prisa con articulos de una pagina cuyo editor es jimenez losantos..cada dia te superas mas

No sólo LD, también en Tele5 y Punto Radio (ya no te menciono Antena3, Onda Cero, ABC, La Razón, El Mundo, etc, porque volverías a desviar la atención con lo mismo)

Algo que aportar?
PolkSaladAnnie escribió:
No sólo LD, también en Tele5 y Punto Radio (ya no te menciono Antena3, Onda Cero, ABC, La Razón, El Mundo, etc, porque volverías a desviar la atención con lo mismo)

Algo que aportar?

Si, que españa es el pais con menos televisiones privadas de toda europa. 3 televisiones privadas si contamos canal+ aunke sea de pago. Lo único que se pretende es instalar en este pais mas cadenas privadas, y aquí, manda el que pone mas dinero sobre la mesa. Intenta superar el odio, la fobia y el antipolankismo que suelta el personaje citado todas las mañanas, es una guerra de medios. A nadie le obligan a leer EL PAIS, sin embargo es el periodico mas vendido de toda españa con diferencia y uno de los mas importantes de toda Europa. Nadie te obliga a poner la ser, pero mira por donde del 11 al 14 de marzo su audiencia se triplico, por que será?

Pero lo que me parece flipante es que sigais haciendoos las victimas. Hay gente a la que le molesta que despues de 40 años, medios no afines a su ideologia puedan hablar.
Yo me sigo preguntando, como hice en otro hilo referente al tema, las siguientes cuestiones:

Se va a pasar a la television digital dentro de X años. Si alguien quiere una licencia para emitir, ¿tiene que esperar hasta entonces o se le puede dar ahora una analógica?

¿Se le ha denegado otra licencia para emitir a cualquier otro que no sea Polanco?

A ver si alguien me lo explica... por el momento la explicacion es "polanquitis aguda".
misterluis escribió:
Si, que españa es el pais con menos televisiones privadas de toda europa. 3 televisiones privadas si contamos canal+ aunke sea de pago. Lo único que se pretende es instalar en este pais mas cadenas privadas, y aquí, manda el que pone mas dinero sobre la mesa. Intenta superar el odio, la fobia y el antipolankismo que suelta el personaje citado todas las mañanas, es una guerra de medios. A nadie le obligan a leer EL PAIS, sin embargo es el periodico mas vendido de toda españa con diferencia y uno de los mas importantes de toda Europa. Nadie te obliga a poner la ser, pero mira por donde del 11 al 14 de marzo su audiencia se triplico, por que será?

Pero lo que me parece flipante es que sigais haciendoos las victimas. Hay gente a la que le molesta que despues de 40 años, medios no afines a su ideologia puedan hablar.

Aquí lo que se está haciendo es una cacicada que contradice al propio gobierno; si se plantea el paso a la TV digital en 2010, por qué se quiere conceder una cadena analógica a Polanco?No me lo digas, te lo digo yo, hay que pagar favores pasados.

La SER es la más escuchada porque cuenta con emisoras robadas a Antena 3 Radio, acto delictivo y sentenciado por el Tribunal Supremo.Además, el medidor de audiencias, el EGM, pertenece a una empresa de PRISA, y ya se le ha pillado varias veces en mentiras, dando 0 de audiencia a la COPE en sitios que luego se llenaban los pabellones cuando iban a hacer programas de dicha emisora.

Lo de hacerse las víctimas, de hablar de Franco, etc, yo creo que ya no ofende, es un tema tan manido que los que quedan en ridículo son los que lo dicen constantemente.Pero bueno, no voy a esperar más de ti, es lo que llevas haciendo en cada post(además, llevando firmas tan inteligentes como ésa)
misterluis escribió:A nadie le obligan a leer EL PAIS, sin embargo es el periodico mas vendido de toda españa con diferencia y uno de los mas importantes de toda Europa. Nadie te obliga a poner la ser, pero mira por donde del 11 al 14 de marzo su audiencia se triplico, por que será?

Mismo argumento, misma respuesta:

- MARCA es el diario más vendido en España.

