Algun diseñador/programador web?

Buenas

Alguno de vosotros se dedika a diseñar paginas web para empresas o algo?

Cuanto soleis cobrar? El tiempo estimado k stais para terminarla?

Ke estudios habeis realizado?

En ste kaso.. ke programas?

Gracias!
Lo que vayas a cobrar depende de lo que te valores mas una serie de factores, ten en cuenta que a esa persona no solo le vas a cobrar tu mano de obra, sino tambien tu ordenador (el cual usas para hacerle el trabajo), la electricidad, los soportes que utilices, las licencias de los programas...

El tiempo estimado depende de muchos factores tambien, si es HTML, si además lleva Flash, BBDD, graficos, programación, lo que tarda el cliente en darte el material que necesitas, así que eso tampoco es fijo, con el tiempo puedes echarle ya un tiempo a una página web...

Estudios: Diseño Gráfico/Multimedia + Ing.Informática(sin terminar) + Autodidacta (esto sobre todo)

Si es diseño paginas web, los programas que mas se usan son:

Dreamweaver
Flash
Photoshop

a partir de ahi tienes una gama mas o menos "amplia" de programas que te puede "facilitar" el trabajo, aunque yo prefiero dedicarme directamente a esos 3.

Un Saludo
Yo tengo una ligera idea, y he hecho algunas paginillas pa un par de grupos de musica, pero como son gente joven y tal, les he cobrao 100-120 € a cada grupo, una pagina muy sencillita en HTML.

Ahora lestoi montando una tienda virtual a una empresa, y pienso cobrar muxo mas 250-300 € aprox
Depende de las horas que te lleve realizarla y la complejidad de la misma. También tienes que tener en cuenta si una vez terminada ya te olvidas de ella o el cliente quiere que le des el servicio completo, que te encargues de buscar hosting, actualizar la web periódicamente, etc. etc. Lógicamente, estos factores hacen variar mucho la cantidad a cobrar.

Los precios de profesionales oscilan desde los 300 euros hasta los 18.000 (no se me ha colado ningún cero :-P ), dependiendo de la complejidad de la página y del cliente (no se le pueden exigir 18.000 euros a una frutería, pero sí a Nike o un ayuntamiento grande, si el trabajo es realmente bueno o se tiene enchufe).

Vamos, que preguntes a quien preguntes, nadie podrá darte una respuesta satisfactoria, no existen unos precios estándar y cada cual valora su trabajo como quiere y según sus aspiraciones (yo hice una página web promocional de una casa rural y el precio que exigí fue de 3 fines de semana a elegir en la susodicha :-P. Ahora estoy haciendo otra para una clínica veterinaria y espero ahorrarme el precio de las vacunas y piensos de los próximos 6 meses [fumeta]). Pero vamos, tú mismo eres quien debe decidirlo. Eso sí, si planeas dedicarte profesionalmente e eso, ten también en cuenta que existe algo llamado "ley de la oferta y de la demanda" y que si hay alguien mejor o más barato que tú, tu cartera de clientes disminuirá.
Naaas, yo solo e hecho una web para una empresa, y cobre 400€ y fue muy facilita, y use photoshop y dreamweaver nada mas.

Estudios? casi na la verdad [snif]
yo he hecho una pagina web recientemente, en php+mysql , les he buscado un hosting y les he introducido la gran cantidad de informacion de uso interno que requerian ( bueno, no lo he hecho yo, he "subcontratado" a un amigo y le he "pagado" 60 euros mas o menos) y me he ahorrado entorno 1200 euros en la actividad que desarrolla esa empresa.

Los programas que he utilizado han sido un editor de textos con resaltado sintactico (vaya, que lo he hecho todo picando codigo) y Inkscape (gpl) para hacer el logo de la web.

Solo te pido un favor. INTENTA SEGUIR LOS ESTANDARES para que la podamos ver todos y no solo los usuarios de IE.

