Athlon 64 Tener cuidado...

Bueno bueno, parece que al final he desbelado el problema que tenia con mi tarjeta grafica (la 6600gt), y digo parece por que es el unico dia en el que no me ha dado problema despues de tocar una cosa que tiene que ver mucho con los athlon 64 y su estabilidad.

Despues de hacer todos los tipos de test --> memoria, disco duro (este duro 10 horas!! dios xDD), fuente de alimentacion (le kite dispositivos, aunke no pude llegar a cambiarla >_<), cambiar de drivers de nvidia, limpiar los drivers....etc...etc....
Me sorprendi el echo de que haciendo 20 test de 3dmark05 todo al maximo a 1200+ la tarjeta no petara, y que cuando jugaba diera un paron de X segundos y se reiniciara el pc.
Iba a enviarla por correo para que me la descambiaran mañana (llame hoy con dicho fin), cuando me dio por instalar el sisoft sandra....y.....OHH!! ahi haye la solucion.

Lei un mensaje k decia que mi micro tenia un vcore superior al normal, la verdad es k no me sorprendio mucho, por k ya hace un tiempo pregunte por aki sobre ese voltaje y me dijeron k no me preocupara, pero tb me habia dado cuenta k llevaba unos dias en el que el ordenador me hacia cosas raras, como encender el pc y k no me cargara ni la bios, k aunque pocas veces me ha pasado yo pensaba...joder k mierda es esto.
Pase mil antivirus etc, y nada, incluso habia ya flasheado la bios con la ultima version de mi placa....y aun asi la unica respuesta aparerente a mi problema debia ser la grafica, pero era ilogico tb pensarlo por que aguantaba 20 test seguidos de solo gpu.

Asi que me dije....kizas el voltaje sea la puta solucion (recordando antiguos problemas de voltaje cuando overclokeaba)....
Basicamente me informe sobre el voltaje del athlon 64 3200 (2000hz reales) y vi que oscilaba entre 1.40-1.50 normalmente.

Lo mas raro es que el voltaje lo selecciona mi placa automaticamente (una Asus k8vse), aunque sea mayor.
Cambie el voltaje a 1.45, ya k era el intervalo entre los 2, y no keria arriesgarme ni a ponerle demasiado poco voltaje (1.40), ni a ponerle tampoco uno muy cercano al que le tenia asignado la placa automaticamente (1.55).
Cual ha sido mi sorpresa, que despues de 3 horas de juego no me ha fallado hoy....todavia no puedo sacar una conclusion en claro, pero es casualidad? La verdad no lo creo.

Que kiero decir con esto, pues que he leido por ahi que la mayoria de placas ponen el vcore de la cpu un poco mas alta que
la basica para que no haya problemas con el micro (dar mayor estabilidad), pero es que segun lo que he visto, a mi no me lo ha estabilizado, mas bien me lo ha mini "overclokeado", ya que ademas de subirmelo a un valor superior al aconsejado, se calienta un poco mas, lo cual es muy posible que haya fallos, o incluso parones (como creo que debe ser mi caso), ya que el overcloking a la larga tiende a eso, a estropear componentes o si el componente no soporta bien un voltaje superior a esa velocidad, a que se puedan producir fallos, o pequeños fallos (como a mi el cuelgue de X segundos) debido a que no es 100 % estable.
O sea todo aquel que tenga una grafica potente, que lo tenga en cuenta, por k si nos ponemos a reflexionar si el micro esta por encima de su valor, significa que el micro trabaja por encima de sus posibilidades lo cual puede pasar que al cabo de un cierto tiempo prolongado pueda llegar a dar problemas.
En resumidas cuentas, que segun lo que he leido que mas de uno que tiene problemas con su grafica, aparte de hacer todos los test a cada uno de los componentes, que tenga en cuenta el vcore de la cpu, que kizas como yo sea el problema. Toavia no lo se 100 %, pero una cosa que se es k todos los dias me daba ese fallo cada X horas (normalmente de 1-3 horas), y hoy no me lo ha dado en 3 horas de juego...Aun asi noto una cierta diferencia (tanto en la temperatura de la placa (k me ha bajado 2 grados), como la del micro k esta a 35 grados con solo el ventilador del micro y todo cerrado ermeticamente.
De momento tiene to la pinta de que sea de eso. Saludos ;)
Gracias por tu explicacion DiercY, tendre cuidado ya que tengo el mismo procesador y la misma grafica, y ultimamente me da parones cuando le da la gana, a veces en internet y otras en el escritorio aunque jugando no problem. En forospc hay una larga lista de estos extraños problemas de la 6600GT.

Aunque tmb habia oido que las placas Asus daban incompatibilidades con los AMD 64

Saludos [fumando]
1 respuesta