es dificil programar para la psp?

pos eso... tendran dificultades para cargar software casero? y emus y demas?

saludos y gracias
Es mas facil que programar en NDS, siento no poder ayudarte mas...
a ver es que segun eh leido, si sera como una PDA sera facil crear software , no?
en los pda es facil pero no por el exo de que sea un pda si no por el SO q utilizen, los pda generalmente utilizan windous mobile por lo q normalmente una aplicacion de win la carga, si quieres empezar a programar y eso puedes buscarte un kit de estos de programador (valen 1 webo) o si no buscate algo por la mula o directamente llama sony y q te informen.
camposi escribió:Es mas facil que programar en NDS, siento no poder ayudarte mas...


:? En que te basas afirmar algo asi?

A mi tambien me gustaria saberlo, pero; ¿No deberia ser mas facil programar para la NDS ya q su potencia es inferior y los juegos mas "sencillos"?


Uhm... me da que no hablabais de esto, pero igualmente lo posteo :>
yo no tengo ni idea de como sera programar para una o para otra pero en un principio el micro principal de la nds es un amr, micro con bastante tiempo en mercado y conocido asi que si quitamos los kits de desarrollo que no se como seran por maquina debería ser mas facil la nds pero bueno pa eso estan los kits de desarrollo para facilitar la tarea y es muy pronto para evaluar aun como son los de cada una y lo que permiten hacer
Vete tú a saber, aún es muy pronto para decirlo y hay opiniones de todas clases entre los desarrolladores -desde los que se quejan de la la tardanza de Sony para dar información sobre PSP hasta los que subrayan la facilidad para hacer ports, hay de todo-. En cuanto a emuladores y demás, quienes desarrollaban antes para GBA ahora tienen el ojo puesto en NDS por lo que ha dicho AIXI, pero mejor esperamos sentados porque hasta que no haya PSP en todo el mundo y en las manos de gente con narices como para saltarse la protección... na de na.
Codewarrior PSP
Devkit

yo con cualquiera de estas dos cosas me conformo... o solo con la primera pero el soft de desarrollo de psp esta marcado digitalmente y sony tiene a un dpto para cazar a la gente...

El procesador es custom y no se parece al de la ps2 excepto pq es un mips...
Dukya escribió:En que te basas afirmar algo asi?

A mi tambien me gustaria saberlo, pero; ¿No deberia ser mas facil programar para la NDS ya q su potencia es inferior y los juegos mas "sencillos"?


Tambien PS2 Tiene menos potencia grafica que gamecube y sin embargo es mas facil programar en cube, y eso de que los juegos de NDS son mas sencillos....creo que habrá para todo, habra juegos infinitamente mas trabajados en DS aunque tenga menos potencia grafica....
una pregunta, cualquiera cons uficente dienro puede comprar uno de estos kits? ke precio tendrian mas o menos? q lenguaje utilizan? estoi muy interesado si alguien exa una mano...
esos kits llevan un contrato de cesion de sony asi como un contrato de no comentar nada sobre ellos ni descubrir secretos industriales ni nada...
mikiwax escribió:una pregunta, cualquiera cons uficente dienro puede comprar uno de estos kits? ke precio tendrian mas o menos? q lenguaje utilizan? estoi muy interesado si alguien exa una mano...


millones de las antiguas pesetas. Salvo q se comercialice algún sistema no oficial como ocurre con la GC, en cuyo caso se puede quedar... en un millon o algo más :P
xD vale me da q no me lo pillo [tomaaa] la verdad esq es una pena, ya que saldrian muxos mas juegos y de mayor calidad...
mikiwax escribió: la verdad esq es una pena, ya que saldrian muxos mas juegos y de mayor calidad...


[qmparto]
cybblade escribió:esos kits llevan un contrato de cesion de sony asi como un contrato de no comentar nada sobre ellos ni descubrir secretos industriales ni nada...

Esos contratos valen lo mismo que una declaración jurada de Judas Iscariote [jaja]

Cuando un desarrollador quiebra se suele vender todo el material en subasta y esto incluye los kits de desarrollo (eso cuando no cierran a malas y los empleados se llevan "cositas" de recuerdo que luego aparecen por cuatro duros)
mikiwax escribió:la verdad esq es una pena, ya que saldrian muxos mas juegos y de mayor calidad...



[qmparto] [tadoramo]
a ver a ver, q lo e dixo por un razon, cuanta mas gente que programe habrá mas juegos y tendria mas posibillidades de que hubiera juegos mejores... digo yo amos...
mikiwax escribió:a ver a ver, q lo e dixo por un razon, cuanta mas gente que programe habrá mas juegos y tendria mas posibillidades de que hubiera juegos mejores... digo yo amos...


dices mal. Cualquier puede hacer un juego en un PC, y cuantos son buenos? ni "uno" amateur.

