¿Cuantos eolianos esquiadores/snowboarders hay por aqui?

Para este puente de la inmaculada estaba planeando en la universidad el hacernos un viajecillo a los pirineos franceses para irnos a esquiar, pk la ultima vez estuvo genial, esquiamos como cerdos, lo pasamos de puta madre y nos reunimos con un monton de gente que hacia años que no veiamos...asi que este año le he echado dos huevos y he decidido organizar el viaje yo solito.
En principio pensaba pedir consejo en miscelanea sobre destinos, compañias, clubes, etc...xo he pensado: ¿y si abro un hilo para que todos los eolianos esquiadores dejen aqui sus anecdotas/viajes/hostias, etc...? he usado la busqueda avanzada y creo que no habia nada antes con este tema, asi que...

Yo esquiaba (con esquis), desde los 8 años, solia subir cada año con mis tios a Boi-Taüll, xo a los 12, cuando subi por primera vez con amigos (Sierra Nevada, creo), tuve mi primera hosta seria, y por si fuera poco me perdi por la nieve, asi que le cogi miedo.
Pero con 16 años o asi, lo retome...ya todos mis amigos se habian pasado a la tabla de snow, xo yo segui con esquis, desde entonces hemos hecho uno o dos viajes cada año, todos cojonudisimos.
Pero el año pasado, plante mis esquis y me decidi a probar con los snowblade...y me he enganchado a ellos desde entonces, tenia ganas de probar algo un pelin diferente (aunque no mucho)...
Y por si fuera poco el año pasado pise por primera vez LOS ALPES FRANCESES....diosssss...eso es el paraiso. Estuve en Risoul, una de las estaciones mas pequeñas de alli, pero madre mia!!! Pistas sin fin, anchisimas, paisajes preciosos...y una pista que acababa en la misma puerta de nuestro hotel.

Bueno, poco a poco ire contando mas anecdotas, ahora os toca a vosotros...jejeje :-)
Me encanta esquiar :P y lo llevo haciendo desde los 4 años,suelo ir a los Pirineos y cuando la economía va mejor a los Alpes,así que yo soy de las primeras en apuntarme [beer]
Pues yo nunca e eskiao ni nada ,pero este puente vamos a ir aer ke tal nos lo montamos :P -Segun man dixo vamos a Vallnord(PAL-ARINSAL) Andorra,si alguien a ido ke diga algo ^^

Salu2!
En pal-arinsal no he estado nunca...he estado en soldeu-el tarter que debe de estar x ahi cerca, y estuvo genial...solo q un par d dias no pudimos esquiar por el temporal y uno que si que pudimos pero con la nieve hasta las rodillas...x lo demas...mu bien...jejee
Me gusta mucho esquiar es un deporte muy divertido el problema es que donde vivo (Madrid) las pistas cercanas son de chiste para practicar este tipo de actividades.
Eso si los pirineos es otro mundo, Andorra por ejemplo tiene pistas impresionantes si no me pillara tan lejos seguro
que subiria a la montaña mas a menudo.
Pero y ¿¿qué pasa con el deslizamiento ladera abajo a culazos con saco de plástico?? (estilo individual o en grupos [qmparto]) Eso sí que es divertido y no esquiar XDXD
Campanilla escribió:Pero y ¿¿qué pasa con el deslizamiento ladera abajo a culazos con saco de plástico?? (estilo individual o en grupos [qmparto]) Eso sí que es divertido y no esquiar XDXD


XD
Aqui llega el andorrano magico para solucionar vuestras duda....
en andorra, despues de muchas fusiones se han quedado 2 "pistas": GRAN VALIRA(pas de la casa-grau roig-soldeu-el tarter) y VALLNORD (pal-arinsal-ordino-arcalis)

una esta a la otra punta de la otra, casi a 2 horas si no vas de rallies, cosa nada recomendable en invierno.

personalmente pal es la que menos me gusta, aunque este año y por cuestion de prix me sacare el forfait de Vallnord. Mi preferida es soldeu pero no la pisare este añito.