- HobbyConsolas la revista sobre videojuegos más vendida en España.

Mal de muchos...
PolkSaladAnnie escribió:
Aquí lo que se está haciendo es una cacicada que contradice al propio gobierno; si se plantea el paso a la TV digital en 2010, por qué se quiere conceder una cadena analógica a Polanco?No me lo digas, te lo digo yo, hay que pagar favores pasados.

La SER es la más escuchada porque cuenta con emisoras robadas a Antena 3 Radio, acto delictivo y sentenciado por el Tribunal Supremo.Además, el medidor de audiencias, el EGM, pertenece a una empresa de PRISA, y ya se le ha pillado varias veces en mentiras, dando 0 de audiencia a la COPE en sitios que luego se llenaban los pabellones cuando iban a hacer programas de dicha emisora.

Lo de hacerse las víctimas, de hablar de Franco, etc, yo creo que ya no ofende, es un tema tan manido que los que quedan en ridículo son los que lo dicen constantemente.Pero bueno, no voy a esperar más de ti, es lo que llevas haciendo en cada post(además, llevando firmas tan inteligentes como ésa)

Las cosas claritas chavalote:
1º-Me parece flipante k se pegase un aviso a MisterLuis por "panfletero" cuando ste tio le pega diez vueltas encuanto al copy&paste de LD, larazon...

2-La SER es la mas escuxada porke le pega una autentica paliza a pateticos intentos de radio como la Cope, ni mas, ni menos... k el margen seria menos avergonzante para la Cope si no hubiese pasado el tema de las antenas? puede ser, pero pensar k si no fuese por las antenas, la situacion seria inversa, es de un pretencionismo insultante.

3º-Franco, hacerse las victimas y tal, sigue ahi porke resulta k encuanto rascas un poco te sale toda la tropa de cernicalos ultra-derechistas, como tu mismo, tu clon radioaficionado Losantos o el tristemente famoso Ussia.

4º-No se si eres consciente, de k si muxa gente se mete con la Cope y demas almas puras k nos traen la verdad a traves de las ondas (si el demonio Polanco les deja) no es porke nos de rabia por k "nos joden el imperio" sino porke son capaces de mezclar pena y grima con un arte ke hace kitarse la chistera. y oye... ke es como el tabaco, al Losantos si superas la ulcera inicial, t esperan horas y horas de sanisima diversion, risas aseguradas. Kieren ver al Evaristo de la ultra-derecha? sintonizad la cope por las mañanas...

Un salut
Esta ley, es una de las mayores chapuzas y caciquismos qeu se han visto en mucho tiempo, vamos a ver lo de la ley de TDT no es el problema, el problema es qeu de paso le hacen unos ENORMES favores al grupo prisa, que va mas alla del dejarle emitir C+ en abierto, es que ademas le permitiria tener a la SER mas emisoras de radio que todas las demas juntas , bien si eso es fomentar el pluralismo informatico que venga Dios y lo vea, pero claro hay que pagar favores :o presentes, pasados y futuros.

Pero nada oye se unen todo, repito TODOS los medios no pertenecientes a prisa para denunciar el pucherazo que pretende hacer el gobierno y aun hay gente que ve fantasmas , por lo visto hay que ser del PSOE y de PRISA para ser un progre completo [noop] .

Por cierto esto es notica, algo tendra que decir la SER, no?, acaso no es la luz de la verdad absoluta, la abanderada de la antimanipulacion y bla bla bla. :o :o :o :o .

Me parece a mi o muchoa han opinado por aqui y no tienen ni idea de que va el asunto, pero si esta de acuerdo la COPE ha de ser malo X-D .

Retroakira y demas la COPE no es solo Losantos, hay mas alla de el e incluso en su programa hay gente qeu no esta en absoluto de acuerdo con el, cosa que no oiras en la SER, donde tooodo el mundo opina igual.

Un saludo.
Retroakira escribió:
Las cosas claritas chavalote:
1º-Me parece flipante k se pegase un aviso a MisterLuis por "panfletero" cuando ste tio le pega diez vueltas encuanto al copy&paste de LD, larazon...

