EuroGerim: me voy de Erasmus!!

Ya es oficial, ya tengo la plaza para irme de Erasmus a Bruselas (Université Libre de Bruxelles) el año que viene. Yo pedí solamente para el primer semestre y me han dado una para todo el año porque no tenían más. En principio no pienso quedarme durante el segundo semestre, aunque me lo puedo replantear cuando quiera.


Me gustaría que me aconsejarais acerca del tema del alojamiento: mi intención es conseguir un sitio para vivir SOLO, en las residencias del campus. Hay gente que por el contrario me dice que es mucho mejor irse a un piso de estudiantes, ¿qué opinais?


PD: Espero poder seguir posteando desde allí, sino me volveré sin dudarlo. XD
PD2: No entiendo porqué no me dejaron pedir un Erasmus para ir a Madrid.:? [poraki]
enhorawena apañero, wena suerte en tu aventura :D
Felicidades, la pena es que no te dieran plaza en la Université Catholique de Louvain que te habría gustado más. XD

Lo más seguro no es sólo que puedas postear, sino que tengas una línea de la leche, es lo que tiene la Europa profunda.

Lo del Erasmus de Madrid está jodido, pide requisitos muy altos, uno de ellos es vivir en un país de verdad, imaginarios no valen. [fies] [poraki]
eyy yo tambien me voy de Erasmus !!! el primer cuatrimestre del curso que viene. Y me voy a Dublin Cityyyyy Univerzityyyy.

Yo tambien estoy dudando entre residencia o piso [Ooooo] . Iba a abrir un hilo preguntando ventajas e inconvenientes d ambos.

Bueno y un amigo d mi facultad tambien va a Bruselas , asi que iremos a visitarla , ya te avisare por eol , pa que nos vayamos tos d fiesta XD

Eso si ,yo eol me lo llevo tambien a Irlanda [oki]
Von_Skorzy escribió:Felicidades, la pena es que no te dieran plaza en la Université Catholique de Louvain que te habría gustado más. XD

Pues esta que tu dices era mi segunda opción porque aquí sí que daban plazas para un solo semestre, al contrario que en la ULB. La que me han dado supongo que se llama justamente LIBRE porque es la única belga no católica.

:P
Meryl escribió:eyy yo tambien me voy de Erasmus !!! el primer cuatrimestre del curso que viene. Y me voy a Dublin Cityyyyy Univerzityyyy.

Yo tambien estoy dudando entre residencia o piso [Ooooo] . Iba a abrir un hilo preguntando ventajas e inconvenientes d ambos.

Bueno y un amigo d mi facultad tambien va a Bruselas , asi que iremos a visitarla , ya te avisare por eol , pa que nos vayamos tos d fiesta XD

Eso si ,yo eol me lo llevo tambien a Irlanda [oki]

Meryl, lo que estoy dudando es entre irme a vivir solo o con más gente. ¡A ver si podemos hacer una kdda Erasmus!
ufff pos yo no me iria sola
en todo caso si lo que no quieres es estar con españoles para practicar el idioma, ve a un piso con guiris. Eso me ha dicho a mi el coordinador. Que coja un piso con italianos, franceses, chinos o lo k sea, pa hablar en ingles con ellos tb
aunke no se si cogere piso con los k vienen tb d mi facultad, o con desconosios. o una residencia. nocé
eso, tenemos khacer una kedada. A Irlanda estas invitao.
He visto una pagina en la k hay vuelos to baratos de Irlanda al resto d europa. Y hay 2 destinos pa España, y son Zaragoza y Malaga.
Felicidades, aprovecha la oportunidad que no todo el mundo la tiene ;-)

Salu2.

