Moderadores: Se puede pedir abandonware??

Mirad, os comento mi problema. Voy a omitir el nombre del juego para evitar problemas:

Me compré un juego muy antiguo (1991) que deseaba tener en su primera versión y original en español (tanto caja como juego). Me vino todo ok, pero habia 2 versiones: disquetes de 3 1/2 y también de 5 1/4. La que yo compré fue la de 5 1/4 ( no leí bien) y yo quería la de 3 1/2. Busqué por ebay y encontré un chico español que vendía la versión de 3 1/2. Pujé y gané la puja. Cuando me llegó sorpresa ! ! ! era una versión en alemán [enfado1] [enfado1] . Y ahora me encuentro con:

- Juego en español en disquetes de 5 1/4.
- Juego en alemán en disquetes de 3 1/2.

Lo que yo quiero es, teniendo los disquetes de 3 1/2 que alguien me pase/diga los archivos que contendrían cada uno de los disquetes, ya que he buscado en páginas de abandonware y todo lo que he encontrado han sido comprimidos y dentro el juego directamente para jugar, para cojer estos archivos y grabarlos en los disquetes de 3 1/2 y así poder tener el juego para instalar en castellano.

A ver si algún moderador puede resolver mi duda.
Pero ¿¿que mas te da tener el juego en zip que en diskettes?? vamos yo lo prefiero en zip, si lo que quieres es tenerlo en diskettes porque queda mas bonito y tal.... [uzi] X-D , pues es muy sencillo. ¿¿No dices que tienes la version en aleman?? pues sera igual que la de español, o sea los mismos archivos en cada diskette pero en español, vamos digo yo, en los juegos antiguos no habia mucha diferencia entre idiomas. De cualquier forma, si el juego es realmente abandonware, puedes decir cual es, y asi se te podra ayudar mejor. Recuerda que un juego abandonware es aquel QUE YA NO SE VENDE por estar descatalogado, obsoleto, o porque sus creadores esten arruinados... [carcajad] [jaja] Oooh ;)
Y aún así si el juego no ha sido liberado en su respectivo momento por sus creadores para su libre distribución, seguirá teniendo un copyright, por lo que será ilegal descargarlo de internet.
GATOtico escribió:Pero ¿¿que mas te da tener el juego en zip que en diskettes?? vamos yo lo prefiero en zip, si lo que quieres es tenerlo en diskettes porque queda mas bonito y tal.... [uzi] X-D , pues es muy sencillo. ¿¿No dices que tienes la version en aleman?? pues sera igual que la de español, o sea los mismos archivos en cada diskette pero en español, vamos digo yo, en los juegos antiguos no habia mucha diferencia entre idiomas. De cualquier forma, si el juego es realmente abandonware, puedes decir cual es, y asi se te podra ayudar mejor. Recuerda que un juego abandonware es aquel QUE YA NO SE VENDE por estar descatalogado, obsoleto, o porque sus creadores esten arruinados... [carcajad] [jaja] Oooh ;)

Pues lo quiero tener en español y como si fuera original porque es eso, lo tengo original pero en alemán cawento . Y lo quiero tener por la misma razón que la gente quiere ocmprar consolas antiguas con su caja, instrucciones, etc. El frikismo del coleccionismo :P.
De todas formas, hasta que no me confirme algún moderador no diré el juego :P.
Pienso que es un tema demasiado complicado comprobar si cada juego que se menciona tiene copyright.
Pero si pasa de los 10 años ya se considera abandon ¿no?
Dj-Aeri escribió:Pero si pasa de los 10 años ya se considera abandon ¿no?

sólo si el dueño del juego lo abandona, si no recuerdo mal. hay muchos desarrolladores jodidos por hacer versiones modernas de juegos antiguos cuyos desarrolladores originales no quieren liberar (por ej el ttd, no estoy seguro pero creo que tiene más de 10 años)
6 respuestas