2-La SER es la mas escuxada porke le pega una autentica paliza a pateticos intentos de radio como la Cope, ni mas, ni menos... k el margen seria menos avergonzante para la Cope si no hubiese pasado el tema de las antenas? puede ser, pero pensar k si no fuese por las antenas, la situacion seria inversa, es de un pretencionismo insultante.

3º-Franco, hacerse las victimas y tal, sigue ahi porke resulta k encuanto rascas un poco te sale toda la tropa de cernicalos ultra-derechistas, como tu mismo, tu clon radioaficionado Losantos o el tristemente famoso Ussia.

4º-No se si eres consciente, de k si muxa gente se mete con la Cope y demas almas puras k nos traen la verdad a traves de las ondas (si el demonio Polanco les deja) no es porke nos de rabia por k "nos joden el imperio" sino porke son capaces de mezclar pena y grima con un arte ke hace kitarse la chistera. y oye... ke es como el tabaco, al Losantos si superas la ulcera inicial, t esperan horas y horas de sanisima diversion, risas aseguradas. Kieren ver al Evaristo de la ultra-derecha? sintonizad la cope por las mañanas...

Un salut

Esto más o menos ya se ha dicho mil veces en este foro, siempre por los mismos.

Pero, algo qué opinar sobre la noticia?
Más maderaaaaaaaaaaaaa, ésto es la guerraaaaaaaa!!

Ale, aparte de la típica tension misterluis-jayLeno que ameniza todos los hilos de politica ( a veces me pregunto si no son la misma persona pero posteando al reves ), lo que está claro es que después de que Antena3 radio fuera lider de audencia y superase a la SER, ésta compro ( bueno Juan Luis Cebrián ) Antena 3 Radio, y la cerró, quedandose con todas sus frecuencias.

Por tanto es mucho más sencillo que en palencia ( por poner un ejemplo no me solteis otro hachazo que aun me sangra el otro), escuchen la ser antes que la cope, porque sencillamente es más fácil sintonizarla

Que queremos ver monstruos y mocos verdes donde no los hay. Que es más sencillo que todas las cosas. Que Telecinco y antena3 protestan porque si polanko se keda con el 50% del pastel publicitario, pues el otro 50% a repartir entre el resto, pues es una puta mierda. Y en vez de comprarse un mercedes clase S y un ferrari, pues se van a tener que comprar un BMW serie 5 y un toyota celica.

Que no es algo contra el PSO o el PP, o politico. No. Es que hay un tio que gracias a JOSE MARIA AZNAR se hizo rico, porque el gilipollas le dio todo el poder que gonzalez no le había dado. Y ahora quiere más, como el devorador de mundos de la marvel.

Porque no olvidemos que la culpa de que la ser no haya devuelto las emisoras la tienen Aznar y Rato. ZP solo hace lo que está ya mal hecho.
Luji escribió: Es que hay un tio que gracias a JOSE MARIA AZNAR se hizo rico, porque el gilipollas le dio todo el poder que gonzalez no le había dado. Y ahora quiere más, como el devorador de mundos de la marvel.

Porque no olvidemos que la culpa de que la ser no haya devuelto las emisoras la tienen Aznar y Rato. ZP solo hace lo que está ya mal hecho.

por alguna extraña razon, lo mismo k la Ser obvia el tema por completo, la cope y demas obvian esta parte, atribuyendo a Felipe Gonzalez y a ZP toda la culpa del tema.

Jayleno, no tienes nada k decir sobre el punto 2?
Retroakira escribió:
por alguna extraña razon, lo mismo k la Ser obvia el tema por completo, la cope y demas obvian esta parte, atribuyendo a Felipe Gonzalez y a ZP toda la culpa del tema.

