¿Como formatear y reinstalar SO ... y todo lo demas?

Hola a todos EOLianos:

Este fin de semana (si me dejan) quiero formatear mi PC, ya que mi XP falla más que una escopeta de feria.

Como no lo he hecho nunaca, me gustaria que me dijerais como afrontar este proceso: precauciones que debo tener, como instalar el SO -XP; si debo instalar el SP2 para XP, que programas debo instalar (tengo claro que despues del windows ira el antivirus)... etc.

En fin se aceptan todo tipo de ideas, sugerencias, .. etc

Gracias

Trist
TRIST escribió:precauciones que debo tener

Graba todos los datos que quieras salvar en CD/DVD.
Comprueba que tienes todos los drivers en CD/DVD.
Muy importante no conectar a Internet el PC hasta que acabes la instalacion de todos los parches/programas.

TRIST escribió:como instalar el SO -XP

Arranca desde el CD de instalacion, formateas e instalas.
Es recomendable tener por lo menos un par de particiones en el disco duro, una para Windows, programas, juegos, etc y otra para datos, Mis documentos, descargas, etc.

TRIST escribió:si debo instalar el SP2 para XP

A gusto del consumidor, eso si, si lo vas ha instalar, seria mejor que hicieras una instalacion con un CD de Windows XP con el Service Pack integrado, asi cuando acabes la instalacion ya lo tendrias.

TRIST escribió:que programas debo instalar (tengo claro que despues del windows ira el antivirus)... etc.

Lo que uses, ni mas ni menos.
Lo imprescindible seria, Service Pack 1 + paches para el Blasters y Sasser o Service Pack 2.
Un firewall.
Mozilla Firefox/Opera/etc para navegacion web, prohibido usar IE.
Thunderbird/etc, como gestor de correo, si lo usas claro, tambien prohibido el Outlook.

Saludos
1 respuesta