Y sobre el tema del hilo, aunque antes eskiaba, ahora soy snowboarder. El dia que lo probe descubri sensaciones que en los skies nunca habia sentido y inmediatamente me compre un snow y ahora sigo disfrutando de ello.

Por cierto creo que este año abren las pistas el 27 de noviembre. Aunque no veo yo la nieve pa eskiar, espero que nieve esta semana y la que viene.

ya que alguno de vosotros subireis, contactad conmigo si necesitais algo.

Curraos algun logo de "soy EskiadOL"...parece chino esto oiga!

ELXAVI escribió:por si fuera poco el año pasado pise por primera vez LOS ALPES FRANCESES....diosssss...eso es el paraiso.

ahora mismo la envidia me corroe...espero poder el año que viene pq me encanta la idea de ir a los alpes.
y esoooo.

Yo solo dire ke me compre coxe nuevo por el simple hexo ke me gusta eskiar y con el viejo no podia ir.

Suelo ir unas 10 veces minimo a eskiar a Boi taull, bakeira o Pas de la casa.
AL principio me vició mi exnovia y me hacia levantar a las 5 de la mañana pa estar sobre las 9 en pistas tomando un cafetillo hasta ke abran.

Despues substitui a mi exnovia por los colegas y solemos subir 3 o 4 coxes bastantes veces.

AHora por el puente me ire a bakeira y del 25 al 31 de diciembre tare por andorra.

Solia pillarme ski, pero el año pasado ya empece con el snow y como ke me mola mas.

Este año ya veremos por ke me da, pero dentro de 15 dias ya atre por alli arriba.
Parece ser que al final me quedo sin esquiar este puente... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Parece ser que la nieve no estaba muy alla, y mi economia no me permite pagar 300€ por 5 dias y arriesgarme a no tener nieve bueno...asi que supongo que en febrero, despues de los examenes...me hare una escapadita por alguna estacion en España, y ya en semana santa volvere a los Alpes.

Que ganas tengo de esquiar...me cago en too...necesito hacerme unas pistas, aunque sea en Valdeski!!!!

en andorra, despues de muchas fusiones se han quedado 2 "pistas": GRAN VALIRA(pas de la casa-grau roig-soldeu-el tarter) y VALLNORD (pal-arinsal-ordino-arcalis)


Lo lei el otro dia, y la verdad, me parece que es lo mas logico. cando estuve en Soldeu, hubo amigos que sin querer se pasaron a Pas por que hay varias pistas compartidas y cuando llegaron abajo no les dejaron coger los remontes...a mi eso m parece estupido
Aki otro Snowboarder!

Paso completamente de los skies.. los probé una vez y me dieron rabia xDDD

El snow para mi le pega mil patadas.. lo ke me mola mas es hacer saltos =)

La ultima vez ke subí, obviamente fue en invierno y fui a Porter 3 dias.. tiene un buen Snowpark.. m lo pasé en grande

Mikix, yo tambien stare por Andorra del 25 al 31 d diciembre lo mas seguro =)

Puede k m kde alli el fin de año.. abren pistas d noche y sta wapisimo!

Ta lueeekS!
ELXAVI escribió:Lo lei el otro dia, y la verdad, me parece que es lo mas logico. cando estuve en Soldeu, hubo amigos que sin querer se pasaron a Pas por que hay varias pistas compartidas y cuando llegaron abajo no les dejaron coger los remontes...a mi eso m parece estupido


oh, tus amigos son la maquina, yo creia que habia que coger un telecabina para ir de una a otra, pues no estan pegadas, los tios se debieron meter fuera pista a piñon...

AHora por el puente me ire a bakeira y del 25 al 31 de diciembre tare por andorra.

Mikix, yo tambien stare por Andorra del 25 al 31 d diciembre lo mas seguro =)


enga, quedada en andorra para fin de año...superbajada nocturna con bengalas...supongo que me cogere vacas esa semana para ir a surfear.
Otro más q se apunta a la lista, pero de los esquiadores XD

Empece a ir hace 2 años, a Valdelinares (es una kk, pero pillaba cerca) y el año pasado ya fui en el puente de diciembre a Pas de la Casa y he de decir q estuvo muy muy bien, muy recomendable, el unico pero q le encuentro, la vuelta, horrible, tuvimos q dar la vuelta, entrar en Francia y salir por el tunel este gigante del cual no recuerdo el nombre

Este año me molaria ir a Sierra Nevada, q dicen q es lo más de lo más

Saludos
kneblar escribió:

enga, quedada en andorra para fin de año...superbajada nocturna con bengalas...supongo que me cogere vacas esa semana para ir a surfear.


no he eskiado nunca de noxe pero ke si hay ke hacerlo se hace.


