club3d 6600GT: petada inminente?

pues sí, me ha surgido un contratiempo inesperado (aunque no del todo), y es que mi 6600GT de Club3d, que la tengo desde hace cosa de un par de meses escasos, ha empezado a dar problemas.

es la última revisión (PCB verde y disipador plateado) y, aunque hasta hace cosa de un par de semanas iba perfecta (o casi), ha empezado a dar 'petadas' (cuelgues o semi-cuelgues de ~15 segs, con subidas de tempertatura de la gráfica y corrupciones gráficas) al realizar determinadas acciones de forma sistemática o bien aleatoriamente.

cuestión de drivers no es, porque los he probado TODOS y pasa EXACTAMENTE lo mismo.

de temperatura anda bien (~49º en idle, ~66º en full), por lo que descarto que sea por eso.

tb he formateado, aunque esto es algo que me pasa tanto en windos como en linux.

como tb he visto que no soy el único al que le pasa, me he puesto en contacto con izarmicro a ver si me la cambian por otra, y es aquí dónde tb necesito vuestro consejo: por cuál la cambiarías por una leadtek 6600GT(209€) o por una ASUS V9999GT/TD de 128MB (338,00 €)?

son unos 130€ de diferencia, creeis que merece la pena para jugar a 1024 y con este equipo?

PB: ASUS A7V8X-X (333MHz); MICRO: AthlonXP 2600+ (sin OC); 2x512MB (400MHz)

a parte de eso, creéis que con la FA de Antec Truepower 380W (preferiblemente) o con la Levicom de 450W podrá aguantar con mi equipo la 6800GT de 128MB?

ahora mismo tengo 3 hds (1 de 80, 1 de 120 y otro de 160), 1 pioneer 107, soundblaster 1024, y un poco lo típico.

bueno, perdonad el tochín :P

saludos!

P.d. todo esto con los valores de la gráfica por defecto.
Wenas, en cuanto al cambio de tarjeta no puedo opinar porque tengo la misma que tu, salvo que es la remesa "mala" vamos azul con sirena en disipa. Has probado a quitarle las almoadillas que hacian que se calentase???. Yo stoy pensando en cambiar la bios de mi Club3D por una de XFX, ya que creo que asi tiene mas margen de OC, a lo mejor arreglas el problema.

En cuanto a la F/A, tengo la True Power que mencionas y ningun problema, tengo 2 HD de 160, una Pionner 106, un rheobus Aerogate II, una sintonizadora de television y unas luces de la caja. Ademas tiene PFC activo.

Saludos [bye]
hola,

pues verás el tema de las almohadillas no lo he tocado porque no quería fastidiar la garantía, además de que se supone que la gráfica tendría que funcionar perfectamente sin tener que 'chapucear' yo ni nada por el estilo.

por lo demás, estoy a la espera de lo que me digan en izarmicro, aunque espero que no me pongan ninguna traba para realizar el cambio.

supongo que al final la cambiaré por la 6800GT de 128MB, aunque no pueda aprovecharla al 100% hasta que renueve algo el equipo (de todas formas se siguen admitiendo sugerencias de si merece la pena o no y de cómo iría con la Antec, aunque parece que no tendría porque 'faltarle' ;))

saludos
Wenas yo q tu me pillaba la Leadtek (la mejor 660GT en mi opinion) con ese equipo la 6800GT iba a estar algo limitada....
la fuente porque no miras una Be-Quiet? son economicas,silenciosas y estables [oki]

saludos
sí, como bien dices, ya imaginaba que con este equipillo se iba a quedar corto para poder aprovecharla, pero es tan tentador.... [babas]

:P

porque vamos, imagino que aunque me haga cuello de botella notaré una diferencia más o menos considerable que con la 6600GT, no?

en cuanto a la FA, comento la Antec porque es la que me vendría con la caja que me voy a pillar tb, la Sonata.

bueno, a ver qué opinais al respecto ;D

saludos!

edito: si hay que hacerle OC al micro y a las memorias se le hace [jaja]
MiSeRaBLe escribió:porque vamos, imagino que aunque me haga cuello de botella notaré una diferencia más o menos considerable que con la 6600GT, no?

humm no sabria q decirte hasta q punto haria cuello de botella.....mi opinion es q si te pillas la 6800GT deberias actualizar tb placa y micro para sacarle buen provecho con el consecuente desembolso xDD , ademas si te pillas la 6800 no se yo si la antec de 380W podra con ella (aunque lleve PFC activo) , a ver si se pasa el maestro viddax por aqui xDD o algun otro y opina

saludos
ThePredator escribió:a ver si se pasa el maestro viddax por aqui xDD o algun otro y opina

se ve que están de vacaciones :P

bueno, al final he pensado que lo más razonable es quedarme con la 6600GT (de otro ensamblador, eso sí) y aprovechar esos 130€ en la caja y, si se combina bien, una FA nueva (aunque hace poco que me pillé la Levicom para salir del paso, pero bueno)

ahora faltaría ver la caja en cuestión, porque en un principio me había decidido por una SONATA, pero las Lian-li vuelven a pegar con fuerza....

en fins, ya se verá :P

gracias por los consejos y saludos ☺
Me podeis explicar que le pasa a la club3d agp con el pcb azul ????

He comprado una hace una semana.
7 respuestas