Un consejo: usa todas las propiedades que te brinda CSS para la apariencia de la pagina y prescinde de las tablas. Te ahorrarás trabajo cuando el cliente te diga:
oye, y por que no pones el color de los link de tal color? y por que no me cambias la fuente de todas las paginas?por que no me cambias el menu de sitio? etc etc etc.
Una pagina web para un congreso de la universidad y una presentación en cd con las ponencias del congreso hecha en flash, 500€.

Utilicé Dreamweaver y Flash para la página y el CD y Acrobat Distiller para pasar los documentos a PDF.

Estudios, a medias (un año si, un año no), estoy en ingeniero técnico en informática de Gestión.
y cual ha sido vuestra forma d contactar con la empresa.. o simplemente para promocionaros?

Gracias!
Pueees, yo estaba haciendo la revista del cliente y comento que tenia que hacer una web... que le cobraban 600€ una empresa en brasil, asi que meti la cabeza y dije: yo te lo hago mas barato. y listo [oki]
Yo estoy en una empresa de Alicante que ofrece servicios de internet a empresas, entre las cuales se incluye el diseño de páginas web. Nosotros aquí tenemos todo tipo de clientes, desde los que les cobras 600€ por una web normalita hasta los 5000€ que le hemos cobrado a algún otro (por ser empresa de prestigio y necesitar un sitio web muy completo).

Somos dos diseñadoras y nuestro proceso para hacer una web es:

-Briefing (estudio de competencia)
-Estructuración de contenidos
-Fase de bocetaje (papel y lapiz a "punta pala")
-Diseño en Freehand y Photoshop. Se utliza Flash si lo pide el cliente.
-Maquetación en Dreamweaver

Mis estudios: estudié el módulo de grado superior de Gráfica Publicitaria, o sea, soy Diseñadora Gráfica, pero claro, has de buscar curro y después de estar en dos imprentas (sí, se gana una pasta, pero no tienes muha vida que digamos...) buscas otras cosas, haces cursillos. lees libros, consultas foros, aprendes de compañeros de trabajo... así que ahora soy diseñadora web. Pero me sigue gustando mucho el grafismo, la ilustración, el cómic, la cartelería...
Abbey Chase escribió:Yo estoy en una empresa de Alicante que ofrece servicios de internet a empresas, entre las cuales se incluye el diseño de páginas web. Nosotros aquí tenemos todo tipo de clientes, desde los que les cobras 600€ por una web normalita hasta los 5000€ que le hemos cobrado a algún otro (por ser empresa de prestigio y necesitar un sitio web muy completo).

Somos dos diseñadoras y nuestro proceso para hacer una web es:

-Briefing (estudio de competencia)
-Estructuración de contenidos
-Fase de bocetaje (papel y lapiz a "punta pala")
-Diseño en Freehand y Photoshop. Se utliza Flash si lo pide el cliente.
-Maquetación en Dreamweaver

Mis estudios: estudié el módulo de grado superior de Gráfica Publicitaria, o sea, soy Diseñadora Gráfica, pero claro, has de buscar curro y después de estar en dos imprentas (sí, se gana una pasta, pero no tienes muha vida que digamos...) buscas otras cosas, haces cursillos. lees libros, consultas foros, aprendes de compañeros de trabajo... así que ahora soy diseñadora web. Pero me sigue gustando mucho el grafismo, la ilustración, el cómic, la cartelería...
muy interesate tu mensaje.

Me han surgido un par de dudas, en el ambito profesional, se intenta seguir los estandares del W3C? O lo que interesa es sacar faena lo antes posible, de la manera que sea? Comprobais la visualización en otros navegadores que no sean Internet Explorer? Para posicionar los elementos en la pagina, usais tablas o lo haceis a traves de CSS? Dices que sois dos diseñadoras... tambien haceis paginas dinamicas y con bases de datos? Y por ultimo, es una profesion bien pagada o mejor nos vamos a la obra? XD
uP k m interesan las respuestas :P
kienzoi escribió:Me han surgido un par de dudas, en el ambito profesional, se intenta seguir los estandares del W3C? O lo que interesa es sacar faena lo antes posible, de la manera que sea? Comprobais la visualización en otros navegadores que no sean Internet Explorer? Para posicionar los elementos en la pagina, usais tablas o lo haceis a traves de CSS?