Una vez vi una peli de estas de caxondeo, en ke hacian una carrera con snow.
La unica norma ke habia es ke llevaban una jarra de cerveza y tenia ke llegar con algo de likido al final de la carrera y llegar 1ero.
Todo lo demas estaba permitido.

taria muy bien hacer eso, el ke pierda paga la borraxera de la noxe en la borsa esa.


kneblar, explicame donde estan las zonas de pubs o discotecas por alli andorra, e sk eyo siempr ek he ido acabo en la borsa esa super mamado y me gustaria ver otros sutios.
MIKIXX escribió:Una vez vi una peli de estas de caxondeo, en ke hacian una carrera con snow.
La unica norma ke habia es ke llevaban una jarra de cerveza y tenia ke llegar con algo de likido al final de la carrera y llegar 1ero.
Todo lo demas estaba permitido.

esa peli se sale...sobretodo por la rubia...jejeje

MIKIXX escribió:kneblar, explicame donde estan las zonas de pubs o discotecas por alli andorra, e sk eyo siempr ek he ido acabo en la borsa esa super mamado y me gustaria ver otros sutios.


amo a ver...en tiempos de ski lo mas de lo mas es el surf...lleno de francesas con ganas de marcha...esta tirando hacia Pal-Arinsal. en la misma zona tienes el Ambit, que es musica tecno y tribal house.

antes de la massana tienes el QTR pero no se como esta pues hace mucho que no voy.

En andorra, para ir de fiesta tienes la "famosa" borsa, la Nit, un poco mas arriba, y el Satel.lit todavia mas arriba. Este ultimo creo que es el que mas se llena ultimamente.

puede que me equivoque en mucho pues hace bastante que no salgo por la noche, pero hace 3 meses estaba asi el panorama.

EDIT: a las 4 cierran TODO y no se puede salir mas. Cosas de la Ley.
kneblar escribió:esa peli se sale...sobretodo por la rubia...jejeje



amo a ver...en tiempos de ski lo mas de lo mas es el surf...lleno de francesas con ganas de marcha...esta tirando hacia Pal-Arinsal. en la misma zona tienes el Ambit, que es musica tecno y tribal house.

antes de la massana tienes el QTR pero no se como esta pues hace mucho que no voy.

En andorra, para ir de fiesta tienes la "famosa" borsa, la Nit, un poco mas arriba, y el Satel.lit todavia mas arriba. Este ultimo creo que es el que mas se llena ultimamente.

puede que me equivoque en mucho pues hace bastante que no salgo por la noche, pero hace 3 meses estaba asi el panorama.

EDIT: a las 4 cierran TODO y no se puede salir mas. Cosas de la Ley.


gracias por la informacion tio, ya veo ke muxa cosa no hay asi ke komo cada año saldre a gatas d ela brosa esa.
Y si no pos ire con las francesitas esas a ke practiken el frances conmigo.

Un saludo.
Bueno, yo solo decir q de peque era palillero, hasta que hace unos 7 años unos colegas me abrieron los ojos en un viaje que hice a "Pas de la kely" y probe (a instancia de ellos) el Snow.

Dios, q mal lo pase el primer dia, acabe con un dolor de rabadilla y rodillas increible, pero no desisti, me gusto, habia algo que me llamaba, y decidi alquilar equipo y aparque los palillos [idea]

Al tercer dia ya bajaba de puta madre y sin caerme a penas (ventajas de hacer winsurf) y desde ese dia no me he vuelto a calzar unos palillos XD

Ahora en Enero marchare unos 9 dias a los Alpes con unos amigos, el viaje nos sale tirado gracias a unos amigos gabachos, vamos, unas 40.000 pts de las de antes (todo incluido) :)

Snowboard Roolz

Salu2
kneblar escribió:oh, tus amigos son la maquina, yo creia que habia que coger un telecabina para ir de una a otra, pues no estan pegadas, los tios se debieron meter fuera pista a piñon...


