Duda Economica (Urgente) (fifo, lifo, pmp)

bueno , saludos de antemano y a ver si alguien me puede resolver esta duda, al hacer una ficha de este tipo http://www.uam.es/departamentos/economicas/contabilidad/contabilidad/trastero/valoracion%20existencias.pdf
si , en los datos para la realización del ejercicio me pone que se aplica un descuento qua e afectaria al valor total , entonces cambiaria el precio unitario?, quiero decir , lo debo reflejar o tan solo hay que reflejarlo en el valor total?
bueno saludos y perdon sino he sido lo suficientemente claro :)
Yo he estudiado eso el trimestre pasado, pero no he llegado a tanto, pero supongo que si te dice que se palica al valor total, se le aplicará al total. No me hagas mucho caso, pero es como de lógica, a menos que te digan que se lo hagas a cada objeto o mercadería.
al leer lo de lifo y fifo crei que se trataba de un ejercicio de paginación. :-p

Respecto a lo que preguntas, pues siento no poder ayudarte. :(

EDITO:

joder, puse sin querer "...no siento no poder ayudarte." se me fue la pinza. Lo siento. :)
¿Tienes un examen?

Bueno, yo creo que deberias aplicarlo al valor total. Tu mismo te contestas en el post.

El fifo, lifo, y pmp son solo métodos para gestionar y valorar los productos que tienes en el almacen (o la cuenta de existencias).

Pero si te dicen que has de aplicar un descuento al valor TOTAL, entiendo que eso afecta al valor de la mercancia en su conjunto.

Daria igual si (en Fifo, por ejemplo) tuvieras X productos a un precio e Y a otro, que sacaras el descuento de X e Y por separado y luego los sumas, que, sacaras el precio total de X + Y y luego apliques el descuento.

Igual me ha salido una explicacion un poco liosa....

Saludos
3 respuestas