Que opinais sobre las bebidas energéticas con taurina?

Últimamente están saliendo al mercado muchas bebidas de esas llamadas "energéticas", siendo la primera en aparecer la Red Bull, luego la Burn y luego miles de sucedaneos más. El caso es que todo el mundo parece decir que si son malas para el corazón y tal , algunso cuentan la historia de 3 deportistas de suiza que bebieron red bull mezclado con vodka una noche después de entrenar y la palmaron, lo que supongo que será leyenda urbana, pero vamos, hay quien la cuenta como si lo hubiera vivido.
En fin, también me han dicho que en otros paises de Europa venden el red bull en las farmacias, y bueno, pues como se que aquí hay mucho erudito y viajero, me gustaría saber que pensais sobre esto, ya que mi, normalmente los sábados, después de beberme el típico botellón con los colegas, cuando llego a la disco, me tomo dos Burn o dos Red Bull y no se hasta que punto puede llegar a ser esto bueno.

Un saludo gente y gracias por la atención.
Leyenda urbana o no, eso es casi imposible que suceda, conozco a mucha gente que toma redbull con vozka y con otras bebidas alcholicas y ahi esta, yo en una noche me tome uno 10, y en la cama notaba palpitaciones y nerviosismo, pero claro aver quien se bebe 10 xD
lo de los deportistas dicen que fue un día que hicieron deporte intenso por la noche se pusieron a pribar con vodka y red bull.
Esto me lo contaron el año pasado.
tengo entendido que en francia Red bull esta prohibido. ( hasta el caso de que se rumoreaba que la escuderia red bull de formula uno no podria lucir el logotipo en el GP de francia (cosa absurda por que ya se ha lucido ese logotipo cuando esta empresa patrocinaba al equipo sauber).

En mi bar no se vende red bull , sino shark, y la verdad la gente que prueba el shark no vuelve a pedir red bull nunca, aunque los tenga.
A mi personalmene no me gusta na estos brebajes.
no creo que los excitantes en abuso sean buenos, ya sea café, te o redbull. por lo demas, con moderacion, pues vale.


a mi no me gusta ninguna de esas bebidas, el redbull sabe a rayos!
cholito escribió:Leyenda urbana o no, eso es casi imposible que suceda, conozco a mucha gente que toma redbull con vozka y con otras bebidas alcholicas y ahi esta, yo en una noche me tome uno 10, y en la cama notaba palpitaciones y nerviosismo, pero claro aver quien se bebe 10 xD



¿que te bebiste 10? permíteme que lo dude. Yo en exámenes soy asíduo a la cafeína y nunca me he llegado a tomar más de 4 red bulls y los días que me los he tomado notaba tembleque en la mano. Conozco gente que con tres red bulls ha estado bastante mal.

La madre de un amigo, la cual es medico en nutrición (no sé exactamente especialidad, sé que es médico y se dedica a cosas de nutrición), cuando se enteró de que la gente mezclaba vozkca con red bull le debió de comentar que con tres de esos podía haber casos en los que te diese algo al corazón. Supongo que estaría exagerando un poco.


Encima ya como me digas que te tomas de vodka-red bull... Como que tu cuerpo lo iba a aguantar, y no lo digo por el alcohol si no por la mezcla.
Yo lo tomo bastante con 43 y nunca han habido problemas (estamos hablando de 3-5 (que hay que dejar para mezclar con otras cosas XD))
link bastante interesante...

http://www.consumer.es/web/es/especiales/2004/11/09/111581.php

recomiendan no tomar más de 4 latas al día, y el peligro que tiene mezclarlo con alcohol.


Y en las faq de la página oficial de red bull te puedes encontrar con esta perla XD

¿La taurina se hace con los testículos del toro? ¿La taurina proviene de los testiculos del toro o del semen?

