el_Salmon:
Por la boca muere el pez
¿Pero esta gente a instalado el sistema o lo ha ejecutado tipo live CD? ¿lo han puesto en un Ordenador con hard 100% compatible con linux? ¿alguna vez an tenido que instalar y configurar un USB ADSL Modem? ¿Han tenid que recompilar la kernel para que le funcione algun periferico? ¿han instalado los drivers de ATI o NVIDIA alguna vez?
Tu dejalos solos con estos problemas, en uno un linux, y en otro un mac o un windows y veremos con cual de ellos tienen mas posibilidades de resolver por ellos mismos el problema.
El primer gran acierto de Microsoft, determinante de su futuro éxito, fue la venta del MS-DOS a la empresa IBM. El DOS tampoco fue diseñado ni desarrollado por Microsoft, sino que fue adquirido a una pequeña empresa llamada Seattle Computer. Su autor original lo había bautizado QDOS, siglas de "Quick and Dirty Operating System" (sistema operativo rápido y sucio). Es reconocido por todos que la calidad del diseño y la implementación del MS-DOS en sus primeras versiones era muy pobre. La decisión de IBM de incorporarlo como el sistema operativo de sus PCs fue motivada por una cuestión de competencia con la empresa Digital, que podía proveer un producto muy superior, y porque IBM realmente no dio mucha importancia a la línea de computadoras personales. Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con una IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel
¿Intentas defender el Linux atacando windows y MSDOS? ¿conmigo? Jajajajajajaaj.
Uso un PC, y digo UN PC, porque amiga se fue al carajo, hasta el 98 no tuve uno, ¿Bill Gates es el demonio? Algunos lo sabemos desde 1990, ¿y tu desde cuando lo sabes? ¿1 año, 2, 3 .... ? Ademas volvemos a lo de antes, si para defender tu sistema te dedicas a atacar el que YO USO (y digo uso, no el que me gusta) flaco favor le haces.
Muchos usuarios de Windows con buenos conocimientos de informática reconocen que no usan Linux por VAGUEZA
Muchos usuarios de Linux me han reconocido lo que yo he dicho en mi post original. De hecho, uno de ellos es profesor, enseña Unix-Linux, usa Linux desde sus comienzos, no usa windows, tiene un iBook y me dijo una vez:
"Linux es para administradores de red, hackers, usuarios con muchos conocimientos y gente con tiempo libre que lo tenga por aficion, el que te diga lo contrario miente"
Cosa con la que concuerdo.
El algodón no engaña. Probemos a dejar a una persona con pocos conocimientos de informatica instalar Windows 2000/XP en un ordenador recien comprado para demostrar la "facilidad" de Windows. Supongamos que lo va a concectar a Internet y que lleva un disco duro Serial-Ata:
1. Es muy probable que no consiga comenzar la instalacion de Windows porque este S.O. no trae incluido soporte para Serial-ATA. La ayuda que proporciona Microsoft y la forma en que los fabricantes proporcionan los drivers no es precisamente "amigable".
2. Si consigue instalarlo (gracias seguramente a algun pringao-amiguete-informatico), nada más conectarlo a Internet será infectado por 2 o 3 gusanos y virus. En cuanto empiece a navegar I.Explorer permitirá el paso de 20 o 30 programas spyware
Sabes que, yo debo ser la unica persona en el mundo que el windows le coje un Disco Duro SATA durante la instalacion. Tanto el 2000 como el XP. Despues, no se que diablos de windows has utilizado tu, pero el mio nada mas instalarlo no se infecto con nada.
Tambien te informo de que existen navegadores alternativos al de MS en windows, como Opera (el que yo utilizo) Firefox (el que utilizo en mi trabajo) o el Mozilla.
Todo esto, sin contar con que Microsoft no soporta de forma nativa el nuevo estandar x86-64 y cualquier dinero gastado en hardware de este tipo va parcialmente a la basura.
Eso hasta que saquen la version de 64 bits, pero no se ni de que hablas porque que yo sepa, el Linux TIENE QUE ESTAR COMPILADO como x86-64 tambien, y si no mira Debian, Fedora y demas, encontraras unas ISOs muy bonitas especialmente para aprovechar esta tecnologia.
