La verdad.... en principio te hiba a decir que me tufaba a Spyware que lo flipas, pero no pareces el tipico Newusernotengoniideadenayloinstalotodoloquemeponpordelante
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
jejeje.
Me suena mas bien, a desbordamiento de Buffer, debido a conflicto entre programas o llamadas de estos a los diferentes programas. O incluso y creo que esto cobra mas importancia, a temas del hard y alguna posible Incompatibilidad o algo.
Solucion:
Restaurar a cuando lo tenias antes, o en su caso reinstalar, ya te digo que me suena muuuuu raro, en caso de deberse a debordamiento, es por fallo (en la gran mayoria de veces) del S.O. o en lo que es lo mismo, de alguno de sus Componentes Bases (lease Explorer.exe).
Recomendacion:
Limpia bien el Cd de instalacion (alcohol y toallita), formatea y vuelve a instalar.
Un saludo, y respecto a tu Posdata, soy de los que piensan que el Problema reside en quien se sienta entre la silla y el Pc, y no en el Soft de base (ya le puedes poner "linux" (ni que fuera mas facil xD) que seguira siendo igual de inutil, no hablo de ti logicamente)

, actualmente le saco mas rendimiento a Windows que a cualquier distro de Linux, no te agobies, sera un error Jilipollas de win