Hola a todos.
He estado mirando la búsqueda avanzada y no he encontrado la solución, así que aquí expongo el problema a ver si alguien puede resolverlo.
ESPECIFICACIONES: Portátil P4 2.8 Ghz, 512 MB ram, Windows XP SP1 con los tres parches de rigor e Internet Explorer 6 SP1.
Conexión a Internet: Tarifa plana básica 24 horas mediante módem. La conexión se ha hecho mediante un asistente que venía en un CD de Telefónica (que era de regalo), y que era la tarifa plana de tardes y fines de semana, pero posteriormente se pasó a tarifa plana 24 horas (contratándola) y se cambió el teléfono marcado y los datos en la conexión creada con dicho CD.
Es el portátil de un amigo, y el problema es el siguiente:
Hasta hace poco tenía la tarifa básica de telefónica de las tardes y los fines de semana, y hace cosa de dos meses se ha cambiado a la tarifa básica de 24 horas.
El caso es que desde hace poco más de un mes la conexión a internet hace cosas raras, a los pocos minutos de conectarse a internet (vía módem), el ventilador se pone a funcionar a toda pastilla, e internet se queda bloqueado (y si intentas pinchar en el icono de la barra de tareas de los ordenadores para desconectar, la ventana no sale), a partir de ese momento todo va mal, no se puede abrir ningún programa, el ordenador parece bloqueado, y si intentas apagar, se queda colgado en la pantalla de cerrando windows, y al final hay que apagar a las "bravas" desenchufando el portátil.
Hemos probado todo, pasar el adaware, pasar el panda actualizado, he vuelto a pasar el pqremove por si era el Nachi, pero no hemos conseguido nada. Hasta he probado instalando el Mozilla, y nada, el mismo problema, al poco de conectar ventilador a toda leche y bloqueo del ordenata (puedes apagar normalmente, pero antes de apagarse del todo se cuelga, y toca desenchufar).
El caso es que probando todas las opciones, hemos formateado y le he reinstalado el Windows XP con SP1 y los parches para el Blaster, Sasser y Nachi (antes de conectar a Internet por supuesto), y el problema sigue igual.
¿A alguien se le ocurre algo? ¿Hace falta algún parche más actual que esos tres? (hasta hace poco le ha ido perfectamente y sólo tenía instalados esos tres parches).
¿Podría ser algún problema de cómo se ha establecido la conexión a internet? (Aunque la conexión es la misma que antes, sólo que ha cambiado el número de telefóno, usuario y clave, a los proporcionados por telefónica para la nueva tarifa básica de 24 horas).
¿O podría ser problema de telefónica?
Si alguien sabe qué podría hacerse, que conteste por favor.
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.