PowerPlay en ATI Mobility Radeon 9700

Desde hace poco tengo un bonito portatil de Acer, que me venia con la grafica ATI Mobility Radeon 9700 con 128 Mb de RAM, y la verdad que no me da ningun problema, y tiene una buena potencia grafica, claro, que esta basada en el 9600 y no en la 9700 Pro que tanto juego ha dado, aunque esa no es la cuestion.

Y es que resulta que cuando veo las opciones que vienen en el Control Panel de los drivers, unos Catalyst 4.9, los ultimos que hay para este portatil, resulta que no viene la opcion de PowerPlay, y querria saber si existe algun parche para poder activar esta opcion, o la de OverDrive, que tambien, se incluye en esta tarjeta.
No se si lo siguiente te servira para que te vuelvan a aparecer esas opciones.

Puedes probar a bajar los ultimos drivers oficiales (5.1) y modificarlos con esta herramienta para que funcionen en tu 9700 mobility.
http://www.driverheaven.net/patje/

Si no aparecen es que quizas Ati haya decidido suprimirlas por algun motivo...

Un saludo.
He utilizado esa misma herramienta para poder parchear los 4.12, que segun vi, eran los mas potentes de ATI, he visto comparaciones y han lleado a superar en muchos casos a los de Omega y DNA, aun así, las opciones de PowerPlay siguen desactivadas, y al final debido a un fallo cuando ejecutaba Vampire: Bloodlines, decidi pasar a los originales, mas actualizados, los 4.9 de Acer, que me los tuve que bajar de la pagina americana, en la europea, vienen los 4.4.

Con estos drivers, tampoco me viene la opcion de PowerPlay, y he buscado algun parche, sin mucha suerte, ademas que con los ATI Tray Tools v1.0.1, y los ATI Tool v.0.0.23, tampoco viene opcion para activar ciertas opciones.

He pensado en que puede ser de la Bios de la grafica, pues se supone que se incluye en todos los chips, pero, puede alguien tener una Bios que le valiera para la grafica, que tenga la opcion activada
Bueno, he estado buscando un poquito y encontre lo siguiente.

http://www.driverheaven.net/showthread.php?t=65558&highlight=powerplay

Segun he entendido, el parche de patje no modifica las lineas para activar el powerplay y modificando esas lineas en el .inf si se activa.
Combinando este metodo y el parche de patje deberia servir para mantenerse actualizado y conservando las funcionalidades de powerplay.

El sistema es para un Fujitsu-Siemens, pero quizas valga para tu caso.

Espero te sirva. Un saludo. :)
Gracias por la informacion, yo tambien estuve buscando por ahi, pero no con mucho exito, ahora mismo me pongo a parchear los 4.12 y meterle estas líneas, espero que todo vaya bien, ya contare.

Bueno, ya lo he probado, tanto con los 4.12 como con los 5.1 de ATI, y como que no he tenido un resultado satisfactorio, en ambos casos, no obtenia esa opcion, y además intenté modificar el registro del Control Panel y del Catalyst Control Center, para ver si asi era posible, pero no.

Creo que se puede tratar a que la bios de mi grafica no lo tenga activado o al propio chip.

Muchas gracias por todo
Hola, no es sobre eso, pero estaba mirando comprar portatil p4 o centrino y lo queria mas que nada para casa y en principio que sirva para juegos, y vi varios portatiles que llevan esa grafica de los ultimos, puedes decirme si va fluido los juegos? y si has probado alguno q pida bastante tipo half life 2 i doom 3 por ejemplo, y si puede ser que procesador tienes, gracias :D
Bueno, la verdad que para nada me tengo que quejar del portatil, la grafica tiene una buena calidad, segun algunas reviews y mi experiencia da 2700 puntos en 3DMark03, que aproximadamente son los que da la 9600Pro en un ordenador de sobremesa.

En cuanto al procesador, yo me decante directamente por un Centrino, ya que tienen un muy bajo consumo, se calienta poco no como los Pentium 4 y da una potencia bastante mayor que cualquier Pentium 4 a la misma velocidad, segun tests, el 725 de 1,6 Ghz, que es el que poseo equivaldria practicamente a un P4 a 2,8 Ghz.

Yo si hubiera podido, me habria comprado el 2026 de Acer, que tiene el procesador 755, de 2,0 Ghz, pero el precio me es prohibitivo, puedes intentar encontrar el 2025 que posee el procesador 745 de 1,8 Ghz, y estará a un mejor precio.

En cuanto al diseño, no hay mucho que decir, salvo soberbio, es el mejor diseño para portatil que he visto, no se, lo mismo es por los colores, el negro con el plateado (igual que aquella camiseta de los Smashing Pumpkins) o porque parece muy robusto, un amigo me ha dicho que vamos en comparacion con su AIRIS, este si que parecia aguantarlo todo (aunque no he llegado a probarlo, claro).

Otras posibilidades que estuve mirando antes de comprarme éste eran el Acer Travelmate 8004, o el Toshiba Satellite M30X-128 y M30X-144.

Bueno, te dejo unas reviews del Acer Aspire 202X:

http://www.trustedreviews.com/article.aspx?art=642

http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.aspx?i=2184&p=1
ok, gracias por la informacion :D
7 respuestas