La taurina es una sustancia completamente producida por compañías farmacéuticas y no es derivada ni de animales ni de sustanciales animales.
yo no mezclo el alcohol con red bull mas que nada xq por una razon ke desconozco, esas bebidas energeticas hacen que no tengas tanta sensacion de embriaguez cuando bebes y claro, al no sentirte a gustito te da por consumir mas(y ya estariamos hablando de algo mu peligroso, el abuso con el alcohol). supongo ke en el fondo estas igual de borracho, lo que pasa que no te das cuenta y tiendes a consumir mas.
personalmente prefiero el whisky con seven up, agua o cuando me pongo bravo pues solo [+risas]
Pos yo un dia q salimos al pueblo de al lado me tome unos 7 red bull sin exagerar y con testigos.Eso si vine acelerao en el coche y to acelerao parecia q venia pasao de coca o algo no paraba quieto,me comi el techo en la cama durante una o dos horas no recuerdo bien....
Jejeje es una bebida excitante con cafeina y taurina,excitante no significa toxica...si fuera tan mala para la salud no creeis q la hubieran retirado del mercado?
El cafe tb es excitante si te tomas mas de 1 litro o 2 de cafe te sucedera algo parecido.
Es lo mismo q el tabaco el alcohol y otros muchos vicios.
P.D en la campus party tb calleron 6 o mas red bull y el CN_PS2 tb se tomo otros tantos para aguantar por la noche ludando jajajja
Jack Daniels con Red-Bull siempre que salgo de fiesta y lo considero una leyenda urbana, basada en que el alcohol es un depresor del sistema nervioso y el alcohol un estimulante. Lo único que cambia es el país de los muertos y el país en el que está prohibido.

La verdad es que no me acuerdo el máximo que me he tomado pero 6 seguro que sí, y todo dependerá del que se los tome. A mí la verdad es que todo eso de que te da alas y cosas de esas me parecen simple publicidad. lo que pasa es que me encanta el sabor,al igual que el ron con cola.

Y para los deportes prefiero un gatorade o un isostar.

Y sobre las marcas sí que se nota. Que el energy drink que ponen en muchos pubs es como tomarse una coca cola del carrefour.. [noop]
Mmmm yo antes solia beber tequila con redbull.
Hubo una noche que me tome 6 yo y 6 más mi amigo y na de na.
Supongo que esto tambien dependerá de la persona... pero por si acaso mejor no lo vuelvo a hacer jejee

Saludos
Es como todo, en exceso no es bueno... Y mezclar cosas tampoco lo és.

Salu2
Más de 3 latas al dia de Red Bull es malo.Esto me lo dijo uno que conoci en Finlandia que trabajaba en red bull.El cabron siempre traia latas a casa,hay un armario lleno xD
De todos modos,supongo que sera como todo: en exceso es malo. A mi personalmente me gusta con cacique(sí,es una guarrada,lo sé xD), aunque podria vivir sin el =P
Ala,con Dios xD
Leyendas urbanas a parte, algo que tienene negativo estas bebidas energeticas, es el exceso de azucares. Lo cual puede acabar provocando (si se abusa) un desajuste en nuestro organismo que acabe derivando en una diabetes en toda regla.

Imagen
No suelo beber mucho cuando salgo de marcha, pero ultimamente e solido beber vodka con red bull y pues nada, no e notado nada raro, creo que si es tomado en exceso puede ser malo, pero no solamente con el red bull sino con todo, teampoco es bueno beberse 5 coca colas al dia, asi que en exceso nada es bueno.
salu2
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Leyendas urbanas a parte, algo que tienene negativo estas bebidas energeticas, es el exceso de azucares. Lo cual puede acabar provocando (si se abusa) un desajuste en nuestro organismo que acabe derivando en una diabetes en toda regla.

Pero anda que no va bien cuando estás en la discoteca y empiezas a notar el bajón de azúcar. Un cubata con redbull creo que es bastante mejor que tomarse dos cocacolas seguidas a palo seco, cosa que he hecho (no lo proveis, luego me quedé con la tripa más chunga...).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues si, como dice kble, yo en la campus del año pasado probé por primera vez Burn, y me he vuelto un burn-adicto X-D

Habia probado redbull, pero el sabor no me gustaba en exceso, en cambio el Burn no es tan empalagoso ni tan dulzón y me gusta más.