Para hacer un juego hace falta mucha pasta, y mucha pasta no significa trabajar gratis una media de 10 horas o mas al dia durante un minimo de un año y medio comiendo aire 3 veces al dia ;)


q bonito es soñar :-p
te recuerdo q el doom fue shareware pq nadie lo queria promocionar...
cybblade escribió:te recuerdo q el doom fue shareware pq nadie lo queria promocionar...



mmm... doom fue shareware pro que Apogee es como distribuia sus juegos en la epoca, Apogee era el distribuidor de id software, y si no me equivoco, tambien de 3D Realms o Epic.

así que eso de "nadie lo quería promocionar", simplemente el shareware era la mejor manera de asegurarte ganancias, pagabas por el producto en la tienda una cantidad minima (que daba beneficio minimo) y si le gustaba a alguien, pagaba el completo y fiesta ;)
shadow land escribió:
dices mal. Cualquier puede hacer un juego en un PC, y cuantos son buenos? ni "uno" amateur.

Para hacer un juego hace falta mucha pasta, y mucha pasta no significa trabajar gratis una media de 10 horas o mas al dia durante un minimo de un año y medio comiendo aire 3 veces al dia ;)


q bonito es soñar :-p

Maniac Mansion lo hizo solo Ron Gilbert en sus ratos libres XD
Aunque igual influye el hecho de que en esa epoca los juegos no eran como lo son ahora...ein?
Y cuantos estudios recien creados sacaran sus juegos para PSP? Ninguno, todos para PC.


No se si influira en la calidad, pero que solo puedas desarollar atado a ellos influye en la cantidad.

Tambien podian sacar un kit amateur, aunque eso nos gustaria mas a los usuarios que las compañias que van a programar para la consola.
markken, quien se lanza a programar un juego, se lanza con no menos de 100 millones de pesetas de inversion si va en serio y con un plazo maximo de 2 años para lanzar un producto. Despierta chico, que nadie ha dia de hoy puede hacer un juego de calibre profesional (ni en consola ni en PC) sin morirse de hambre antes en el camino si no le pagan.


el_fer escribió:Maniac Mansion lo hizo solo Ron Gilbert en sus ratos libres XD
Aunque igual influye el hecho de que en esa epoca los juegos no eran como lo son ahora...ein?


por supuesto, no son como antes, ahora vemos más pixeles en pantalla que antes, nada más, antaño jugabamos a 320x240 a 4 u 8 bits y eramos la ostia felices, ahora a 1024x768x32bits, pero vamos, yo no noto otra diferencia, eh? [sati]
Para hacer un juego hace falta mucha pasta, y mucha pasta no significa trabajar gratis una media de 10 horas o mas al dia durante un minimo de un año y medio comiendo aire 3 veces al dia


hombre los mod´s en algunas ocasiones sond e gente "desconocida" y no estan respaldaos por ninguna compañia, ni por mucha pasta, eso si tiempo si que tienen... lo que digo es que partiendo de algo ya "fijo" como puede ser la "engine" de un juego (no me sale la palabra en cristiano xD) y apartir de alli cojer un pkito de aki otro pokito de haya... (sonidos y demás) con lo que tendrias mas juegos y puede que alguno sea muy bueno, ya que logicamente no tiene por que ser necesariamente mejor, ni mucho menos, pero por ejemplo el counter, no me puedes negar el exito qeu tubo, aunq la verdad no se quien lo creo, pero fue a partir de del half.

Es solo una opinion, wen rollo :D
shadow land escribió:millones de las antiguas pesetas. Salvo q se comercialice algún sistema no oficial como ocurre con la GC, en cuyo caso se puede quedar... en un millon o algo más


Pues hace mucho probe una suite de desarrollo para GBA creo que se llamaba "Catapult" y añadiendole el precio de un cartucho regrabable saldria a unos 200 eurillos. La verdad que era bastante buena, asi que salvando las distancias entre GBA y PSP calculo que si sale alguno (que saldra) el precio no se iria tan alto como ese de GC del que hablas.
los mods en consolas no existen, por que los engines no se licencian libremente y tal, es cosa de la política interior de las mismas.

MOD no puede considerarse como un juego real ya que depende de todo tipo de herramientas ya creadas de antemano, amen de toneladas de codigo para un juego ya existente. Y conter strike... es de todo menos perfecto (eliminando el exito de la ecuación, por supuesto).

Amen, q en consola, para publicar algo, tienes que pagar royalties, tanto por tener derecho a desarrollar (Y por ende a vender), como por unidad vendida en el mercado.
Ok, todo eso no lo sabia (era de suponer al verdad...) yame callo [+risas]

P.D. el counter es la ostia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el_fer escribió:Maniac Mansion lo hizo solo Ron Gilbert en sus ratos libres XD
Aunque igual influye el hecho de que en esa epoca los juegos no eran como lo son ahora...ein?

Eso es falso. Ron Gilbert no hizo el MM en sus ratos libres. Lo que hizo fue una versión MUY preliminar y básica del SCUMM que no es ni por asomo el juego completo.

Por otro lado la PSP se programa de forma extremadamente parecida a OpenGL. De hecho de palabras de un desarrollador: "Si tienes un proyecto OpenGL que no use el modo inmediato puedes portarlo a PSP en una mañana"
Nótese que eso se refiere a la parte gráfica, y esto fue a principios del verano pasado...
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