como montar una red?

wenas pues keria montar una red entre los 2 pc's q tengo xro no tengo ni idea, lo 1º q hice fue poner dos tarjetas de red a los pc's y pillar un cable cruzado para conectarlos xro los enxufo y nada configuro la red con el xp y no consigo nada

tengo la duda d k con cada red me venia un cable pekeñito q se conectaba a la tarjeta xro no se a donde iba el otro extremo

alguien me podria hacer una miniguia?? iero montar la red para compratir archivos, impresora, internet etc...

weno un saludo y gracias de antemano
lo primero, tio pa la proxima escribe con mas letras que parece que lo estas haciendo a través de 1 movil:P
y lo 2º, para empezar, vete a las propiedades de la conexión de area local de los 2 ordenadores y ponlos en el mismo rango de ips...
te pongo 1 imagen de ejemplo pa que veas como tengo yo el pc con windows...
en el otro tendrás que hacer lo mismo pero con 1 ip diferente (varia solo el ultimo nº de la ip)
ah, y ponlos en el mismo grupo de trabajo
:P

Adjuntos

Es como te lo han dicho, solo un par de comentarios:

- Las IP que asignes a los PC para que se vean en la red, es "recomendable" que sean del rango 172.16.0.x o 192.168.0.x asi habran menos problemas.

- En el PC que no esta conectado a internet, debes poner en "puerta de enlace predeterminada" la IP del que si tiene conexion.

El cablecito del que hablas es para el WOL (Wake On LAN) y es para activar pc suspendidos a traves de la RED.

Saludos!
... Por favor echadme una mano a mi que tengo el mismo problema.

Tengo tres ordenadores uno al lado del otro, pero independientes.

Dos ya tienen tarjeta de red incluida (y creo que configurada)
Uno tiene una impresora laser conectada y conexion a internet mediante RDSI.
Otro tiene una impresora HP de color (de tinta).

Dos funcionan con W98 y otro conXP

Esta es la situación.

¿Puedo conectar los tres en red?

¿Podria imprimir desde cualquier PC en una u otra impresora?

¿Podrian tener los tres PC acceso a internet?

¿Que material debo comprar (cables, tarjetas,...)?

¿Es muy dificil o lo podre hacer yo (usuario medio en windows)?

En fin, espero vuestras opiniones.

Gracias

Trist
Pues vamos a ver, en principio no tiene pk ser muy complicado aunke no sepas muxo, necesitas k los 3 pcs tengan tarjeta de red, por lo k te falta uno de ellos. Una vez k los tres tengas tarjetas tienes k comprar un router a menos k tu rdsi tmb sea router/rdsi k lo dudo. Una vez k tengas el router tienes k comprar tres cables rj45 k se conectan de la tarjeta de red al router, y en una de las bocas la rdsi. luego pones las ip a los pc
Ejemplo: 192.168.5.X
debes configurar el router con la rdsi y en los pc pones de puerta de enlace la direccion kte traiga el router, k vendra en el manual.
Luego debees meter los 3 pc en un grupo de trabajo y listo :D
las impresoras son muy faciles de poner, solo tienes k compartirla y agregarlas en los demas pc
Suerte
... No se si me atreveré a hacerlo.. No sea cosa que la "cague" y encima fume de puro.

Me lo voy a pensar.

Gracias de todas maneras por la información, Selenita

Trist
tb hay otra forma, configura el router para que asigne ips dinamicas (en el manual del router fijo que viene) y los PCS los pones con "obtener ip automatico" y te olvidas del tema en todos los pc's... solo tienes que ponerles el grupo de trabajo XD

pd: 1 mujer respondiendo cuestiones técnicas? [looco] [looco] [oki] [oki]
ntoncs hay q tener un router para compartir la conexion d internet?
MetaBeE escribió:ntoncs hay q tener un router para compartir la conexion d internet?
En tu caso no es necesario ya que sólo son dos PCs y es fácil configurarlos como te decimos arriba. Cuando son más PCs y cada uno tiene una cosa que compartir con el resto, lo más sencillo es usar un router y dejarse de lios.

Saludos!

P.D.: Selenita: Teórico habitante de la Luna :) y como son extraterrestres, pues no sabemos si son "masculinos" o "femeninas" (y su perfil tampoco lo aclara :) jejejeje)
y por si acaso estas en 1 piso de estudiantes o algo así pa que no haya problemas de ancho de banda pues tb 1 router es lo mejor ya que parte la conexión (a no ser que 1 use linux XD que el mldonkey... [fumeta] [fumeta] )
Bueno k informanos si te sale o no, tu lanzate y si tienes algun problema pa eso tamos :D

P.D sardina10: jeje pues yo creo k taba clarito k soy una femina, un poko cursi seria un tio k se pusiera selenita pero bueno...
valep.. pero entonces... ¿yo que soy? anda q no es dificil averiguarlo en una sardina... jajjaj[qmparto] si fuese una ballena, 3 metros lo dejarían claro :D jajajajaj

Saludos! y bienvenida, se hecha de menos el punto de vista femenino por estos foros técnicos, como decia dodger... :)

Y para que no sea off topic del todo, Ya nos contarás como lo has dejado al final, MetaBeE

Saludos!

Me edito: Por cierto selenita, ahora sí que te has puesto de perfil.. ¿es el bueno? jejejej
11 respuestas