Cuando salía de fiesta era d los q a las 4-5 casi se dormia de pie (weno y alguna vez si me paso [+risas]) Pero desde q tomo Burn, aguanto hasta las 10 si hace falta como un campeon

Yo lo mezclo con Vodka, y habré llegado a tomar en una noche 5-6 cubatillas, lo de la sensacion de borrachera q es menos... para mi es igual, lo q pasa q tienes más energía (logras q entre 3 personas no consigan inmovilizarte d ninguna manera...)[borracho]


Lo de tomar en exceso es como todo, creo q en las latas de redbull, cuando no tenian competencia, ponian q se tenian q tomar muy frias y q no se tomasen más de 2 al dia! (ahora no se si lo seguiran poniendo xD)


En la CP2k4 me tome 3 Burns totalmente seguidos, uno detrás de otro, y puf, estaba mega-acelerao, tenia una velocidad en la lengua... no había hablado tan rapido en mi vida xD


Ahora me tomo algun Burn en vez en cuando cuando tengo q estudiar, como por ejemplo esta tarde despues de la siestina.

Y tengo una 20 latas de Burn en mi habitacion, las estoy coleccionando, q me mola el logo, tiene Burn pagina web? No la encuentro

Un saludete
No os riais de CN_PS2 q es una enfermedad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te vi yo en la habita los burn q si no les saco uan foto con el movil
Bueno os habla un enganchado, que por temas económicos se ha tenido que pasar al B-52 un redbull no de marca que venden en algunos supermercados.

Me he llegado a tomar 12 en un día, y en épocas que tengo que estudiar o estar despierto me suelo tomar unos 4 o 5.
Hoy mismo iba sobado y a las 7 y 42 de la mañana en el metro me he tomado uno.
Darkoo escribió:

¿que te bebiste 10? permíteme que lo dude. Yo en exámenes soy asíduo a la cafeína y nunca me he llegado a tomar más de 4 red bulls y los días que me los he tomado notaba tembleque en la mano. Conozco gente que con tres red bulls ha estado bastante mal.

La madre de un amigo, la cual es medico en nutrición (no sé exactamente especialidad, sé que es médico y se dedica a cosas de nutrición), cuando se enteró de que la gente mezclaba vozkca con red bull le debió de comentar que con tres de esos podía haber casos en los que te diese algo al corazón. Supongo que estaría exagerando un poco.


Encima ya como me digas que te tomas de vodka-red bull... Como que tu cuerpo lo iba a aguantar, y no lo digo por el alcohol si no por la mezcla.


No lo dudes es cierto, no tengo intencion de mentir aqui xD, pero si lees bien, yo los tome solos sin alchol, y puedo decirte que tolero muy bien los estimulantes.Por esa epoca me bebia 2-3 al dia, la cafeina no me hace efecto por ejmplo el otro dia en todo el dia me bebi 6 Tes Rojos(contiene cafeina) y 3 Litros de Coke Light(Cafeina tmb), y al acabarseme la cocacola a eso de las 12 me dormi como un cuco.
No me gusta en absoluto el sabor, pero mi problema es que el café o el té no me hacen nada. Puedo tomarme un café solo, que a la media hora ya tengo sueño (si estoy cansada, claro). He probado el Red bull un par de veces y me empalaga demasiado el sabor a jarabe que tiene... Y no he notado nada especial al tomarlo, la verdad.
Nylsa tomate 3 o 4 red bull,burn o el q quieras y ya veras como comes techo en la cama [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nylsa escribió:No me gusta en absoluto el sabor, pero mi problema es que el café o el té no me hacen nada. Puedo tomarme un café solo, que a la media hora ya tengo sueño (si estoy cansada, claro). He probado el Red bull un par de veces y me empalaga demasiado el sabor a jarabe que tiene... Y no he notado nada especial al tomarlo, la verdad.


