Mira, ya creí que no lo iba a decir nadie, lo de dormir por el día... la gente es que piensa que TODO dios tiene que acostarse a las 23:00 o las 00:00 y levantarse a las 6:00 o 7:00 ma o menos, y se les olvida la gente que duerme de día porque trabaja de noche... y claro, que si el perrito, que si la música, que si los gritos...
No es una cuestión de si te gustan o no los animales, a mi personalmente los animales me gustan (los perros en concreto no, pero hay muchos otros que si), pero eso poco o nada tiene que ver con el tema en cuestión... el tema en cuestión es un poco de EDUCACION
Y no es NADA más... ¿porque LEÑES tengo que ir YO a quejarme al vecino de algo que es ELEMENTAL que sabe que me tiene que joder?. ¿Por qué tenemos siquiera a llegar a HABLAR cuando YA se ha tenido que dar cuenta de que PODRÍA molestarme?.
Esa es la parte que no termino de entender... yo me esfuerzo en no poner la música alta, o de hacerlo que no sea en un plazo superior a 10 min COMO MUCHO, me esfuerzo en no dar portazos, no hacer ruido cuando entro de madrugada, no dar gritos en casa (ni cuando follo), no ponerme a taladrar en horas raras o durante mucho tiempo (si lo tengo que hacer en varias tandas, lo hago).
NO es una cuestión de que me obligue la ley o cosas de esas, es EDUCACIÓN, a mi se me caería la cara de verguenza si me tiene que pasar un vecino a decirme que le estoy dando por culo en algo.
Eso es lo que creo que hoy poy hoy, sencillamente no existe. Yo por ejemplo tengo unos vecinos abajo que están llenos de mierda hasta los sobacos, porque cada día me cago un poco más en ellos... no hablan, gritan (y muchas veces a horas "tan normales" como las 3:30, 4:45 o 5:30), no salen de casa, empotran la puerta contra el marco (os juro que son 10 puertas entre mi piso y el de abajo y me entero perfectamente de cuando salen ELLOS)... no ponen la música, se la ponen a TODO el edificio... amos, que puedo distinguir perfectamente la letra de las canciones... para colmo si TU pones la tuya sólo para NO oír la suya (que por supuesto es chundachundachunda), LA SUBEN, ea, ahí estamos, JODIENDO.
Sólo espero el día en el que me den mi piso y me largue de este edificio de muros de papel, y sobre todo pierda de vista a los mamones estos... pero la pregunta es ¿por qué OSTIAS tienen que estar haciendo todo eso?, y la respuesta es muy sencilla.... porque les importa UN HUEVO si los demás nos jodemos, nos molesta o nos incordia... se podría resumir en un "ande yo caliente, me acaricien bucalmente los tegumentos procreativos la gente".
Y si, en eso se resume todo, se resumen los vecinos coñazos, los perros coñazos (Que existen gracias a los incapaces dueños) y lo que hemos visto en el hilo.
Yo tengo una GATA, como he dicho me gustan los animales, y la gata se ha llevado más de una ostia y más de dos cuando se ha puesto a maullar porque no podía entrar en la habitación de mi mujer y mía... y mira tu, con crueldad o sin ella, pero ha aprendido, lo que supongo agradecerán mis vecinos (incluso los hijos de puta de abajo), y agradezco yo.
Lo que SI os puedo garantizar, es que un animal (el que sea, y más si es tan borderline como un perro), NUNCA va a aprender si no se le enseña, y desde luego a un animal no se le enseña sentándose con él y "debatiendo" sobre la cuestión... no sé si me cogéis... los animales funcionan según el concepto buena obra = premio, mala obra = castigo... y no hay mucho donde "hablar" ahí.
Sobre el tema del hilo, efectivamente NO es legal el tener un perro ladrando, ni todo el día, ni toda la noche, está considerado en la misma medida que tener un aparato de aire acondicionado, por ejemplo... si la magnitud del sonido emitido supera los 45 Db (de 8:00 a 22:00, exluyendo fines de semana) o los 35 Db (de 22:00 a 8:00 y durante los fines de semana) en una magnitud de tiempo que podría considerarse "contínua" (más de 2h día), pueden obligarle al susodicho a deshacerse del perro o "educarle" (con collar o sin él) para que deje de emitir ese sonido, que no olvidemos, emite porque al dueño no le sale de los cojones educarle.
Para finalizar, las mascotas son un REFLEJO de sus amos, si los amos son unos personajes desidiosos y sin educación, las mascotas serán igual, si los dueños son educados... bueno, yo he visto perros y gatos con más educación que la mayor parte de la población...
Si la vía diplomática con el dueño del perro falla (que no debería si tiene algo de sentido común... que va a ser que no) pasa a la judicial, si esa falla, pues sinceramente YO no sé que medidas tomaría, pero seguro que no gustaban o al dueño o al perro o a ambos... no me dejo yo todos los meses 1000 € y 25 años de mi vida pagando para que venga nadie a tocarme los cojones en MI casa. Y NO, no me tengo que acostumbrar YO, son ELLOS los que tienen que acatar unas normas elementales de convivencia, o me pondré a mear en sus geranios, a follarme a sus hijas y a cagarme en su felpudo, puestos a hacer lo que a cada uno nos de la gana...
Salu2.