Estoy siendo un panoli?

Tengo una conexion de cable en mi casa. El caso es que me quiero llevar el pc a otra habitación.

El modem no lo puedo mover (lo puedo mover pero el cable estaría cruzando a la vista por media casa)

La solución fácil sería llevarme un cable red por el exterior de la vivienda y agujerear unas cuantas paredes [sati] .. con el resultado de que me echen a patadas de casa.

Había pensaso ponerle a continuación del cable modem este router:
Linksys Wireless 802.11G Broadband Router [WRT54G - 79€]

Y en el pc que me llevo a la otra habitacion una PCI inalambrica
WMP54G PCI Wireless 54 Mbps [50€]

Es la unica solución inalámbrica posible? Hay algo más barato?
O serviría con un Punto de Acceso 54 Mbps WAP54G y una tarjeta de red inalámbrica?

La red es para un sólo ordenador... por lo que no sé si hay otra solución inalámbrica que no implique el router inalámbrico.

Gracias por la info.
Y si lo metes x las paredes? n todas las casas hay tubos cn cables.
Te cuento una situacion:
Yo tengo compartida la conexion cn mis vecinos de abajo, hemos subido 2 cables por el balcon, pegaditos a la pared y los hemos metido por entre la persiana y la pared y sacado uno haciendo un pekeño agujero en la madera que tapa el rollo de la persiana y otro taladrando el marco d la ventana (animalillos...xDD) un cable ya se queda en esa habitacion y el otro va por la pared hasta la otra habitacion. Es ir kitando todas las tapas por donde vayan cables y con una guia ir buscando la salida, no tienes perdida.
La historia de atrevesar aprades sólo es factible via taladro....y son muchas paredes las que se han de taladrar. [Y no hay tapas más que en dos paredes]

Sólo preguntaba si la opción router + pci inalámbrico es la única opción inalámbrica más barata/factible y si es mejor que coja otra marca que no sea Cisco-Linksys
Tambien puedes pasarlo por la corriente.Tan solo tienes que poner un adaptador en cada enchufe y listo, ya tienes conexion.En cuanto al precio, pues del estilo de las wifi (ovislink tiene buenos precios) y de rendimiento similar, la ventaja es el radio de alcance y que no se te cuela nadie por las ondas.
3 respuestas