P.D: Si tienes novia despidete de ella [666]
Si no es asi, aprovecha tu anonimato [looco]
Gerim escribió:PD2: No entiendo porqué no me dejaron pedir un Erasmus para ir a Madrid.:? [poraki]


Porque para eso hay becas de movilidad dentro del TERRITORIO ESPAÑOL [poraki]
Meryl escribió:ufff pos yo no me iria sola
en todo caso si lo que no quieres es estar con españoles para practicar el idioma, ve a un piso con guiris. Eso me ha dicho a mi el coordinador. Que coja un piso con italianos, franceses, chinos o lo k sea, pa hablar en ingles con ellos tb
aunke no se si cogere piso con los k vienen tb d mi facultad, o con desconosios. o una residencia. nocé
eso, tenemos khacer una kedada. A Irlanda estas invitao.
He visto una pagina en la k hay vuelos to baratos de Irlanda al resto d europa. Y hay 2 destinos pa España, y son Zaragoza y Malaga.

El idioma lo tengo suficientemente practicado, ese no es el problema. La verdad, yo siempre he querido vivir conmigo mismo y creo que es una buena oportunidad para sentir la experiencia. Hay muchos que me dicen que lo pasaria mal porque me sentiria solo (aunque de eso se trata[Alaa!]). Desde luego si me aburro será más fácil conseguir una habitación en un piso compartido que no al revés. Si mis compañeros de piso no me gustasen sería más chungo encontrar algo para mí una vez empezado el curso.

PD: No tengo novia. [triston]
PD2: Von, Jukem, capichi. [666]
Gerim escribió:PD2: No entiendo porqué no me dejaron pedir un Erasmus para ir a Madrid.:? [poraki]


La puedes pedir, se llaman S.I.C.U.E. - SÉNECA.

Saludos.
Vayaaaaaaa pues hijo pásalo tremendamente bien (yo que tú me iba a un piso con otros estudiantes, tiene que ser mu divertidoooo) y tú también pásalo mu bien Meryl ;) [oki] [beer]
Otro Eoliano q tb se va!!
Yo me voy a Finlandia a Helsinki, y estoy tb buscando piso o residencia.
A mi lo q me han recomendao es pillar algo con gente q no sea española pq si no poco ingles voy a aprender.
Lo de pillarse un piso solo yo creo q es un poco chungo, tu solo en otro pais, sin tu gente.... no se yo creo q es un buen apoyo tener ahi un compa de piso.
Como lo estais buscando?Os ayuda a encontrarlo la universidad de alli?
Tendremos q llevarnos la camiseta de EOL pa hacer publicidad fuera,jeje.
Habeis enviado ya a la universidad de alli todo el papeleo?
Anda.

Me alegro muchísimo Gerim. Imagino que pasarás una experencia única .¿No te apeteceria compartir piso con estudiantes? Debe ser muy divertido y además todo lo que puedes aprender de ellos.

Pues nada , a disfrutarlo.
pos el papeleo q he hecho es: el aplication form (un papel k hay k mandar a la universidad d destino con tus datos y eso) , y unos papeles para la univ d aqui con la fotocopia de la cuenta del banco donde te ingresaran la beca, y otro con tu foto

Se supone k hay k elegir las asignaturas y eso ya . Pero nuestro coordinador nos ha dejao elegirlas una vez k stemos alli ,q es mejor.

La resideencia, pos nadie nos ayuda en na, hay q buscarse la vida. Yo no se si alquilar una habitacion en una casa (eso es lo k quieresn mis padres [mad] ) o ir primero a un albergue y desde alli buscar un piso con mas gente. Porque en residencia no admiten a los que vayan menos d un año , logicamente. A no ser q les jures y les perjures k te vas a kedar un año entero .. [666]

Tengo un amigo q tambien va a Finlandia, hace medicina. q haces tu?
Yo hago Informatica de Gestion, pero como alli no hay carreras tecnicas las asignaturas q cojo es de la superior.
Yo ya he rellenao tb el aplication form,el learning (q es lo de las asignaturas), y un formulario para pedir pisos para los q vamos d erasmus bastante bien de precio unos 150 euros al mes, pero como en mi uni son asi de listos cuando nos dijeron q universidad nos habian concedido la solicitud para esos pisos ya se habia pasado.
La verdad es q es mejor rellenar el learning mas tarde pq yo ahora las q apruebe en junio las tendre q kitar dl learning pa no hacerlas de nuevo el año q viene.
A q campus va tu amigo??no sera Otaniemi??
Aki os dejo una foto q cuando lo vi me kede flipao de lo bonito q era.
Os han asignado ya un tutor alli??

