Buenas: soy más bien habitual de la zona consolera de EOL, pero bueno, me toca actualizar el PC (miradme mal: tengo un PII 350Mhz).
Este es sin duda el foro más "oscuro" de todo EOL, llevo un par de horas y las dudas no hacen más que crecer y crecer, pero iremos por partes.
Sonido: conozco la existencia del sonido integrado en placa, y hace tanto tiempo que paso del tema del hard que todavía pienso que integrado en placa = basura... y veo que no siempre es así. Al tema:
me he enterado de que hay una superplaca (K8N Diamond-54G) que monta una Audigy Live 2 de 24 bits (que sólo la tarjeta sale por más de 70€)...
Mi duda es la siguiente: hace unos meses me compré un deco 5.1 (el mítico GD580), y lo que quiero saber es si necesito una tarjeta (o una buena placa con el sonido integrado) del copón de la baraja para aprovechar bien el deco o es el propio deco el que se encarga de esas cosas y de esa forma me podría ahorrar unos eurillos, y al encargarse el deco cuando me de por ponerme a jugar la CPU no sufrirá (tengo entendido que así es, pero bueno, como no tengo mucha idea, probablemente esta sea la tonteria 24).