Bueno, todo esto es para que vieses que estoy dispuesto a responderme cualquier argumentacion. Lo triste es que NO ME HAS ARGUMENTADO NADA.
Intentas justificar tu posicion con "y el tuyo mas"
Mira, windows no es tan malo, y linux, como ha dicho Uber Soldat no es tan bueno. Lo que yo he dicho simplemente es mi opinion de lo que le falta a Linux para que llegue al usuario de masas.
Como te dije yo tengo linux instalado, un Fedora Core 3, es mi pasatiempo, cuando tengo ganas me pongo y aprendo un poco mas, resuelvo algun problema, etc.
Si linux fuese igual de facil que windows, Linux, en vez de un divertimento, seria mi SISTEMA PRiNCIPAL, no me importa reconocerlo. AntiMicrosoft lo soy yo 1000 veces mas que todos vosotros juntos. Pero si uso windows es porque:
- Linux me es demasiado complejo aun para pasarme a él.
- Beos esta muerto.
- Mac me era imposible hasta ahora de adquirir uno (por precios).
Es decir, para mi windows es simplemente un mal menor.
Ahora puedes entender esto, o seguir empecinado atacando, pero preguntate:
¿Por que todos los años es "El Año del Escritorio de Linux" ?
¿Si miles de personas me dicen que hay algo mal, puede ser que tenga "ALGO" de razon?
¿Mi verdad es LA verdad ABSOLUTA?
Con estas preguntas te dejo.
------------------------------------------
Uber Soldat:
Si sabes utilizar linux, ¿por qué no inviertes ese conocimiento en enseñar a otros para que se manejen con él? Eres libre de no hacerlo si no quieres, claro está, pero estarías colaborando a que el linux sea un sistema operativo válido para ese 70% que mencionas.
Estoy ayudando en un manual de linux para principiantes.
Depende del usuario final que sea, ¿no?.
Aqui la culpa es enteramente mia. Dije usuario final cuando deberia haber dicho, usuario normal, usuario medio medio-bajo, etc.
A la dificultad que me refiero es a cuando tienes problemas con él. A cuando quieres hacer algo que no sea usar lo que ya esta instalado por defecto etc. Creo que hay que tener claro a que publico va dirigido cada uno.
No se trata de hacerlo IGUAL que windows, hacerlo un clon. Siempre que discuto con alguien de este tema, tengo que saltar a otros Sistemas Operativos para que lo entiendad (los que quieren entender).
Yo soy una persona que prueba:
- Cuando inicie por primera vez un Beos, lo primero que hice fue probar varias a instalar varios drivers y aplicaciones. En cuestion de media hora lo tenia todo resuelto y ya me movia por el sistema con algo de fluidez.
- La primera vez que toque un MAC OS X Instale una Aplicacion (creo que fue el adobe) y vi como se configuraban ciertas cosas, no me senti perdido en ningun momento.
El que diga que son clones de windows no sabe de que habla.
Ahora bien la primera vez que inmicie un linux, estaba mas perdido que Bill Gates en una convencion de Open Source. Tarde varios dias en descubriri que un paquete de SUSE, no se instalaba con un doble click (ni por la cabeza se me habia pasado tal posibilidad, yo que usaba entornos graficos desde el AmigaOS 1.3, para mi aquello era un retroseso claro). Durante 1 año y pico, cada x tiempo me reinstalaba linux he intentaba instalar y configurar el 3com USB ADSL Modem, una vez consegui que parpadearan las luces y todo

me dije:
"Linux sin internet, ¿para que? no lo vuelvo a intentar hasta tener router"
Y weno, en eso estoy.
Yo lo unico que trato es que no se engañe a nadie, porque a mi me vendieron la moto con linux. Y sabeis lo que se consigue asi, no consigues un nuevo usuario, lo que consigues son 20 detractores por cada engañado, y si no preguntar al que haya estudiado Calidad.
Invertir tiempo en aprender linux, si.
Intentar enseñar a otros, si.
Engañar, no.
PD: despues me leere el "mega ladrillo" que has puesto arriba, tiene pinta de ser interesante. Un saludo.