Yo cuando salio, aqui en españa hace unos... 5 años o 6 lo probe por q era la novedad, y lo deje entero me acuerod que tire con 350 pesetas.La cuestion es tomarte uno o dos enteros, despues engancha y te empieza a saber mejor, ya no tanto a jarabe.
Pues aki otro "redbull-adicto". Yo en una noche me e llegado a beber mas de 15 y no exagero, mas de la mitad de ellos con alcohol (jb principalmente). Yo creo q e probado casi todas las marcas: redbull, speed unlimited, burn, pink fish, locura y una q venden en el carrefour. las mejores speed unlimited, locura y la del carrefour, las demas estan wenas pero no tan buenas como estas. Supongo que si abusas mucho de ellas te puede dar algo o si eres muy muy muy nervioso tambien, pero weno, yo aun no conozco a nadie q le haya dado algo.
En cuanto a lo de los deportitas no me lo creo, yo e realizaod mucho ejercicio aerobico y anaerobico (en el gimnasio ejercicios de musculacion y resistencia) y luego e comsumido redbull con alchohol sin notar nada absolutamente raro. me huele demasiado a leyenda urbana.

Offtopic: seguro que no se murieron los deportistas, se fueron a una isla desierta con hitler, elvis, naranjito viendo el video de ricky martin en el programa de la genio [+risas]
La de carrefour vale 0.44 € y me parece que la fabrican los mismos de de red bull.
todo en exceso es malo pero si controlas no creo que sea tan peligroso como lo pintan...

yo cuando salgo bebo whisky con red bull y no me pasa nada...

también dicen que si bebes baileys, es malo tomar algo con gas luego o algo así, no?

saluditos [beer]
Yo cuando salgo a Discotecas (de vez en cuando, no cada Finde) lo ke me suelo Beber es un Red Bull, eso si, en las discotecas te sienta ke te cagas con toa la calor y te lo dan mu fresco, tu pruebalo natural en tu casa y Bloggggggggg

Sobre la Taurina? pues NPI por ke de eso entiendo muy poco xD

Beber mucho pues no será bueno, es como beber alcohol, si bebes de vez en cuando pues incluso puede ke vaya bien pal cuerpo (OJO de vez en cuando y con moderación) igual ke la Coca-cola y demás.

A mi en general me gustan las bebidas energeticas.. aunke todavia no he sentido lo de "Energetico" me tome 1 o 2 no siento nada en el cuerpo, aunke lo hago muy de vez en cuando, y no es ke me lo tome para sentirlo si no por ke me gusta (Muuuuuuu fresco :D)
Darkcaptain escribió:A mi en general me gustan las bebidas energeticas.. aunke todavia no he sentido lo de "Energetico" me tome 1 o 2 no siento nada en el cuerpo, aunke lo hago muy de vez en cuando, y no es ke me lo tome para sentirlo si no por ke me gusta


a mi me pasa lo mismo...cuando salgo, no cada finde sino una o dos veces al mes, pos me tomo o un cubata con red bull o un red bull solo, pq me gusta el sabor y pq te lo dan muy fresco, como dices darkcaptain.

bueno, saluditos

PD: que nos pague la red bull que estamos haciendo publicidad de su bebida, jiji
Yo no sé si será malo o no esto de las bebidas energéticas, pero hace poco salí con mi compañero de piso y el muy animal se largó unos 13 cubatas de vodzka-burn, delante de mis ojitos y teníais q verlo, el chaval no paraba quieto, daba botes, saltaba no había forma de pararlo... parecía encocao o algo parecido... [mad]

Hombre alguna vez tengo tomado 13 cubatas de cacique-cola y la cola es estimulante, pero yo con 13 estoi dobladísimo y no voy dando botes como la heidi, asiq muy bueno no debe ser... y con alcohol ni os cuento...