No jodas [flipa] :

Más regalos de Aznar a Polanco
Federico Jiménez Losantos

Hace ya algunas semanas que en ámbitos polanquistas reina una sensación de alivio, aunque el futuro del monopolio perfecto presente algunos nubarrones. Pero, según se cuenta, el Gobierno Aznar ha dado seguridades a Don Jesús de que está dispuesto a incumplir, cambiar o evadir la ley (otros le llamarían a eso, simplemente, prevaricar) en los tres asuntos que le preocupan: el antenicidio, Localia y las condiciones para la absorción de Vía Digital. Según cuentan las más incontinentes de las infinitas voces imperiales, Rato, Piqué y compañía, con el necesario respaldo de Aznar, están dispuestos a cambiar las leyes que haga falta para, aunque sea a posteriori, evitarse el cumplimiento de la sentencia del Supremo. De hecho, hace tiempo que en la SER se abandonaron los preparativos para desinvertir en las sesenta y tantas emisoras que hace dos años debería haber soltado ya. También están dispuestos en el Gobierno a que Polanco mantenga Localia TV, sin enajenarla a los afines del Grupo Moll. Para eso, van a destruir toda la legislación vigente sobre televisiones locales, permitiendo, como ya anuncia Piqué, la emisión en cadena, es decir, legalizando lo que ilegalmente le permiten hacer a Localia.

Y como no hay dos sin tres, so capa de ayudar a Telefónica, a la que maldita la falta que le hace, se prepara ya la tercera cesión o el tercer regalo de Aznar a Polanco: quitar la condición que el propio Gobierno puso de que no podrían subir los precios de los abonos al monopolio digital salvo en el límite del 2% o el IPC. Como ni siquiera en condiciones de monopolio (es decir, de regulación de precios) saben gestionar sus empresas estos sabios empresarios, les van a cambiar la ley otra vez para que así puedan ganar más dinero y cerrar definitivamente todos los medios de comunicación que no entren en vereda por donde mande la progresía. Hace ya mucho tiempo que la política de medios de comunicación de Aznar sobrepasó todas las barreras de la inmoralidad y la estulticia para ingresar en la demencia autopunitiva, también llamada propensión al suicidio. Pero por lo visto no le es suficiente con preparar un futuro en el que los periodistas habrán de elegir entre la progresía y la clandestinidad. También quiere alfombrarlo con una serie de atrocidades legales y favores particulares que ni en sus peores, es decir, mejores, sueños pudo imaginar Felipe González.

La única duda que cualquier extranjero tendría, a la vista de la disparatada política de medios del PP, es si los que trabajan para Polanco en el Gobierno del PP aspiran a cobrar bajo especie de protección política, sea al contado en forma de candidatura presidencial, sea a plazos en la próxima legislatura. Los que no somos extranjeros ni siquiera tenemos el consuelo de la confusión. Está todo desoladora, cruel, descarnada, atrozmente claro: Aznar, Rato, Rajoy y compañía se han rendido a Polanco, incondicionalmente. Y si no se han vendido sólo será por una razón: les gusta hacerlo gratis.

Algo que decir?

Jayleno, no tienes nada k decir sobre el punto 2?

En el punto 2 das una opinión personal, y es que la COPE es "patética" respecto a la SER.Es tu opinión, pero hay algo que no es opinable, y es que la SER ha mentido en varias ocasiones en sus informaciones.Eso por un lado.

Y sin el tema de las antenas, dudo que la SER superase a la COPE, ya que cuando Antena3 Radio fue absorbida, era la emisora de más audiencia de España, y muchos de sus periodistas se fueron a la COPE. aunque otros también a Onda Cero y así quedaron más desperdigados.
Retroakira,

Losantos siempre critica a Aznar cuando sale el tema del "antenicidio", pero es cierto que sólo él. ¿Quizás porque estaba en Antena3 junto con Herrero? Va a ser eso.

Si es que es todo un tema de pelas, de poder, etc. Aznar kiso hacerse amigo de polanko, no pudo porque polanko era más amigo de cebrian. entonces aznar intento comprar antena3 y hacer la mierda de via digital... El final lo conocemos todos...

Edito: Con el articulo de jimenez losantos keda más claro lo que keria decir.
tio_Pete escribió:
Mismo argumento, misma respuesta:

- MARCA es el diario más vendido en España.

- HobbyConsolas la revista sobre videojuegos más vendida en España.

Mal de muchos...