Oooh Oooh Oooh
el Sanadux de Madrid no vale no? [idea] bueno menos es nada [jaja] [jaja]
kneblar escribió:Aqui llega el andorrano magico para solucionar vuestras duda....


Aquí llega un palillero asiduo de PAS para preguntar ;)

lo dicho, palillero, todabía no he renunciado a mis costumbres, por que mi objetivo es que hasta que no sepa esquiar al 100% no me cambiaré a otra cosa, este año espero terminar de cojerle el punto a la nieve virginal (si, con los palillos :P) que es el ultimo punto que me falta de la lista por que creo que el resto ya está pulido.
Llevo más de 8 años esquiando, no me acuerdo exactamente (luego cuanto azañas) y casi siempre he estado en PAS de la casa (salvo alguna escapada a "la covatilla" cuando vivia en salamanca) y tio kneblar me vienes al pelo, este año subo por 1ª vez a PAL (era esto o no subir directamte :P), bueno a VALLNORD, pero como la + cercana a andorra debe ser PAL, nos dejarán sueltos allí y tengo 2 dudas:
el empalme PAL-ORDINO como narices se hace??? hay pista, funicular, telecabina, telesilla...
Y... las pistas verdes son fáciles? es que mi novia no sabe mucho y mi cuñao menos XD me toca de profe...

Como anecdota, tuve la suerte de empezar a esquiar por una escursión planeada de la concejalía de juventud de Salamanca con unos 200 chavales jóvenes destrozando el hotel (el ultimo año literal por que habia boquetes en las paredes XD)...
subí 4 años 5 dias por año y vamos, era la ostia estar 5 dias en Grau/pas...
eso sí el ultimo año tuve mi "megaostión" haciendo un chus con mi monitor, nos dijo "hacer esta azul en chus, toda la pista" y bueno, a mitad de pista me la di, no sé a que velocidad iría pero acabé sin skis, con 1 palillo, dejé un boquete en la nieve durante 4 metros de frenarme con el codo y dejé 1 de los palillos en L de casi 90º... me lo tuvo que enderezar un monitoraco contra 1 columna y se le hicieronlas típicas estrias de la torsión... estaba acojonao por que me tocaba pagarlo:P
no me pasó ná, pero le pillé bastante miedo al Chus... hasta el año pasao que volví a bajar "pista llarga" en chus:P jejeje

PD: vaya tostón
pd2: como andan los alquileres este año????
dodger escribió:

Aquí llega un palillero asiduo de PAS para preguntar ...


el enlace entre Pal y Ordino se hace a la antigua usanza...en autobus, todavia no hay telecabina y no creo que lo monten en poco tiempo. Para novatos Pal es la mejor, pistas verdes y azules a porron y bastante anchas.

los alquileres siguen mas o menos igual. puede que un poco mas altos.

Por cierto, he estado mirando y si que hay enlace entre grau y soldeu. se hace en una pequeña pista algo apartada.

PD: Pal esta mas cerca si coges el telecabina de la Massana, si no, las curvas son peores que las que van a Ordino y no hay mucha diferencia de tiempo.
Joer, lo de pal entonces es 1 palazo que te cagas :( he estado mirando el mapa y para una persona con cierto nivel puede ser 1 poco coñazo... yo busco rojas y negras xq las azules pa mi son bastante peligrosas [sati]
Asi que se intentará convenzer al autocarista de que suba a ordino...

por cierto lo de Grau enlace con Soldeu sí que hay pistas, para mi eran de las mejores pistas de Grau por que suelen estar tan pobladas como las del valle de Grau las de Pas... que yo recuerde hay 2 telesillas 1 que te lleva a soldeu y otro a grau... aparte del monstruo ese llamado funicamp :P (creo)
Akiii otro palillero adicto a la velocidad [looco]
Aqui otro esquiador, las estaciones que frecuento son Boi Taull basicamente, pero he estado tambien en la Molina-Masella, Baqueira, Super Espot, y en Grau Roig Pas de la casa (cuando no estaba fusionada y eso). Hize snow una vez y me meti una cantidad de ostias que pa verlo. Por cierto si eres derecho de pie, que es mejor llevar la derecha delante, o la izquierda?

