¿Algun programa para hacer una LAN por internet?

Pues me han comentado ke hay un programa ke sirve para hacer una LAN por internet. Mi intencion es poder hacer un ping a una direccion LAN de una maquina remota via internet.

Por ejemplo. Mi ordenador tiene la IP local 192.168.0.1 y otro PC en otra LAN tiene la IP local 192.168.0.2. ¿Como puedo hacer para mandar un ping via internet a esa direccion LAN y ke me responda?

A ver si alguien me puede decir de algun programa para hacer esto. Gracias por adelantado. Un saludo.
La ip que estas diciendo es la interna de tu pc por lo que si haces ping a esa ip no te dara respuesta tu lo que kieres hacer es unir dos redes diferentes es decir crear una red de area local a traves de internet eso se llama Tunel VPN
Pero ira muy lento si no teneis una buenas lineas porque si teneis 512 os movereis por "LAN" a 13Kb/seg mas o menos que es el tope de UPLOAD
Es para jugar. No me preocupa mucho el tema de la velocidad. Con 15 KB deberia bastar. El tema es ke no hay manera de hacer funcionar la VPN [decaio]
Bueno, parece ke no interesa mucho el tema (solo Y[]s}-{i ha contestado) pero por si a caso, pongo la dirección de un programilla con el ke he conseguido lo ke buscaba. Se trata de Hamachi y establece una red a traves de internet creando un adaptador de red virtual en tu PC. Ademas, es muy facil de configurar ya ke pasa por encima de todo lo ke tengas, router, cable-modem.
Gracias Brametos, a mi me interesa mucho, sobre todo para hacer lo mismo que tu, jugar en red (en especial a la batalla por la tierra media).

¿podrias hacer un escueto tutorial de como hacerlo con este programa?, te estaria muy agradecido.

¿para mirar mi ip es suficiente con visitar una web donde te la dicen o es otra la direcion a poner?

Muchas gracias de antemano y espero perdones mis preguntas de principiante.
Si tienes un requeteminimo conocimiento del ingles, puedes seguir una miniguia ke se lanza al arrancar por primera vez el programa (luego puedes releerla). No necesitas saber tu IP publica. Lo unico ke necesitas saber es el nombre de usuario y la contraseña del ke crea la red. Luego, en funcion de si has iniciado sesion en WinXp con un nombre de usuario registrado en las cuentas de usuario, podras incluso acceder a los recursos de la red. Si no, lo "unico" ke puedes hacer es lanzar un ping a la maquina a la que te has conectado. Por supuesto, si arrancas un juego y pones de IP del server la IP ke te da el programita, puedes jugar por LAN con un ping de 16ms con mi linea de cable 600/150. De momento el programita me va bastante bien quitando de una colgada por un problema con el adaptador de red virtual. Desinstalar, volver a instalar y listo. En fin, recomiendo probarlo a todos aquellos ke esten pensando en montar una VPN porke va de lujo y corre ke se las pela. Y si no me equivoco, es una Beta asi ke tiene ke mejorar...
Pero esto es softwae libre??? , no se que me da que ese programa no es libre , por lo menos no encunetro ninguna referencia , igual me confundo .
AMETSA escribió:Pero esto es softwae libre??? , no se que me da que ese programa no es libre , por lo menos no encunetro ninguna referencia , igual me confundo .

Efectivamente, no es software libre, la beta es free, pero en este caso, gratuita. En el foro del programa dicen que cuando estabilicen versiones pasaran a una licencia propietaria tipo skype o icq, y en el caso de que desarrollasen una version para linux/unix, sería bajo licencia bsd.

Saludos ^__^

Edito, añado la cita original del foro de Hamachi:

Foro de Hamachi escribió:mr.wizard wrote:
I have a question, it might be the same as the one being asked, basically once Hamachi is out of beta will it continue to be free?

The client functionality and the mediation services that are available in beta release will stay the free.

Quote:

If so what license will it be released under (some companies do not allow GPL software to be installed on their computers)?

GPL is not an option. If Hamachi goes open-source (this is being considered for *nix platforms), it will be BSD license.

The production version will be released under proprietory license similar to those you can find in ICQ, Skype and similar. Nothing evil :P
Este hilo no fue creado pensando en Hamachi. Al final he encontrado el Hamachi pero mi intencion era usar algun programa libre. En los ultimos post, se ha hablado de el pero eso no creo ke kiera decir que sea libre... En fin, no me importa ke el hilo se mueva a "General" (en absoluto) pero si alguien encuentra un soft parecido pero libre y lo postea en este hilo (cosa ke dudo enormemente en vista del exito) ¿que se hara? ¿volver a moverlo a software libre?

[bye]
8 respuestas