Juas... yo como no estoy en ninguno de los 2 bandos informativos y me da igual que me muerda un perro que una perra... solo puedo decir que ese par de ejemplos son demoledores.... [qmparto] se me ha escapao un carcajada y todo en el currelo.

Yo os sigo leyendo porque reconozco que no se nada de este tema, que paso de la tele y que solo veo series que ademas tengo que agenciarme de los canales americanos o de sky en el mejor de los casos, mientras aqui nos atiborran a fulanito se tira a fulanita.

Menos prisas y copes y mas Sci-fi channel, leñe.
Luji escribió:Retroakira,

Losantos siempre critica a Aznar cuando sale el tema del "antenicidio", pero es cierto que sólo él. ¿Quizás porque estaba en Antena3 junto con Herrero? Va a ser eso.

Si es que es todo un tema de pelas, de poder, etc. Aznar kiso hacerse amigo de polanko, no pudo porque polanko era más amigo de cebrian. entonces aznar intento comprar antena3 y hacer la mierda de via digital... El final lo conocemos todos...

no habiamos kedao k la cope no era solo Losantos? [+risas] [+risas]
eh bromita home.

La cuestion esta en k me parece k la Cope no ganaria a la Ser aunke stuviesen en las mismas condiciones, por una sencilla razon, yo, si no pudiera sintonizar la Ser, NO sontonizaria la cope porke se k me va a dar la informacion, digamos simplemente, desde un punto de vista no de mi agrado, asi k buscare una tercera emisora (si sera por emisoras) y punto, pero no me ire a la radio "del contrario" porke no pueda sintonizar la mia, me parece bastante absurdo.

es k si eres del Barça y sta semana no va a tu ciudad a jugar, sino k juega el Madrid, t vas a ver al Madrid? a k t kedaras en tu casita o t iras a hacer algo realmente entretenido, como ir al cine o tomarte unas cervecitas?

se k no es una comparacion tan perfecta, pero es un simil bastante decente

un salut
jodo, vais demasiado rapidos tios! Un poco de por favor que no doy a basto! XD

Retroakira,
tu ya sabes que es lo que hay en cada cadena, pero en esos pueblos en los que sólo llega una... ein? Ahí está el tema, y a esos pueblos donde llega es la SER, porque antes llegaba Antena 3.

Sospe , el mejor canal es el FDF, o la Fox. Vuelve expediente X! [babas]
Que este personaje pueda controlar el 50% de los medios de comunicacion ya me parece repulsivo y no se como hay gente que pase del tema de que se pueda tener LA MITAD de los medios de comunicacion en España.

Deveria ser un 30% o un 40% como mucho [enfa]
Esta es la pluralidad mediatica de la que hablaba ZP?
Apaga y vamonos
No se que opinar de esto :
"Independientemente de las opiniones editoriales que se puedan tener sobre el contenido de la Ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre, es obvio que un mayor número de operadores de televisión supondrá un beneficio para los ciudadanos en general y para el sector de la comunicación en particular. Al margen de quienes sean esos nuevos operadores, se verán potenciados el pluralismo informativo y la competencia empresarial, lo mismo que los anunciantes, productores de cine y programas audiovisuales, y otros agentes de la industria."
NaNdO escribió:No se que opinar de esto :
"Independientemente de las opiniones editoriales que se puedan tener sobre el contenido de la Ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre, es obvio que un mayor número de operadores de televisión supondrá un beneficio para los ciudadanos en general y para el sector de la comunicación en particular. Al margen de quienes sean esos nuevos operadores, se verán potenciados el pluralismo informativo y la competencia empresarial, lo mismo que los anunciantes, productores de cine y programas audiovisuales, y otros agentes de la industria."

Vaya caradura que tienen.Dicen eso porque saben que la nueva licencia de TV es suya.

