Buenos dias... hacia tiempo que no posteaba con una duda... pero ya no se que mirar. He googleado y en la búsqueda avanzada no he visto nada (o eso, o soy muy lerdo buscando

)
Empezemos. Tengo problemas con que me detecte mi grabadora de DVDs (es una Pionner 106). Actualmente utilizo una distro Gentoo 2004.2 (q me fijé que viene con kernel 2.4.26), peeero os cuento que otros problemas he tenido. Mi ordenador es un Pentium III 800 Mhz, con... creo que 512 d RAM (ahora no me acuerdo -_-) y otras cosas que no creo que vengan al caso.
Mis quebraderos de cabeza empezaron cuando intente instalar una distro con el kernel 2.6. Si si, ya se que al no usar emulación scsi deberia hacer que me la detectara mejor. Pues no. Un amigo mio y mi novia tienen la misma grabadora que yo (con procesadores PIV) y me he encontrado que a ellos con el mismo kernel precompilado de la Mandrake 10 les tira y a mi no. Así que imagino que el fallo estará en algún otro lado de mi ordenador.
Así que he optado por usar una distro que tenga un kernel de la rama 2.4. Hacía tiempo que queria usar la Gentoo así que tiré por esta, pero por motivos que desconozco (Evidentmente) he sido incapaz de hacer que me la detecte (no me la pilla ni en el arranque...).
He seguido instrucciones de webs que encontre por el google:
ir al menú Floppy, IDE and other block devices, desactivar el soporte para IDE/ATAPI CD-ROM y activar la emulación SCSI
...
El último paso para configurar el kernel es ir a la sección SCSI support e incluir el soporte SCSI en el kernel, junto al SCSI generic y el soporte SCSI para los CD-ROM (Ojo, no lo haga como módulo, hay un fallo en la configuración para la emulación SCSI a la hora de incluir el soporte genérico SCSI en el kernel, por lo que si no lo incluimos manualmente en él no podremos compilar el nuevo kernel y es posible que se pase un buen rato dándole vueltas a lo mismo).
He procedido (a lo bestia) a ponerlo todo dentro del kernel (sin modulos, vaya) para que lo tenga pillado nada mas empezar. Mi grabadora está en hdc así que añadí a la grub (despues de haber compilado el kernel)
kernel /dondestéelkernel root=/dev/hdd9 hdc=ide-scsi
Almenos de lo que recordaba en mi antigua RH8 y me corroboraron otras webs...
He probado poniendolos como módulos, lamitad solo, cargardolos por defecto, montandolos manualmente y no ha habido forma de que apareciera el dispositivo. Como mucho, he conseguido que me reconociera (como DVDROM scsi) la unidad lectora de DVDs que tengo que es Toshiba...
Adjunto el config y el menu.lst de la grub por si creeis que pueda servir de utilidad.
Gracias de antemano y perdonad las moléstias.
Dios... me gustaria poderlo arreglar... es tan bonita esta gentoo

La grub la pongo aqui pq es mas corta:
default 3
timeout 20
#kernel generado por genkernel debido a la desesperación

title=Gentoo Linux 2.4.26-r6
root (hd1,8)
kernel /boot/kernel-2.4.26-gentoo-r6 root=/dev/ram0 real_root=/dev/hdd9 init=/linuxrc hdc=ide-scsi ramdisk_size=8192
initrd /boot/initrd-2.4.26-gentoo-r6
title=Gentoo Linux 2.4.26-r6 Segon Intent
root (hd1,8)
kernel /boot/kernel-2.4.26-gentoo-r6-2 root=/dev/hdd9 hdc=ide-scsi
#Este es el q tengo en pruebas y del que añado el archivo config
title=Gentoo Linux 2.4.26-r6 Tercer Intent
root (hd1,8)
kernel /boot/kernel-2.4.26-gentoo-r6-3 root=/dev/hdd9 hdc=ide-scsi
title=Bugdows XP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1