No se muy bien a que te refieres
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
pero bueno te dire mas o menos TODO lo que necesitas para que te funcione la Red (podrias haber especificado algo mas tu pregunta[idea] )
Supongo que ya tendras todos los Switch (para conectar los PC y crear una Proxy) y te recomiendo que sea un UNICO Switch, tener varios te aseguro que da problemas
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
, uno... y de los buenos y caros, si quieres ahorrarte problemas.
(el tema del cableado, las tarjetas de red y tal doy por hecho que lo tienes todo instalado)
Ahora vamos al servidor, como servidor SERVIDOR (no utilizarlo para hacer el gamba, jugar e intalar mierdas....) te puede servir un pentium 3 a 500Mhz (o a menos incluso), eso si, SOLO y exclusivamente para administrar la administracion y control de los equipos (lease Cibercontrol).
Necesitaras el pc que te e comentado conectado a la red logicamente y con algun programa de control de equipos (cibercontrol), si elijes el cibercontrol (es de pago, cuesta unos 300 pavos la licencia si no recuerdo mal) podras controlarlos a tu gusto, encendiendolos a distancia (ultima version) y multitud de tareas, los hay gratuitos.... pero NI DE LEJOS tan fiables y serios.
El Sistema operativo, yo personalmente... te recomiendo Windows XP, por que si preguntas esto, muy puesto en estos temas no estas,

con lo cual recomendarte una distribucion en concreto de Linux seria una tonteria, si eres pro, sin lugar a a dudas, el mejor SO para un ciber es.... LINUX, eso si, como tengas un jodido error... preparate para comerte la cabeza, con lo cual, la mejor opcion... WINDOWS XP PROFESSIONAL. (que sea una licencia original por favor
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, para poder actualizarlo sin problemas)
Mi recomendacion de equipo para servidor.
Pentium 4 a 2 gigas con TODO lo que puedas de ram y buena refrigeracion.
Podras utilizar normalmente el PC (no para jugar con los clientes
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
) y ademas poder utilizar Word, scannear...... en fin esas cosillas de ciber
Pillate una grabata de DVD una LG a poder ser y ponte un buen Filtro antiradiacion en el monitor (te recomiendo que sea una TFT con modo economy, descansa mucho la vista).
Si quieres alguna pregunta mas, pues pregunta
Respecto a las graficas, yo e montado hace dos semanas la Leadtek Gforce FX 5700, te serviran para todos los juegos y si tienes contactos (almacenes de al por mayor) la encuentras por 70 euros
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
)
Recuerda, no escatimes dinero ni en la RED ni en el software del Servidor.
Un saludo.