P.D: no es una coña lo q pasa q los gallegos... [fies]
pues yo el redbull lo bebo con JB. No me gusta abusar, porque he leído que de pillar un coma etílico con mucha cantidad de red bull, despertarte de ese coma es imposible. Lo he leído en algún e-mail de estos FW, pero tmb algún amigo en carrera de medicina o enfermería me ha dicho que es probable. Alguna vez que me he bebido bastantes latas de red bulls me he excitado bastante, recuerdo una vez que cogimos bastantes latas para estar en la lonja haciendo calor, y tras beberme muchos me alteré bastante, como si me fuera metido de anfetamina o metanfetamina.
Pues yo cuando cojo el coche de fiesta me tomo unos cuantos red bulls para asi no dormirme y aburrirme pero solos que asi sale mas baratos y luego haber quien lleva el coche a casa si los mezclo con algo.
Puffff he encontrado mi hilo de confirmacion.
Resulta q en noxevieja pillamos un amigo y yo un bote de burn q andaba sin abrir x alli. Yo estaba bebiendo Vodka-Martini y mi colega Bourbon-Cola.... total como resultado deductivo acabamos haciendo mezcla:
- El colega to filpao de lo bueno q sabia akello
- Yo pidiendo Vodka-Burn en la barra como si fuera gratis (q lo era [burla2] )

Desde entonces me he vuelto fan absoluto (y eso q antes no me sacaban de la mezcla con Martini o Lima).
De hexo, tengo una botella de Absolut Citrico y pufffffffffffffff despues de una botella de xampan me trinque un cubatilla con Red Bull (q me da tirria a mi los productos de cocacola) y despues de media hora estaba dormido completamente (a mi los estimulantes nada de nada).
Ayer por la noche me tome 3 burns y me costo dormir al llegar a casa a las 6.
Buenas, he aquí otro adicto. Antes era asíduo y lo tomaba por costumbre (siempre en kuwata con wodka), pero a la mañana siguiente me tenía ke levantar superpronto (cuando se me pasaba la torza) y estaba tol dia reventao, kansao pero sin sueño. Me tomaría una media de media docena. Por eso ahora lo reservo para las grandes ocasiones. Un par de ellos no me afectan, pero ya pasando de 3 al dia siguiente toca teletecho.
Hoy p. ej. kreo ke va a tokar redbull-arizarse hasta las patas.

Y por cierto hay una bebida de estas que es anaranjada y sabe muyyy mal. Ni me sé el nombre pq. cuando me la bebo es por que ya ni sikiera me acuerdo ni del mío. XD XD XD XD
Pues no se xD yo no puedo tomar nada ke tenga taurina ni cafeina menos mal ke no me gusta la coca cola y ke soy de seven up.... sufri un infarto hace ya casi 2 años ;) y bueno me lo prohibieron entre otras kosas..... yo supongo ke muy bueno no debe ser... aunke tampoko matara.....xdDD
Lo del coma es cierto. Como te de un coma etílico bebiendo redbull ya no te despiertas. Si es que hay que tener mucho cuidado con lo que se bebe por ahí...
Saludos [bye]
joder

ayer me bebi 2 pink fish o pink drink de esos cutres rosas...xDDD

y por la noche me entro tal dolor de barriga ....... joder.....vaya dolor.

Ahora ya se como puedo hacer que mi hermano deje un rato el pc y se vaya a cagar.....
JAJAJJAJAJAA

ta luegoooo
Aqui hay otro adicto al Red-Bull, y es que me encanta hasta el sabor. Es mas tomandolo solo en un vaso ancho (tipo jarra de cerveza) y hasta arriba de hielos me parece una de las bebidas mas refrescantes que puede haber.

Como han dicho antes, mi "adiccion" viene de tener que llevar el coche por la noche de fiesta. Entonces tienes que buscar alternativas y esta me parece una de las mejores, es cierto que es excitante y eso tambien es lo que me gusta de el.

Cuando mas lo bebo es en verano porque para salir en mi lugar de vacacioens es imprescindible llevar el coche y me suele tocar a mi muchas veces. Lo curioso es que a la vuelta de fiesta te quieres dormir , notas el cansancio pero simplemente no tienes sueño. Tambien lo he tomado a veces para estudiar.

En fin, que esta claro que es pura quimica, pero si te conoces y conoces tus limites sabes si lo puedes tomar o no.
38 respuestas