Salu2
RadiKl-Z escribió:Aqui otro esquiador, las estaciones que frecuento son Boi Taull basicamente, pero he estado tambien en la Molina-Masella, Baqueira, Super Espot, y en Grau Roig Pas de la casa (cuando no estaba fusionada y eso). Hize snow una vez y me meti una cantidad de ostias que pa verlo. Por cierto si eres derecho de pie, que es mejor llevar la derecha delante, o la izquierda?

Salu2


otro como yo [beer] [beer]
RadiKl-Z escribió:Aqui otro esquiador, las estaciones que frecuento son Boi Taull basicamente, pero he estado tambien en la Molina-Masella, Baqueira, Super Espot, y en Grau Roig Pas de la casa (cuando no estaba fusionada y eso). Hize snow una vez y me meti una cantidad de ostias que pa verlo. Por cierto si eres derecho de pie, que es mejor llevar la derecha delante, o la izquierda?

Salu2


holas,

aquí un surfero...

sobre lo que preguntas del pie derecho o izquierdo delante no depende de si eres zurdo o diestro con el pie, sino que el pie con el que tienes mas reflejos o fuerza es el que llevaras delante. Si has llevado skate pues tu pie en snow será el mismo.
También puedes hacer la prueba de que alguien te de un empujón sin que te des cuenta y fijarte que pie adelantas primero... ese será tu pie delantero.

Yo soy diestro y llevo el derecho delante pero conozco gente que siendo diestra va con el izquierdo delante... es cuestion de probar y de como te encuentres mejor. Eso sí, los giros van al reves... pero weno, es cuestión de tenerlo claro...

salu2 y buenas surfeadas y/o esquiadas a todos...

sunjamer
sunjamer escribió:
holas,

aquí un surfero...

sobre lo que preguntas del pie derecho o izquierdo delante no depende de si eres zurdo o diestro con el pie, sino que el pie con el que tienes mas reflejos o fuerza es el que llevaras delante. Si has llevado skate pues tu pie en snow será el mismo.
También puedes hacer la prueba de que alguien te de un empujón sin que te des cuenta y fijarte que pie adelantas primero... ese será tu pie delantero.

Yo soy diestro y llevo el derecho delante pero conozco gente que siendo diestra va con el izquierdo delante... es cuestion de probar y de como te encuentres mejor. Eso sí, los giros van al reves... pero weno, es cuestión de tenerlo claro...

salu2 y buenas surfeadas y/o esquiadas a todos...

sunjamer


Gracias por decirmelo la primera vez que fuí no me acuerdo que cogí, pero fue algo muy heavy porque fuimos un grupo de amigos, y de todos era el unico que sabia esquiar, pero de snow nadie, solo te digo qeu llegamos al alquiler y nos preguntan, la tabla como la quereis de diestros o zurdos.... y nosotros .... mandeeee XD Dentro de poco tengo qeu ir un finde con mi novia a Boí, y aver si en dos dias le cojo un poco mas el truco jeje



Exito escribió:otro como yo


Lo dices por lo del ski/snow o por las estaciones? De todas las qeu he dicho amilas que mas me gustan son Boí, bueno a esta le tengo cariño porque es donde aprendí todo, y Grau Roig porqué fuimos una semana con el instituto (que años aquellos ....) y bueno nos lo pasamos de fabula, dentro de las pistas y fuera :-)

Salu2 a todosss
lo de grau y las escursiones es general? XD
1 semana esquiando es 1 pasote, las pistas practicamente pa ti [babas] [babas]
Yo he esquiado unas cuantas veces en mi vida y el 3 de febrero probare el snow. Iremos todos los amigos a saco y ninguno lo ha probado nunca jajaj ostias aseguradas XD
Aggggh, yo iba a subir mañana a Sierra Nevada, pero lo he tenido que suspender por el nefasto tiempo.... [nop] Espero que os vaya mejor a vosotros.
Pues yo he estado en PAL, Arinsal, Soldeu el Tarter, Sierra Nevada, y en el pirineo francés. Las que más me gustaron fueron Sierra Nevada, una estación del pirineo francés y Arinsal.

