MegaCD 1 muerta ¡socorro!

Pongo en marcha el conjunto Megadrive 1+MegaCD 1 que siempre me han funcionado sin problemas y me encuentro con esto:

Pantalla con los planetas pero no hay sonido, no hay logo de Sega no hay nada de nada.

Algunas veces la máquina no responde a nada, otras pulso el Reset y sale el mensaje de "mete el juego y cierra la bandeja" pero la bandeja no ha salido ni se escucha música o sonido alguno.

¿Qué hago? Esta MegaCD es una pieza muy especial para mí y no quisiera perderla. Gracias.
¡Hola!
No tengo muy claro lo que pueda pasarle a tu MD+MCD, pero por si acaso puedes probar a separar la MD, y limpiar con alcohol el conector con el que lo unes al MCD a ver si es por que se hubiese ensuciado ......... prueba a ver si tuvieses suerte.
Ya he probado a limpiar los conectores (en las dos), pero sigue igual. La Megadrive funciona bien, es cosa de la MegaCD.

Lo primero que pensé es que la bandeja estaba trabada, pero creo que no es eso, sobre todo porque no afectaría a que al arrancar no suene nada ni aparezca el logo de Sega ni nada parecico (sólo los dos planetas azules).

Mucho me temo que es cosa electrónica. Tal vez la bios que se ha fundido o algún integrado... ¡AY! ¡AY! Me temo lo peor.
Pues ami me pasaba lo mismo [decaio] , prueva desmontar el megacd y fijate si estan todo bien conectado. Lo q ami se me solto fue el cable q va al lector (uno plano y ancho, tipo el de los pc).
Prueva eso y q tengas suerte, ami me fue bien [oki] estoy casi seguro q se te a soltado el mismo cable.
Wenas.Yo tenia un Megacd 2 pero bueno.pos lo encendia y solo me parpadeaba la led pero la pantalla me kedaba en negro.la lleve a arreglar y lo uniko k hicieron fue resoldar todas las soldaduiras de la plaka ya k supuestamente se suele recalentar mucho y alguna estaba suelta.Prueba a ver si hay suerte prque serie una putada tirar kon ella que eso es una puta joya
Suerte
Un saludo
Es un Mega CD o un Sega CD? Lo digo por lo de los planetas.

A mi Mega CD 1 Japo le pasa lo mismo (bueno, yo lo conseguí directamente no funcionando y al final me rendí).
Sale la imágen del cielo y nada más, ni sonido ni nada, pero a veces he conseguido, dejándolo como 4 o 5 minutos encendido así que de repente reaccione y empiece la música así como el logo de mega cd rotando por ahí, pero no he conseguido nunca abrir la bandeja. Y probé a meter un cd abriendo el Mega CD entero para meterlo y ni así lo leía, así que me di por vencido. Si consigues algo postéalo, igual me sirve también! :)
Lo vuelvo a repetir, ami me pasaba lo mismo y era q el lector estaba desconectado (por eso no se me abria la bandeja ni acia na de na) desmontarla y mirar q el cable no este suelto o flojo.
Enga un saludo y q tengais suerte!!!
A mi tambien me paso una cosa similar con un MEGA CD 1 japones, al final lo di por perdido.......la cambie por una superfamicom con varios juegos.. :D
7 respuestas