Retroakira, no me has contestado y has desviado la atención con una respuesta bastante primaria:La SER ganaría a la COPE porque yo nunca sintonizaría la COPE [reojillo]
Nando escribió:"Independientemente de las opiniones editoriales que se puedan tener sobre el contenido de la Ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre, es obvio que un mayor número de operadores de televisión supondrá un beneficio para los ciudadanos en general y para el sector de la comunicación en particular. Al margen de quienes sean esos nuevos operadores, se verán potenciados el pluralismo informativo y la competencia empresarial, lo mismo que los anunciantes, productores de cine y programas audiovisuales, y otros agentes de la industria

Hombre, nos van a dar canal plus en abierto (cosa que en un primer momento prisa no quiso, para evitarse competencia). Nos van a meter dos canales más, uno del grupo Z ( más Prisa ), y otro a hostias entre recoletos, vocento y el mundo.

Sip, pluralismo habrá en la tele por un tubo. Menos antena 3 todos pensando = y diciendo lo mismo. Pero la tele no es el problema gordo.

El problema es las radios, cita del comunicado de los grupos Prisa y Godó(La vanguardia):

En cuanto a las normas de dicha ley referidas a los límites a la propiedad de frecuencias radiofónicas, el Grupo Godó y el Grupo PRISA, propietarios respectivamente de Antena 3 Radio y la Cadena SER, quieren poner de relieve que de ninguna forma esa medida puede responder a asuntos pendientes en relación con la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de junio de 2000, que declaraba anulable el acuerdo del Gobierno sobre las modalidades de la concentración entre Antena 3 Radio y la SER. La sentencia se ha cumplido "en sus propios términos", como exigía el Tribunal.

La modificación de la disposición adicional sexta de la LOT, que propone el Proyecto de Ley antes mencionado, responde a la demanda unánime del sector, expresada en el documento elevado a la Administración por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial con fecha 15 de marzo de 2002, y reiterada, a propósito de la sentencia antes mencionada, siendo presidente de la AERC el actual presidente de Onda Cero. En dicha ocasión, la Asociación manifestó la urgencia de una actualización normativa acorde con la evolución del sector de la radio; urgía al Gobierno y a los distintos grupos parlamentarios a que liberaran "a las empresas radiofónicas de las trabas administrativas que dificultan su desarrollo" y reiteraba "su sentir unánime de que el pluralismo en la actividad radiofónica privada, que está suficientemente garantizado en España en su conjunto (...), quede encomendado a las normas generales de la competencia, sin otras limitaciones de carácter especial".

Amos, que dicen que han devuelto las emisorias de Antena3 de radio ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y que el que ellos tengan el 50% de la audiencia potencial, no resta pluralismo!

Pero que aki la cuestion no es pluralismo si, pluralismo no! Es a ver quién se lleva más pasta! Y lo que no kieren Tele5, Antena3, Cope, OndaCero, PuntoRadio, etc., es que entre ellos se tengan que repartir el 50% del pastel, mientras polanko se keda para el solo con el otro 50%. Porque sabemos que en éste pais, las ideologías van según el dinero que te paguen. Amos, que a si me pagan un pokito, me hago socio del barça, y si me pagan un pokito más, voy a todos lados con una foto de carod rovira en la camiseta!
Luji escribió:Retroakira,

Losantos solo critica al PP para pedirle mas dureza, mas caña al psoe, caña a aznar por darle a prisa favores, ostias a rajoy por hacer un discruso flojo carente de difamaciones hacia el psoe. Luji intenta dar una razon mas convincente...

Por cierto tu teses esta un poco deformada, que impedimento hay con que aznar quiera ser amigo de polanko pero este es mas amigo de cebrian? No era cebrian jefe de informativos con franco? por esa regla de 3 cebrian i aznar deberian ser intimos.
Pequeño offtopic sobre el ejemplo del Barça:
Has usado mal el ejemplo ya que no sirve.
Si tu le pones a un auténtico barcelonista una tele con el barça ganando y una tele con el Madrid perdiendo mirara esta última inequivocamente.
Ejemplo verídico comprovado varias veces en mi casa (mi madre, mi hermano y mi hermana... [jaja] [jaja] [jaja] )

Sobre el tema, no suelo escuchar demasiado la radio pero suelo escuchar la COPE si el Psoe está en el gobierno y escuchaba la SER cuando el PP tambien lo estaba... será que me gusta la carnaza?
37 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)