PC nuevo, dudas...

Ya me toca actualizar el PC. Y tengo varias opciones, a ver si me echais una mano en la elección:

Placa Base:

A8N-SLI Deluxe o K8N Platinum SLI

CPU:

Athlon 64 3500+

Gráfica:

Radeon X800 Pro PCIe o GF 6800GT PCIe

Del PC actual lo aprovechare HD, grabadoras... Tengo actualmente un modulo de memoria DDR de 512 y la memoria ta muy cara asi q compraría otra mas adelante, la q tengo ahora tiene alguna incompatibilidad con las placas que he puesto?

Para refrigeración ni idea de que pillar, que me recomendais acorde con las piezas que he puesto?

El objetivo del PC no es q sea trabajar, si no poder jugar sin preucuparme de na :P
la pb la asus y la grafica... buff la nvidia
Lestat_FWS escribió:la pb la asus y la grafica... buff la nvidia

De esas dos tarjetas de video la x800 Pro, otro cantar sería si la Nvidia que señalo fuera la ultra.
Si te pillas una placa con SLI lo mejor bajo mi opinión sería una gráfica nVidia, por si en un futuro te da por utilizar esa característica.

Esas dos MB son bastante parecidas pero aunque por este foro suelen recomendar lo contrario yo me quedaría con la Asus (de hecho es la que me acabo de comprar :P).

La ram si es DDR te vale seguro, aunque si quieres el ordenador para jugar te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y pilles otro bloque de la misma cantidad (a 400 minimo).

El procesador está muy bien (tambien es como el que me he comprado yo XD), si puedes pillate un 'winchester'.

En cuanto a la refrigeración... como deduzco que no es que andes sobrado de dinero (por eso de que aprovecharás el HD y demás...) te recomiendo que pongas este ventilador en el procesador:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1746

Por cierto, ¿has pensado en la FA?
Entre las dos placas base creo que da igual porque son muy similares, pero en cuanto a la tarjeta gráfica sin duda me quedo con la 6800GT, que tiene 16 pipelines y suelen llegar a las frecuencias de Ultra sin mayores problemas.

Saludos.
Dahn II escribió:Por cierto, ¿has pensado en la FA?

FA supogo q será fuente de alimentación, pos no he pensado en eso, la caja tb la voy a cambiar, pero la q me pille será de 400W.

La gráfica es la gran duda xD
Benzo escribió:FA supogo q será fuente de alimentación, pos no he pensado en eso, la caja tb la voy a cambiar, pero la q me pille será de 400W.

Sí, me refería a la fuente de alimentación ;)

Yo me pillaría como minimo una de 450w, para un PC de tanta potencia puede que una inferior se te quede corta, sobre todo si en un futuro piensas poner otros dispositivos.

Sobre la caja, puff... lo mejor va a ser que nos digas cuánto te quieres gastar y a partir de ahí ya te recomendamos algo.

Benzo escribió:La gráfica es la gran duda xD

Yo ya te digo que prefiero la 6800GT, es un cañón y te puede servir para hacer SLI en un futuro.
Dahn II escribió:Yo ya te digo que prefiero la 6800GT, es un cañón y te puede servir para hacer SLI en un futuro.

Dentro de 1 o 2 años igual kiere poner SLI y para ese tiempo tal y como va el mercado del PC seguro que hay tarjetas mas potentes que 2 en 6800GT. Los Micros con Dual Core etc etc etc!. Un nuevo Direct X ....
Benzo, yo me he pillado una X850-XT que si miras en Toms hardware solamente es superado por dos 6800 en SLI o la X850 Pro.
De precio, unos 500€
Lo de SLI no me importa demasiado, en la placa busco mas que nada q tenga nForce4 Ultra.

El Athlon 64 3500+ si tengo pensado un winchester.

La 850XT otra opción mas, al final no compro na xDD
Si te da igual el SLI, echale un vistazo a esta Gigabyte: Gigabyte’s GA-K8NF-9 Cuesta muucho menos que la ASUS, y parece que da un rendimiento cojonudo, de hecho en el analisis que te he enlazado sale por encima de la ASUS en los tests.
Yo la tengo en el punto de mira, este mes que viene será mia.
Si tienes pensamientos de overclock espera un poco a q salgan las DFI , si no yo me pillaria la MSI Neo4 Platinum , y la grafica yo pienso es mejor la 6800GT , pero si puedes optar por una X850....... sin dudarlo
humm gaiden no te fies mucho de placas gigabyte no suelen ser nada buenas

saludos
No, overclock no hago (ni lo tengo en mente).

Pa la placa cada vez me convenze mas la ASUS, la MSI me da mala espina, es q tube una y se me caso xD

La esa X850-XT ma gustao :P

Mañana x la mañana preguntare precios a ver por cuanto me sale placa + cpu + gráfica y os lo comento a ver...

La caja será con una FA de 450W. El disipador, SilenX SX-120C me gusta, además hace poco ruido. Para ventiladores de mas, tengo por aquí un par de CoolBox muy parecidos a este supongo que con la caja nueva no habrá ningun problema no?

Sobre la caja he estado mirando en coolbox y en algun sitio mas y solo veo q tonterías xD Colorines y luces xD Haber si alguien me puede recomendar alguna sin tapa frontal, con buena refrigeración (aquí hace mucha calor en verano y con eso no me la quiero jugar) y esteticamente bonita, a poder ser con el lateral izquierdo transparente.
Si no kieres complicaciones ta claro q la tarejta mas potenten q hay actualmente es la radeon 850XT PE (marca His). Tb me gustan mucho las 6800GT de ASus y de Leadtek Son mas baratas xro tb "algo" mas lentas.

Hombre la ram el precio depende de loq te kieras gastar. Estan desde los 70e hasta los 150e x modulo. Unas A-Data 500 yo creo q serian memorias "medias" y van basnate bien.

Las torres mira las lianli, thermaltake (tsunami, etc) Antec (sonata, etc) Cheiftec, etc.

De disipador mira los Zalamn o similar.

salu2
He estado mirando lo q vale to lo q comente, y sale un poco mas caro de lo previsto. En vista de q la placa aguanta procesadores FX como veis la opcion de pillar un Athlon 64 3000+ y cuando los FX bajen de precio pillarme uno.

Dan buen rendimiento los 3000+?
Yo me decantaría por la MSI, sin duda para mi mejor que la asus, o a la espera de la DFI, que aunque no hagas overclock tiene muy buena pinta.

En cuanto a la grafica, sino quieres SLI, pillateuna MSI NEO4 Diamond qu eno tiene SLI y es mas barata y una ATI X850-XT

Si por algun motivo podrías usar el SLI, entonces yo pondría una MSI NEO4 SLI con una GF 6800 GT, o en su defecto la Asus, pero no salgas de estas 2 marcas, ya que el rsto deja bastante que desear.

La gigabyte que te comentan no esta mal, pero gigabyte en AMD64 está dando muchos fallos, sobre todo con la K8Vt800 del socket 754.

saludos
15 respuestas