ati radeon 9550 mutable¿?

pos eso que me dijeron que se podia mutar . ¿es cierto?
Supuestamente es mutable, de hecho salió un topic en este mismo foro con el enlace a la página en que explicaban como mutarla. Como por ahora la función de busqueda no funciona, no te puedo poner el enlace, todo es cuestión de esperar a que vuelva a estar operativa y buscar el citado topic (o buscar entre páginas y páginas). Yo de momento no lo he probado porque por ahora me va de fabula la tarjeta. Salu2
la 9500 si pero la 9550 ????
en principio las que eran mutables eran las 9500 de la marca saphire y tenían la placa en rojo, yo tengo una saphire con la placa en negro y desgraciadamente no es mutable.
para saber si tu tarjeta puedes mutarla descargate los drivers de las tarjetas ati en http://www.omegadrivers.net/
son unos drivers mejorados basados en los oficiales. al instalarlos te dará opción a instalar los "hacked" o los "normales". Si instalas los "hacked" y tu tarjeta no funciona bien (cuelgues, colorines raros...) ya sabes que no es mutable, desinstala e instala los "normales".
con estos drivers. Estos drivers tienen una utlidad creo recordar para instalar y desinstalar sin dejar residuos...
en fin. suerte!!
las 9550 tambien tienen su "chanchullo" existen algunas que cuentan directamente con valores de 9600XT vendidas como 9550 y detectadas por windows como 9600 XT...ya buscare la marca y revisión...aún asi estas graficas se convierten en algo aproximado a 9600XT con un simple flaseo de bios ya que son practicamente la misma grafica bajada de velocidad....

Un saludo
La 9550 no muta a nada, esta lleva el mismo core que la 9600 pero rebajada la velocidad, como mucho podrías subirsela.
Las 9500 si eran las que mutaban que usaban el mismo core que las 9700, y dependiendo de si tenian el bus de 128 o 256 bits mutaban a 9500 Pro o 9700 normal. Luego se les podia subir la velocidad claro.

Salu2
la mia es una marca a-tek no se mas la compre baratita por 55 eurillos y me va de lujo pero yo escuxe que podia mutarse weno ya investigare pero si pudierais vosotros exarme un cable os lo agradeceria jejejejeje [tomaaa] que yo en esto de mutar y esas cosas no estaoy mui al dia porcierto , si la mutara me subiria mucho la temperartura¿? mutar es lo mismo que overclockear¿?
no se por que me da que la 9550 no muta a nada, a no ser que las des de comer a partir de las 12 de la noche [carcajad]
La 9550 si que muta, porque en realidad el chip grafico es el mismo que el de una 9600 pero bajado de velocidad, y se diseño para sustituir a las 9600SE que tienen un bus a memoria de 64 bits, lo que hizo que estuvieran muy por debajo de sus expectaciones.

Para poder mutarla, tendras que tener una tarjeta grafica de un buen fabricante, como Saphire o Gigabyte, ya que poseen PCB y memoria de buena calidad, y siempre mejor que sea de 128 Mb que de 256 Mb, porque si te fijas, tienen un precio bastante parecido, porque las de 256 Mb tienen una memoria mas lenta.

Lo que tendrias que hacer es mirar los tiempos de la memoria, y luego, solo tendras que flashearla con una Bios de una 9600, y listo.

En esta pagina viene mas sobre como mutarla:
http://www.oc-service.com/art/a/244/1.html
la mia es de 128 pero la marca ejem ejem ..... no la conoce ni su madre . Gracias por la ayuda chicos investigare
Mulzani, eso no es mutar es overclockear. Se decia que mutaban, ya que las 9500 tenian el mismo core que las 9700 pero con 4 de los 8 pipelines capados, mutaban cuando se activaban correctamente los 8 pipelines sin dar errores gráficos.

Salu2
amos a ver

que condiciones se necesitan para pasar una 9550 a 9600 XT

ahora veo que se pasa a una 9600 ??

puede alguien decirme a que pasa la 9550? y que condiciones son las necesarias para poder hacerlo?

no es lo mismo la 9600 que la 9600 XT.
amos a ver

que condiciones se necesitan para pasar una 9550 a 9600 XT

ahora veo que se pasa a una 9600 ??

puede alguien decirme a que pasa la 9550? y que condiciones son las necesarias para poder hacerlo?

no es lo mismo la 9600 que la 9600 XT.
no se por que me da que la 9550 no muta a nada, a no ser que las des de comer a partir de las 12 de la noche [carcajad]
La que muta a 9600xt es la 9550xt. La q no lleva la coletilla xt creo q como bien dicen no muta a nada. De toas formas la 9550xt se puede encontrar por menos de 100€ q no esta nada mal para ser una 9600xt "escondida".