Imagen
Gracias Frutos, ya iré contando.


De papeleo yo he hecho más bien poco: me enviaron un password con el que me registré en la página de la uni (datos personales y académicos) y pedí una plaza en la residencia. Así de sencillo.


Y bueno, luego me enviaron un mail para confirmar que lo había hecho correctamente, el problema es que aparecía como "Gérard" }:/ [uzi]. Tuve que escribirles que por favor rectifiquen la base de datos. No me he pasado media vida corrigiendo a los profes del cole para claudicar ahora. XD
Uh...el Gerim se nos va de embajador!!!
¿Sera esto el comienzo de la invasion de eolianos bruseleros?

AÑO 2004 DE LA ERA DE ALEJO
----------------------------------------------
El imperio Brusel, dirigido por el antiguo Gedi, Gerim, ha iniciado la invasion
del pais vecino eólian, masacrando las fuerzas de defensa.
En 3 años la invasion era casi completa.

.......¿Entodo eol?.......
¡¡¡No!!!
Queda un reducto de irreductibles frikis en un rincon olvidado del territorio.
Su estandarte...la margarita asesina...ondea alto contra la invasion.

CHAN CHAN TRATATACHAN CHAN


Mas te vale piilar alli una conexion mariquita.... [fumeta]
Ark del KAOS escribió:Gedi

Eso duele [triston]
Jukem escribió:Eso duele [triston]


No no no...que ahora que van a venir nustros amigos europeos ultra-patentados tnemos que tener cuidado de no usar marcas registradas XD
Un Gedi no es un Jedi (©), sino todo lo contrario

(Que esta vez no era una falta!!! [beer] )
Ark, se te va la perola un rato largo.














[carcajad] [carcajad] Ya que estoy allí intentaré pedir el ingreso de EOL en la UE y en la OTAN.

Como no pille conexión me vuelvo. Prepárte para una competición internacional.
Ayer me llego el email de confirmacion de la estancia en Helsinki y ya tengo piso!!!
A ver q os parece es un apartamento compartido de 4 habitaciones y cocina de 80,5 m2, cada habitacion de 11.5 m2 y de alquiler 242 euros al mes. Todas las habitaciones tienen internet ( por lo q man dixo mu buena )


Otra cosa estoy mirando ya los vuelos a ver si puedo pillar algo baratito, sabeis alguna pagina o alguna agencia q esten bien de precio??
He mirao en viajar.com y a Helsinki me sale ida y vuelta x 225 euros
Bueno pos a mi amigo , el que se iba a Finlandia tambien, se la han jugao ya.
Resulta que su coordinadora le dijo que tenía que mandar los papeles a la universidad de alli en julio. Él , oliéndose lo q iba a pasar, lo mandó en junio. Bueno , pues le han contestado y le han dicho que lo ha mandado muy tarde, que tenia que haber sido antes. Y que ya no hay plazas.

Y yo aún soy una sin techo XD, no se donde viviré . Y mi facultad de Dublin pasa 3 kilos. Le mandé las asignaturas de los 4 que vamos a ir ,y ni me han contestao ni na. Aqui hay un descontró..

Y sobre el vuelo ,pues yo voy a esperar a que salga alguna oferta buena. Como la que habia la semana pasada : Madrid-Dublin por 25 euros (tasas incluidas). En spanair. Alguna d esas pillaremos. Mira a ver si pa Helsinki sale alguna.

[beer]
Meryl escribió:
Y sobre el vuelo ,pues yo voy a esperar a que salga alguna oferta buena. Como la que habia la semana pasada : Madrid-Dublin por 25 euros (tasas incluidas). En spanair. Alguna d esas pillaremos. Mira a ver si pa Helsinki sale alguna.

