San Valentin...¿?

Bien como todos ustedes sabéis el próximo lunes día 14 es San Valentín, si, ese día inventado por los centros comerciales para sacarnos las pelas, ese día que nos hace olvidar que el verdadero amor se demuestra el día a día y no solo una vez al año, también es el día para recordarnos a los que no tienen novia y la buscan o los que están enamorados pero no correspondidos de que la vida es una mierda, la verdad es que odio el 14 de Febrero ( será porque me incluyo en los que están enamorados pero no correspondidos ), en mi corta vida he hecho una cuantas locuras en el día de San Valentía y todas con resultados bastante nefastos, por eso creo que este año ya no voy a repetir mi error y no pienso hacer nada especial.
Y vosotros que opináis sobre el día de San Valentín????
Creo q San alentin es una mier** que surgio de algun lugar donde la cultura es practicamente inexistente EEU* y es mas de ahi salio la economia consusmista que te quere hacer comer tantas porquerias tales como la musica, los electrodomesticos que se te juvilan al primer mes de uso, y hablando de comer que reverenda mierda eso de los mc donals done se a visto que la familia tenga que comer en esas mesas de plastico que no resguardan ni tranquilida ni respeto ya que esta pensado por gente ****. bue..... [+furioso] creo q hay demasiado por que quejarse asi que mejor no me gasto.
En realidad la fiesta de San Valentín se estableció ya hace 15 siglos y la costumbre de intercambiar regalos ya se daba en Francia e Inglaterra durante la Edad Media, aunque los americanos la adquirieron en el siglo XVIII y son ellos quienes la han extendido más ampliamente; pero en este caso originariamente es una fiesta europea [ginyo]
A mí no sé qué me da más asquito, si San Valentín o los miles de hilos de desesperados poco previsores que quieren que les solucionemos la papeleta recomendándoles restaurantes y regalos. Y eso que estamos a 9, en un par de días seguro que hasta preguntan por restaurantes en barrios específicos.

Huevones.

Por lo demás, pues como a casi todos los tíos: una memez sin significado para sacarnos las pelas, pero como a casi todas las novias del mundo les hace ilusión nadie se arriesga a no regalar nada y así se sigue la cadena. En Japón, por cierto, quienes regalan son las chicas, y no sólo a sus novios porque a los amigos también les pueden regalar. Imagino que los Cortes Ingleses japoneses estarán más contentos aún...
Te quedaste con una sola parte del San Valentín japonés querido.
En japón el 14 de febrero las chicas le regalan cosas a sus novios o a los chicos que les gustan. Esas cosas son generalemnte chocolates a ser posibles hechos por ellas mismas, como bomboncitos, tartas, etc.

Los chicos deben "devolver" el regalo a principios de primavera, mediados de marzo. Es que te faltaba esa parte pillín, que los hicos tambien regalan, a ver que te vas a creer.

Edito: Y por si me dicen "aaaaah o te creo, poné pruebas que seguro que mentís"... acá está http://www.nipoweb.com/japon/jfiles/fiestas.htm el dia se llama Día Blanco el día 14 de marzo.
Que duda cabe que SV es un dia para sacar dinero... como cualquiero otro.
Mirarlo por otro modo, se supone que es una representacion fisica de vuestro amor hacia otra persona, en vez de COMPRAR algo como representacion de vuestro amor realizar un acto poetico, que será una forma diferente de materializacion de vuestros sentimientos.

No me refiero a una cena en un restaurante, yo volví a planear la primera cita que tuvimos, como si no nos conociesemos de dana....
Si, ya se que soy un bicho raro que deberia dejar de leer a Jodorowsky, pero esas cosas me ayudan.
Para mi sigue siendo un dia mas, tampoco hago ni me hacen nada especial, y creo q para demostrarle a alguien q lo kieres y hacerle un detallito puede ser cualquier otro dia ^^
Si yo no hago nada en SV me puedo meter al convento de por vida, por que no veo sexo ni en internet.
Pero dentro de la necesidad de hacer algo, prefiero currarme un acto psicomagico a gastarme 40€.
A mi lo unico para lo ke me va a servir este año es pa deprimirme.
Porke sera un invento para ke consumamos y todo lo ke kerais, pero ¿y lo ke jode cuando cae esa fecha y no tienes pareja ni na? [triston] .
mdesertor escribió:A mi lo unico para lo ke me va a servir este año es pa deprimirme.


yo estoy con tigo solo sirve pa deprimirse [snif]
mdesertor escribió:A mi lo unico para lo ke me va a servir este año es pa deprimirme.
Porke sera un invento para ke consumamos y todo lo ke kerais, pero ¿y lo ke jode cuando cae esa fecha y no tienes pareja ni na? [triston] .