Saludos
Que eso no es mutar, que es overclockear...
http://www.techpowerup.com/softmod/

Salu2
Vamos a ver, para empezar, la Radeon 9550 es una 9600 rebajada, que nada tiene que ver con una 9500, a pesar de los nombres... Se especifico esta nomenclatura para dar a entender que es de menor potencia que una 9600, y porque la 9600SE no era una gran cosa, la 9550 es mas potente, creo que la podrian haber llamado 9400, aunque por ahi vi que existia ese número, no se si cuando me acerque a la tienda Jump de mi pueblo (es lo que pasa al ser de provincias, no hay mucho donde elegir) pero, me da a mi que ese numero era un poco engañoso, lo mismo era una 9200 modificada.

Bueno, lo de si muta, o no muta, que solo se overclockea... tendriamos que pensarnoslo, porque en el caso que nos comenta R064N pues mutar es cuando le añades los pipes que estaban desactivados para que sea una 9700, que en este caso, pues venga, si, pero digamos que yo tengo una 5900 y la paso a 5950 Ultra, para eso, le he tenido que meter una Bios de la última, y asi, ademas, consigo aumentar su velocidad de reloj, pero que tiene los mismos pipes, bueno, que tenemos, ¿la hemos mutado o overclockeado? Porque para poder hacerlo, le he tenido que meter una bios. Pues en el caso de la 9550 a 9600 ¿no seria el mismo? Quiza deberiamos llamar a este proceso con otro nombre, bueno, pasemos a la pregunta principal, que este tema, bien podria valer un hilo.

La 9550 la puedes pasar a 9600 siempre que tenga una memoria buena, lo que puedes hacer es mirar los tiempos, o la marca de esta, si es Infeon, Elixit, Hynix or Samsung, las dos ultimas son las mas recomendables, y una vez hecho esto, pues si entra dentro del margen de maniobra nuestra tarjeta, pues cojemos y le metemos la bios de una 9600.

Lo de pasar una 9550 a secas a una 9600XT, creo que seria algo más dificil, porque no creo que la memoria de para tanto.

Espero haber sido de ayuda.
Tengo un amigo que la ha conseguido mutar a 9600 pro,la marca era gecube.
Saludos.
La unica radeon 9550 wena es la q lleva memorias BGA, (las memorias cuadradas) y pcb negro (creo q es la 9550XT xD) suelen ser de 128MB Esa es la única tarjeta "patanegra" de gama baja ;-) No obstante cualquier 9550 de 128bits subiendola fácilmente duplica su rendimenot. Aunke como digo la version Xt es la q sube más.

salu2
Pues yo tng una 9550 GeCube con Hynix de 4ns y este modelo no aparece en la lista de Bios de TechpowerUp. A parte de esto, la unica Bios que me serviria respecto a mis memorias, seria una 9600XT , asi que... Puedo o no puedo mutar mi grafica ??

Un saludo :-P

Edito: Se me olvidaba de que es de 128 Mb
En un principio parece que no habria problema en mutarla con la Bios para Hynix de 4ns, lo que no se es si tu chip podra con tal frecuencia, en un principio no deberia de haber problema porque en realidad es el mismo.

Prueba a meterlos, siempre con una copia de los originales, y mira si puedes trabajar con esa frecuencia, o tienes que rebajarla, puedes intentar modificar la velocidad del chip por defecto antes de bajarte la bios, para asi no tener problemas.
KrlYt0$ escribió:Pues yo tng una 9550 GeCube con Hynix de 4ns y este modelo no aparece en la lista de Bios de TechpowerUp. A parte de esto, la unica Bios que me serviria respecto a mis memorias, seria una 9600XT , asi que... Puedo o no puedo mutar mi grafica ??

Un saludo :-P

Edito: Se me olvidaba de que es de 128 Mb

No hace falta la bios ya que para empezar puedes poner las frecuencias manualmente. Tus memos de 4ns como máximo teoricmaente aguantan 250mhz. y el core al ser de la 9600/PRo te aguantará minimo a 400 (normalmente se keda en unos 450). Recordemos que una 9600XT va a 500/300 . Asi que si metes una bios de esta deberia ser der alguan version capada (de Gexcube x ejemplo q suelen ir capadas) o editarla para poner tus frecuencias máximas. Pero que conste que no ganaras rendimenot solo sirve para cambiarle el nombre a la gráfica. Ya que si subes las frecuenicas manulamente te va ir iguall.

salu2
en el aida 32 la tarjeta me lña reconoce como una 9600 x si eso sirve de algo
loco_desk escribió:en el aida 32 la tarjeta me lña reconoce como una 9600 x si eso sirve de algo

El aida32 es una version bastante antigua, ahora se llama everest.

Salu2
23 respuestas