[beer]


Yo toy a la caida de la hoja a ver si sale alguna decente para barcelona, porque de 400€ no bajan! [mad]
Lo q tu amigo ha enviado tarde es lo de las solicitudes de piso para los erasmus q yo tb envie fuera de plazo y es q esos pisos estaban tirados de precio, dile q se meta en hoas son los q llevan todo el tema de los pisos, yo rellené el formulario de esa pagina y hoy me ha llegado ya la carta por correo de confirmacion.
Ah se me olvidada esto es si va a Otaniemi, en Helsinki , donde va tu amigo??
Lo de tus asignaturas no te preocupes pq yo lo envie pero ahora tengo q hacer mazo de cambios al haber aprobado alguna q no pensaba y me dijo mi profesor q no pasa na , q lo importante es q sepas q vas,jeje.
Otro que se va el año que viene de Erasmus!, en mi caso voy a Newcastle upon tyne (UK) por 10 meses, con 2 amigas a un piso estudiantes. Veremos a ver qué tal nos va a todos. :)
No se como estareis vosotros pero yo ya estoy q no puedo de los nervios y eso q todavia me kedan 18 dias para irme , al final el billete q pille es un poco caro pero bueno 400 euros ida y vuelta , el problema es q a helsinki van pocas compañias aereas entonces los precios son bastante caros .
Ahora mismo estaba viendo una peli en ingles y no me entero ni del nodo, puff , la he tenido q dejar pq me estaba poniendo nerviosito.
Bueno q algun eoliano cuente sus aventuras en el extranjero.
Sí, hola, yo también estoy algo "malo", ayer me despedí de unos cuantos de la clase y, joder que mierda, menuda melancolía llevo encima. :(

Yo saldré de aquí el día 11 o el 12, el 13 tengo que presentarme ahí, y empiezo clases el 15. ¡Un mes!

De momento no tengo alojamiento, me instalaré unos dias en casa de mi tía que vive en Bruselas mismo y buscaré con la calma. El billete desconozco cuanto me costará, pero creo haver visto ofertas de Vueling por 30€, saliendo desde BCN.

¡Suerte al resto de EOLrasmus!
pos yo todavia no tengo el billete . xD, mis compañeros ya lo han sacao pal dia 10 por 145 euros. yo todavia no se k dia me voy. solo se k tan pronto no.
tampoco tengo alojamiento .no tengo na d na.
vamos k sta la cosa mu mal xD
Aki estoy denuevo , pero esta vez sabeis desde donde estoy escribiendo????
Si!!!! estoy en mi cuarto en Helsinki !!!
He llegado hoy a las 5 , no veais q nervios , la semana antes no he dormido casi nada , todos los dias dandole vueltas a la cabeza , se pasa bastante mal pero merece la pena.
Hoy cuando he llegado estaba mi tutora esperandome con mi nombre en un cartelito , jeje , mi ingles no es mu bueno pero mas o menos la entendia y se podia llevar una conversacion medio decente.
Mi apartamento esta bastante bien son varios bloques todos destinados a estudiantes asi q genial , me da q aki se van a montar unas fiestas.....
He comprado un par de botellas de whiiski en el aeropuerto , si pensais algun dia darle al drinking q no se os olvide pq x lo menos aki el precio es prohibitivo , lo mismo digo con el tabaco .
Bueno ya mñanaa seguire contando mis experiencias , un saludo EOLrasmus.
Pues justamente ayer compré el billete de avión: 70,28 € en total (tasas incluidas) por Vueling, una auténtica ganga comparado con las demás compañías.

