Requisitos telefónicos para ADSL

Hola!!!
me he dado de alta en una tarifa plana con ya.com, con modem router. Supongo que dentro de unos días me vendrá el modem
Lo malo es que mi instalación de línea telefónica en mi casa es un poco antigua, osea, no tiene PTR (punto de terminación de red), que es esa cajetilla blanca más pequeña que un paquete de tabaco, y que separa lo que es la línea externa de la de dentro de casa.
Pues bien, yo hace unos años trabajé para el departamento de instalaciones de Timofónica, y recuerdo que en las adsl, era necesario poner el splitter en el ptr, y los microflitros en cada una de las rosetas.
Joer, el que venga un técnico a ponerme un "cutre-ptr", me sale por unos 80 eurazos, me parece una burrada, es lo que cobra timofónica, y quería que me dijeseis si esto ya ha cambiado, osea, si la instalación de la adsl requiere del ptr necesariamente o no.
Y de paso, si conoceis a algún técnico electricista de Madrid, que controle de esto, y que me lo instale por un precio razonable, para una pobre estudiante.... :-|
Saludines a todos, majos!!!!
Mmm creo que no es necesario el ptr para conectar el splitter y ademas cuando pones splitter no necesitas microfiltros, y al contrario. Ademas ajhora solo se dan microfiltros, asi que seguramente no tendrás problemas, y sia l final necesitaras splitter te lo puedes poner tu mismo es conectar 4 cables

Un saludo
no es estrictamente encesario, pero ciertamente q es mas segurodque te funcione con uno

PD: cajetines ptr no se dond epuedees encontrar, pero son muy faciles de isntalar, lo puedes ahcer tu mismo en un momento
Primero, el spliter sustituye al ptr (o sea, si te ponen spliter te quitan el ptr y te dejan solo el spliter).
Segundo, si te ponen spliter no tienes que poner microfiltros.
Tercero, el spliter se pone a aquellas personas que no les funcionan los microfiltros.

Vamos, olvidate de eso, si te pones el adsl y ves que con microfiltros tienes problemas, pues llama para que te pongan un spliter y punto ;)
Pasa de PTR, si la tuya es antigua la mia lo es mas, como muestra esta foto de la entrada de telefono a mi casa.

Tengo 4 telefonos en mi casa con microfiltros a pesar de que dicen que no se pongan mas de tres.

Saludos.
[beer] Gracias chicos, esperemos que no sea nada necesario!!! [beer]
En ya.com me han dicho que el problema puede venir porque se desincronice la línea, useaseeeee, que entre una llamada y se me vaya a Burgos la conexión.... :(
Ya estoy cruzando los dedos, supongo que necesitaré comprar más microfiltros, porque hay más de 2 tfnos en mi casa, y en el pack sólo vienen 2 microfiltros. ¿Sabéis ande puedo comprarlos a buen precio? Gracias!!!! [chulito]
5 respuestas