Puedo decir un par de cositas. los estandares son importantes pero no siempre puedes seguirlos, es mas una pagina validada por W3C es facilmente ilegible por el Explorer. Cada navegador tiene sus cosas [aunque por ejemplo lo que hace el Explorer con las CSS no tiene nombre cawento]

Y si se va por la"accecibilidad" para aparatos de Braile o similares.... cada ves esta mas dificil. Incluso si esta es una exigencia [en webs grandes o sensibilisadas] se llega al caso de tener dos webs paralelas, una de texto htm y otra la dinamica [Flash por ejemplo, que es completamente inaccesible para mucha gente].

Por experiencia una web que se vea con explorer y mozilla ya es compatible con todos. [el opera da pocos problemas].

Las paginas con base de datos [ya sea PHP, JSL, Mysql] estan orientadas a un uno concreto. Aunque con PHP puedes hacer de todo. [la pega es que tienes que trabajar mucho con codigo y sus bases de datos son difiiciles de exportar]. [incluso hay mas protocolos como Ruby de gran potencia].

Pero aunque suene raro no hace falta irse a grandes lenguajes para muchisimos efectos, en XHTML y DHTML se pueden hacer maravillas, como menus despegables, galerias ect...

No es lo mismo una web para un dibujante que para una tienda Online, son cosas completamente diferentes. Mientras que para la primera un Css con un buen diseño es facilisimo de hacer (aunque vuelvo a recordar que las CSS "correctas" y el Explorer no se llevan) para la segunda tienes que montarle toda la base de datos, el sistema de compra online ect...

Y otra cosa importante que aqui no se ha hablado creo, es el SOPORTE, hay si se ve la diferencia entre alguien "profecional" y el ocacional. Si el trato/contrato es solo de diseño de la web [y/o la busqueda de hospedaje/dominio] y del codigo entonces no pasa nada, pero muchas veces quieren que estes disponible para añadidir features, cambiar diseños ect... ojo a lo que te piden y a lo que quieres dar. [tambien no solo esta el diseño visual de la web, por ejemplo que sea facilmente actualizable por scrip se valora mucho, igual que se pueda controlar con facilidad ect...].
Yo trabajé una buena temporada de diseñador pero estaba como autónomo. Lo de estar dado de alta era necesario para cobrar de una empresa para la que hacía muchos trabajos (tenía un contrato de prestación de servicios hecho con ellos). Pero claro, siempre que podia ni factura ni nada, que esas cosas son muy malas :P
Hacerlas... pues de todo. Pero tirando a normalitas, nada complicado (BBDD y demas nada). Y bueno, q mas, que con lo que mas se ganaba dinero era con webs con dialers, pero de eso queda ya poco.
Estudiar? nada. Aprender... pues a base de echarle horas, aunque supongo que sera mejor tener la posibilidad de que te enseñen en algun sitio.
Bueno, si quieres saber algo mas pregunta.
muy bueno el hilo, justamente estoy en la situacion de que me han comentado de hacer una pagina web y no tenia ni zorra de cuanto cobrar, por una pagina como esta cuanto cobrariais? http://www.canguillem.net/ eso si sin audio, por que para poner una cancion habra que pedir permiso al autor y eso debe ser un follon, no?
gracias [beer]
zuper escribió:muy bueno el hilo, justamente estoy en la situacion de que me han comentado de hacer una pagina web y no tenia ni zorra de cuanto cobrar, por una pagina como esta cuanto cobrariais? http://www.canguillem.net/ eso si sin audio, por que para poner una cancion habra que pedir permiso al autor y eso debe ser un follon, no?
gracias [beer]

Teniendo en cuenta que tiene bastantes efectos en flash, algunas cosillas en JavaScript y está traducida a varios idiomas, no sé... ¿900€? XD
y si fuera solo en castellano, que no seria problema traducirla pero no creo que el cliente quiera, cuanto le pido 800€?
No sé como se nos ha escapado, pero creo que este hilo mejor en el general de PC.
17 respuestas