Lo divertido del caso es que vuelo el 11 de septiembre [poraki], creo que voy a ser el único que coja un avión ese día; y bueno, tampoco podré celebrar la diada.
espero k os vaya mu bien a todos. Yo me voy el 10 de Septiembre. Pero a nosotros no nos ira a buscar nadie, nos tenemos k buscar la vida XD y iremos a un albergue los primeros dias hasta k encontremos piso
bueno vosotros no os preocupeis q al final todo es mas facil de lo q parece , x lo menos los fineses son gente muy organizada y siempre dispuesta a ayudarte. Esta mañana iba x helsinki con el plano en la mano y una chica se me kedo mirando y me pregunto si me ayudaba , total q me acompaño hasta el sitio donde tenia q ir a firmar el contrato de mi casa.
Si kereis hablar con vuestros familiares podeis utilizar un programita q me han recomendado en EOL es Skype y va de fabula , ademas se pueden hacer conversaciones a 3 , a mi no me funciona el sistema de voz del mesenger imagino q sera pq tendran cerrado ese puerto.
Bueno EOLrasmus espero noticias vuestras, y como dirian aki
moi moi
Wena suerte a todos los q os pirais este año de beca erasmus :D
Señores, esto es criminal, hace 3 horas he vuelto de "la última cena". Ahora me voy al aeropuerto. No sé cómo estará el tema internet en la universidad, así que desconozco cuando podré volver a postear con asiduidad.

Saludos a todo el mundo, deseadme suerte.
Gerim escribió:Señores, esto es criminal, hace 3 horas he vuelto de "la última cena". Ahora me voy al aeropuerto. No sé cómo estará el tema internet en la universidad, así que desconozco cuando podré volver a postear con asiduidad.

Saludos a todo el mundo, deseadme suerte.


Suerte!!!
Mucha suerte a todos megacracks. Cuidaros, pasadlo bien y aprended algo [poraki] .

Enga nus vemos!
Buenos días a todos, saludos desde bruselas, estoy en un cyber pero no tqrdqré en tener internet en casa o en lq uni. En estos putos teclqdos me tienen cambiqda la A y me hqn puesto otrq letrq (a q no lq qdivinais?). Lqs líniqs de qauí son flipqntes: he visto qnunciqdos ADSL a 3,3 Mb por 39 € (29 los 6 primeros meses y con unq cqmqrq digitql cutre de regqlo).
uoo espero que te vaia bien por Bruselas..A mi tb me haria ilusion acer un Erasmus desos..a ver si el año que viene o el otro puedo pedirlo ia
Yo también me quiero ir de Rasmus [buenazo] [buenazo] ,pero exactamente por qué va??por notas?a sorteo? [borracho]

Pero yo quiero irme el último año de carrera así que hasta que ma vaya...pasará tiempo
[jaja]


Suerte a todos los que os habéis ido!! [beer]
pues te tendras q apuntar en la uni creo q era antes de navidades , pregunta en relaciones internacionales , y x lo menos en mi uni tenias q hacer un exam de ingles ( o el idioma q kieras de pais destino) , una entrevista y hacian una media de eso con las notas , y iban asignando las plazas dependiendo de tu puntuacion , en mi uni no habia problemas pq habia mas plazas q alumnos pero en otra sera mas dificil , aunq si te vas como yo a finlandia no creo q tengas muxos problemas , jeje .
birras1000 escribió:pues te tendras q apuntar en la uni creo q era antes de navidades , pregunta en relaciones internacionales , y x lo menos en mi uni tenias q hacer un exam de ingles ( o el idioma q kieras de pais destino) , una entrevista y hacian una media de eso con las notas , y iban asignando las plazas dependiendo de tu puntuacion , en mi uni no habia problemas pq habia mas plazas q alumnos pero en otra sera mas dificil , aunq si te vas como yo a finlandia no creo q tengas muxos problemas , jeje .



No si me quedan muchossssss años:-) pero es mejor irse antes o después?:-?

me imagino que tú no tendrías que hacer un examen de finlandés no? :P

en qué se diferencia un país de otro?tengo entendido que Italia es muy fácil y realmente allí no haces nada,es verdad? [boing]
Exito escribió:No si me quedan muchossssss años:-) pero es mejor irse antes o después?:-?

me imagino que tú no tendrías que hacer un examen de finlandés no? :P

en qué se diferencia un país de otro?tengo entendido que Italia es muy fácil y realmente allí no haces nada,es verdad? [boing]

Un consejo: cuanto antes mejor, a medida que pasa el tiempo se hace cada vez mas dificil. Ojala me hubiese marchado el anyo pasado. Sobretodo con el tema de los companyeros, me da mucha rabia irme juso ahora que me he dado cuenta que estaba mas a gusto que nunca.

