Esa primera vez...

Bien he decidio abrir este hilo por el simple hecho de recordar aquellos días cuando jugaba por primera vez al mario world o a cualquier otro mario de la colección de all stars esos gráficos. eran tardes enteras de vicio, me llamaba la atención que fueran gemelos identicos luigi y mario, paso el tiempo la 2da dimensión parece que paso a ser cosa del pasado y entonces llego mario 64, el cuál tuve la oportunidad de jugar, no niego que fue un juegazo esa música las ambientaciones en tercera dimensión y esa chispa que suele poner Shigeru Miyamoto en todos sus juegos, pero había algo en mi que ya estaba sembrado en mi cabeza, por alguna razón esa primera vez jugando a mario casi comparable con la primera vez que haces el amor, hoy en día cuando miro a mario en super nintendo, aunque no tenga los mejores gráficos, aunque no sea el mejor mario de la historia, aunque tecnologicamente este perdido en el tiempo, yo lo sigo sintiendo como ayer, esa nostalgia que me trae, todos esos recuerdos que se me vienen a la mente, me hacen pensar que realmente los gráficos no lo son todo, es casi como el motivo de todo coleccionista de atesorar lo que en un lapso de tiempo le entrego horas y horas de entretenimiento, que aunque llegan miles de versiones con mejoras, el sigue alli fiel a su antiguo juego. No digo que no juegue a juegos actuales, de hecho siempre estoy esperando nuevas entregas, pero si siento que esa primera vez, ese primer contacto con algún juego de una saga, pienso que es único y si marca totalmente una diferencia, me ha pasado con resident evil, el primero que jugue fue el 2 y pasa el tiempo he tenido oportunidad de jugar el 4 en una sala de videojuegos, pues no tengo gamecube n_n y la verdad es impresionante pero jamás lo comparo con esa primera vez y ya para ir cerrando el hilo solo quiero dejar la pregunta abierta a cualquiera que desee dar su opinión sobre ¿Que preferies realmente, las nuevas entregas o esa primera vez? y la auto respondo yo dando mi opinión diciendo que: esa primera vez no te la borra nadie y si que esperas nuevas entregas pero se transforma más bien en algo de rutina.


un saludo n_n
Yo personalmente prefiero el SuperMario 3 o el supermario world al supermario Sunshine, que sin dejar de ser un buen juego, ha perdido la esencia del mario. Para mi el mario es en 2D.

Hay juegos que son mejores en sus comienzos y juegos que son mejores las nuevas entregas. (Vease RE4, todavia no lo he jugado, espero que no me decepcione su jugabilidad)

Yo por algo sigo teniendo mi Spectrum y mi emulador de spectrum con cienes de juegos.

Eso si, comparar la primera vez q juegas al mario con la primera vez q haces el amor, me parece exagerar
Mi primer contacto con los video juegos fue con el Avenger de Spectrum en casa de mi primo dios que recuerdos jajaja, me quede poco mas que alucinando de que algo asi pudiese ser realidad, creia que era mas bien de peliculas jajaja. Posteriormente llego a mis manos un amstrad 6128 ( que tengo bien guardadito todo sea dicho ), con un pak de juegos entre los que estaban grandes clasicos como el Game Over, Abu Simbel, Don Quijote.... Grandes tiempos del soft español todo sea dicho de paso.

Luego llegaron los 16 bits y con ellos la magia, graficos, sonidos..... bestial!!! Recuerdo mi primer contacto con un Amiga 500 y el Indiana Jones and The Last Crusade en casa de un amigo, estaba en la fase de las catacumbas cuando metes el garfio en el tapon del agua, bueno al ver la animacion me kede alucinado totalmente O_O, QUE GRAFICOS, QUE SONIDO, QUE COSA!!!.

Luego llegó mi Megadrive con el AlterBeast ( en esa epoca no daban el Sonic jajaja ), y junto a el el Golden Axe; para mi fue toda una revolución.... tener una maquina en tu casa? impensable, pero era real... que vicios.. ese fue mi contacto con Sega de forma directa jejeje.

Mas tarde todos alucinabamos con la SuperNintendo y aquel famoso video de Hobby Consolas.... bueno simplemente increible lo de esta maquinita. Sega sacó su megacd el mismo mes que salia el Mortal Kombat en españa, y todos babeabamos por ver y tener un mega cd con el final fight ( yo al menos jajaja ).

Años despues, quien no se quedo mas de un rato mirando en su tienda de videojuegos preferida una super con el Dragon Ball Z2 rulando? y mas siendo fan de la serie jajaja eran otros tiempos creo yo.

Lo de neo geo fue harina de otro costal, el rolls roce de las consolas, quien tenia una era dios jajaja. A unos colegas les dejaron una con los dos Art Of Fighting y noveas ke viciadas, increible lo de esa consola, asi duro lo que duro.....

Tb recuerdo con nostalgia los piques de verano en casa de un colega jugando a la nes y al Adams Family ( quien haya logrado pasarse ese juego, y tener el dinero necesario que te piden que me mande un mail y me diga como leches lo hizo !""!!!!! ).


En fin gratos recuerdos de los 8 y 16 bits, de los primeros videojuegos.

Un saludo [666]
2 respuestas