En carnavales me voy a San Isidro (en León). ¿alguien estuvo ahi?

PD.: Es cierto, a mi casi me pasó lo mismo con la estación de Soldeu el Tarter, casi me meto en PAL sin querer :S
Bueno, después de mi finde de nieve en Arinsal, unas pequeñas conclusiones...
decir que estoy sumamente decepcionado con arinsal, principalmente por que el Domingo me dejó 1 MUY MAL sabor de boca, 1 hora o + esperando para cojer 1 telesilla por que SOLO habia el de 2 personas es muy muy triste, vale que hubiera 1 de 4 estropeado, vale que parasen la percha, pero coño, que minimo dejen el de 2 personas y otro de 4... pues no, van y cierran el de 4... que yo lo veo bien xq la parte alta estaba muy dura y los newbies lo pasaban fatal (y yo a veces tb :P) pero yo y bastante gente subiamos al d 4 encantados..
total que a las 12 o así lo abrieron xq corrian riesgo de sufrír un motín por parte de las ipicomil personas que habia...
Aparte de esto, el sabado todo ok, no fui a PAL y me quedé con ganas (por no dejar sola a mi novia y cuñao)...
Pero bueno, he dicho que NO volveré a esa estación a pocas posibilidades que tenga de ir a otra, por que comparada con GRAU ... como que deja mucho que desear (tanto en nº de pistas, nº de remontes y calidad de nieve/pistas)
y todo esto detrás d Moki_X que es su estación favorita :P jejeje
tahoraaa
Hola, bueno os cuento. Estuve ayer haciendo snow en Sierra Nevada ( la segunda vez que hago ) y me meti igual o más ostias que la primera vez, que hace ya 2 años jeje. Respecto a lo que decis del pie delantero si izquierdo o derecho el tio que me atendio en la tienda me hizo lo del empujón. Al ver que apoyaba primero el pie derecho , me djijo que cogiera el estilo regular ( la izquierda delante ) , asi que se contradice con lo que habeis dicho.

Lo unico que se es que no soy capaz de hacer snow decentemente, me explico, lo hago al reves de todo el mundo y es que voy de espaldas, los giros los hago al reves, y ya no se si sera cuestion del pie....o de que soy un inutil total. Seguiremos intentandolo. Salu2
Acteon escribió:Hola, bueno os cuento. Estuve ayer haciendo snow en Sierra Nevada ( la segunda vez que hago ) y me meti igual o más ostias que la primera vez, que hace ya 2 años jeje. Respecto a lo que decis del pie delantero si izquierdo o derecho el tio que me atendio en la tienda me hizo lo del empujón. Al ver que apoyaba primero el pie derecho , me djijo que cogiera el estilo regular ( la izquierda delante ) , asi que se contradice con lo que habeis dicho.

Lo unico que se es que no soy capaz de hacer snow decentemente, me explico, lo hago al reves de todo el mundo y es que voy de espaldas, los giros los hago al reves, y ya no se si sera cuestion del pie....o de que soy un inutil total. Seguiremos intentandolo. Salu2


buenas,

si ves que no progresas o que te cuesta mucho, prueba a cambiar el pie delantero...

yo hice lo del empujon, moví el derecho, y es el que llevo delante (derecho delante = goofy)

prueba, no pierdes nada...

yo mismo probe a ponerme el izquierdo delante y era aun mas torpe que con el derecho, asi que volvi al derecho que era lo que me dijeron al principio...
suerte y no te desanimes que esto molaaaaa!!!!

salu2,

sunjamer
El problema es que voy como que una vez al año ( intentare ir más a menudo a partir de ahora jeje) y da pereza cambiar de pie y empezar casi de nuevo. Pero bueno la proxima vez que vaya intentare con el pie derecho delante a ver si las tortas duelen menos. Salu2
35 respuestas