El nivel depende del "prestigio" de uni a la que quieras ir. Y el tema de la lengua tambien depende de cada universidad, en la mia exigian un determinado nivel (demostrable en base a diploma o examen) exepto para ir a Italia o Portugal.




Ahora mismo estoy mojado en un cybercafe, llueve desde hace 3 dias y quiero ver el sol. Hay unos diez edificios en el campus, que parecen un puto laberinto gigante por partes, y tengo clase en casi todos ellos. He buscado la clase, me he empapado, y no la he encontrado, me he hartado y he venido a por mi dosis de EoL.

Aquí en Bruselas sigo viviendo en casa de mi tia. Ella, mi primo y el perro me quieren mucho y vivo de putíssima madre, pero esto no es lo que vine buscando. Cuando pueda miraré algún sitio dónde aún queden habitaciones libres para mí.

Saludos.
Hace unos dias prometí resubir este hilo. Y ahora que me he enterado que se acercan 2 cumplERASMUS, creo que es el momento.

Sigo viviendo en plan sopa boba y ya no tengo pensado cambiar, total ya queda muy poquito.
Retomando el post anterior, han pasado tres meses, me costó pero ahora me conozco el puto campus como la palma de mi mano.
También me he acostumbrado al clima; eso lo comprobé la semana pasada, cuando mi hermano vino de visita. Mientras él se estaba congelando por momentos[mad], yo me quedaba igual.

Y bueno, no sé que más decir aparte de lo típico: mucha gente interesante de todo el mundo, mucha fiesta, algo de clases... XD

En fin, que esto está muy bien, creo que lo necesitaba, un buen "break", algo diferente. Volveré a casa por Navidades, y cuando acaben los exámenes de enero seguiré con la carrera con muchas más ganas en Barcelona. Pero estoy seguro que bastantes veces desearé volver a esta vida.

Pero aún me quedan mucho tiempo, así que ALE!, a seguir disfrutando.[borracho]

Saludos a los demás.
Bueno resubo este hilo para preguntaros q tal las notas , jeje , tema espinoso. Yo al final aprobé 3 q no esta del todo mal , sofware avanzado , redes e ingles ( jeje no lo llego a aprobar y es pa matarme).
Q os ha parecido el nivel en vuestras universidades y en los examenes?
Yo os cuento lo mio, estaba en HUT Helsinki University of Technology , y lo de las clases una putada pq justo mis asignaturas no se daban en ingles , asi q redes y software tuve q estudiar todo x mi cuenta con unos buenos libros en ingles. Nivel de los cursos bastante alto , sobre todo pq todas las semanas teniamos q entregar el puto homework asi q todaba estar el domingo sin dormir pa entregarlo todo el lunes , luego de estudiar esta gente estudia unos tochos increibles aunq luego los examenes no fueron demasiado dificiles.
Trato de favor x ser Erasmus , a mi ninguno , se ve q estos fineses se toman mu enserio esto de la enseñanza, vamos q si vais a Finlandia no os penseis q os van a aprobar las asignaturas.
La experiencia Erasmus.... INCREIBLE,INOLVIDABLE,INSUPERABLE... muxa fiesta , muxos amigos , muxas experiencias nuevas y..... muxa muxa pena cuando vuelves pq es como si hubieras vivido otra vida durante 4 meses pero q "tienes q dejar" pq sabes q sera imposible volver a reunirse con toda esa gente , aunq se intentará lo posible , asi q si alguien me paga un billetito a Japon..... :D
Bueno pues nada eolrasmus contdame q tal todo.
Ah lo de irse yo creo q es mejor el ultimo curso pq asi te llevas las asignaturas mas chungas q a veces en otros paises no lo son tanto y si tu cordinador es majete puedes convalidarlas x otras q tampco se parezcan muxo.
ke envidia me dais [buuuaaaa]

por cierto, os recomiendo la peli "Una casa de locos". Va sobre el tema Erasmus, está wapa ^_^
44 respuestas