Pues entonces sere al unico al que se la sopla el dia de san valentin, tenga novia o no. Ahora mismo no es el caso, pero ya he estado años en san valentin sin novia.... ya ya veis, aqui sigo. Solo es dramatico si quieres que sea.

salu2
yo digo lo mismo ke legolas, nunca me ha importando nada SanValentin. Ni para bien ni para mal, simplemente me parece un dia más. Además, creo ke en SanValentin, lo ke hay ke tener con los amoríos son DETALLES, y no regalos, ke es diferente. Unas flores, algo hecho por ti... pero nada de dejarte la pasta en un regalo.
yo como no tengo con quien celebrarlo me la pela
Salen de debajo de las piedras estos hilos? xD

kailos escribió:yo como no tengo con quien celebrarlo me la pela


Idem [noop]
ami ese dia....... cadfa vez me importa menos, ya q nuca lo e celebrado cn nadie....
la verdad esq me aria ilusion, pero se ve q mi destino no esta echo pa tener pareja..un saludo ciao
Kailos escribió:yo como no tengo con quien celebrarlo me la pela



Y que mejor que estamos xD
Hombre! Está claro que es el típico día para hacer de oro a los Centros Comerciales pero reconozco que cuando tenía pareja me gustaba celebrarlo...A veces nos regalábamos algo al día siguiente o dos días antes para demostrar q no hay pq poner una fecha concreta para hacer un regalo...

Este año? Me pasaré todo el día tumbada en el sofá comiendome un peazo helao de chocolate y viendo la TV [tomaaa]
Pues a mí me encanta, además me llamo Valentín... [burla2]
Saludos.
onakita escribió:Hombre! Está claro que es el típico día para hacer de oro a los Centros Comerciales pero reconozco que cuando tenía pareja me gustaba celebrarlo...A veces nos regalábamos algo al día siguiente o dos días antes para demostrar q no hay pq poner una fecha concreta para hacer un regalo...

Este año? Me pasaré todo el día tumbada en el sofá comiendome un peazo helao de chocolate y viendo la TV [tomaaa]


No tienes novio?:O ains con lo wapa que eres..no me lo creo xD
Bueno, como yo no tengo novia (ni esperanzas/ganas a corto-medio plazo, aunque nunca se sabe...) lo veo como el día en el que quizás se televisan más peliculas de índole amoroso (ya sean comedias o dramones de los de llorar), más publicidad sobre "qué regalarle a tu amad@" o el ya famoso "díselo con -inserte aquí su producto a publicitar-", aunque la publicidad cada vez la ponen antes, todo ello aderezado con montones de corazoncitos de todos los tamaños y colores (aunque suelen ser de color rosa chillón ).

Si algún día tengo novia, creo que lo aprovecharé como excusa pa montarme alguna velada romántica o algo (aunque ello no tiene porque conllevar un desgarro en el bolsillo a favor de los grandes comercios), ni que decir que las veladas/escapaditas románticas/erótico-festivas no se limitarían a ese día [toctoc] .

El hecho de no tener novia (o que el amor no sea correspondido) y que sea día de San Valentin no son razones suficientes para amargarse en susodicho día (es mi opinión), es cuestión de tomarselo con buena filosofía y tomarse el 14 de febrero como otro día más del año (en mi caso, otro día de la j*dida temporada de exámenes [decaio] )

Un saludo y arriba esos ánimos [oki]
La verdad es que es un dia mas, pero de alguna manera, los que somos solteros pues deseariamos tener a alguien a kien pudieramos llamar ese dia o mostrar nuestro afecto ya sea con un regalo o con algo especia, como una velada especial, o un paseo romantico [risita]

Pero bueno, tambien pienso que si este año no hay nadie con kien pueda pasar esta fecha es porke aun no ha llegao la mia, y la verdad es que no me deprime muchi, solo un pokito de envidia sana de ver las felices parejas, pero bueno [sonrisa] .

Hasm estoy seguro que tu aprovecharias ese dia para hacer algo romantico, pero estoy seguro que habria algun desgarro para ella y no de bolsillo [666] jejeje ( es coñaaa, que lego cobro)

Ale un saludete pa todos y animoooo!!!
Q asco me da San Valentin! No soporto q se aprovechen de nosotros hasta estos extremos por vender más...
Yo si tengo novia y san valentin me da mucho asco. me pregunto mi novia que que me regalaba y le dije: mira, esto me parece una jilipollez y yo no te pienso regalar nada, asi q tu tampoco me regales nada. y ella de acuerdo.
este dia desde luego me parece una poyada y una maniobra muy comercial aunke claro...los floristeros bien que lo agradeceran [qmparto]
Sacarme las pelas? jajajaja ni de coña me gasto 1 pavo.
Qué poco originales que sois! o sea, que no sabeis como hacer un regalo a vuestra pareja si no es pagando un duro?


Saludos [bye]
¡Qué gran día San Valentín! en que los enamorados se alegran de estarlo y los solos se deprimen por estarlo también...
Otra oda al consumo impulsada por la TV...

Un saludo
Sabio escribió:Qué poco originales que sois! o sea, que no sabeis como hacer un regalo a vuestra pareja si no es pagando un duro?


Saludos [bye]


si que lo se, me a costado mas de media hora pero ya lo tengo, regalo con un ramo de rosas, musica y un poema romantico y encima todo junto en...UN MMS! XD
Oren_Hishii escribió:Q asco me da San Valentin! No soporto q se aprovechen de nosotros hasta estos extremos por vender más...


Pero yo tengo una pregunta para responder a eso: ¿por que se aprovechan de nosotros? Porque nosotros queremos. Es bien sencillo. Nosotros queremos consumir lo que nos ofrece la sociedad, sino estariamos haciendo cualquier cosa para que no fuese asi. Es como con el tema de la tele: ¿a cuanta gente le he oido decir que vaya mierda gran hermano, que si los programas de ana rosa y esos son una mierda y los ve? Si no quieres verlo no lo veas, asi de facil.

La unica pega en San valentin, es que no eres solo tu, sino que sois dos, y entonces tienes que tener en cuenta la opinion de la otra persona. Si los dos estais de acuerdo en que este dia es una mierda y que se aprovechan de nosotros, entonces no hay razon para hacer nada ¿verdad?

Salu2
joder, ya estamos casi a san valentin, a ver qué me regalo, que ultimamente me tengo bastante descuidado
Levi escribió:
No tienes novio?:O ains con lo wapa que eres..no me lo creo xD


Yo si que no me lo creo, vaya nivel de surrealismo... Oooh, si es que estamos a la que salta.


En fin, volviendo al tema del hilo, la verdad es que cuando es SV ni me doy cuenta, se me pasa el dia y como otro culaquiera ¬_¬, alguna vez oigo el tipico comentario de anda hoy es san valentin o tal pero vamos, que sin mas.
Ya salta el puto San valentin con el tema del consumismo y el capitalismo, luego con jalogüin y el americanismo, que cansino. Estamos en una sociedad que se basa en el consumismo e influencida por EEUU, pero no el 14 de febrero ni cuando hay una fiestucha, sino los 365 dias del año. Porque nunca hay quejas de semana santa o el dia de todos los santos. Este año protestare en contra del verano por la compra desaforada de bronceadores y productos dieteticos.
Cocokras escribió:Ya salta el puto San valentin con el tema del consumismo y el capitalismo, luego con jalogüin y el americanismo, que cansino. Estamos en una sociedad que se basa en el consumismo e influencida por EEUU, pero no el 14 de febrero ni cuando hay una fiestucha, sino los 365 dias del año. Porque nunca hay quejas de semana santa o el dia de todos los santos. Este año protestare en contra del verano por la compra desaforada de bronceadores y productos dieteticos.


toda la razón, poca gente se da cuenta de una cosa:

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Es muy facil decir que EEUU es el eje del mal en este sentido, pero realmente nosotros somos los que celebramos las fiestas, no EEUU el que nos obliga a hacerlo... Ya lo dije arriba, para mi se compara todo con la tele.

Que yo recuerde aqui no celebramos el 4 de julio... ais, esa se les ha escapado a los de EEUU, habra que avisar.

Salu2
legolas2069 escribió:Es muy facil decir que EEUU es el eje del mal en este sentido, pero realmente nosotros somos los que celebramos las fiestas, no EEUU el que nos obliga a hacerlo... Ya lo dije arriba, para mi se compara todo con la tele.

Que yo recuerde aqui no celebramos el 4 de julio... ais, esa se les ha escapado a los de EEUU, habra que avisar.

Salu2


más razón que un santo,di que sí.
Para mi San Valentín es una fiesta consumista si quieres a una persona no hace falta que sea un día señalado si no todos los días:) aún así a quién no le hace ilusión recibir un regalo?
legolas2069 escribió:Es muy facil decir que EEUU es el eje del mal en este sentido, pero realmente nosotros somos los que celebramos las fiestas, no EEUU el que nos obliga a hacerlo... Ya lo dije arriba, para mi se compara todo con la tele.

Que yo recuerde aqui no celebramos el 4 de julio... ais, esa se les ha escapado a los de EEUU, habra que avisar.

Salu2


Bueno... yo si que celebro el 4 de julio. [tomaaa]
34 respuestas