Mi sueño, ser cobrador del frac

Ese seria mi trabajo ideal, tocar las pelotas todo el dia, pedir dinero, y encima te pagan. ¿Que mas se puede pedir?

¿Alguien sabe que hace falta para trabajar en eso? ¿condiciones? ¿sueldo? ¿horarios?

Para el que no lo sepa, un cobrador del frac es un hombre que le contratan por seguir a un moroso valla donde valla, al trabajo, a su casa, a comprar el pan etc...
En antena tres u otro canal similar entrevistaron a uno de ellos, y el tio estaba jodidisimo, contaba de todo, que le insultaban constantemente, que estaba deprimido, que le hacian de todo, vamos que no debe ser un buen trabajo porque el tio decia que de algo hay que comer, pero se veia que tampoco ganaba tanto.
Pero tu mismo oye, tambien hay gente que le gusta que le pongan aretas en el escroto...
¿Que mas se puede pedir?


Que te insulten y te peguen cuando toques los cojones mas de la cuenta XD
Realmente lo ves buen trabajo? Bien pagado? Sabes cuantas horas mete un cobrador a la semana? Sabes a cuanto le sale la hora? (suponiendo que consiga cobrar claro) En fin...


Un saludo
Aquí en vitoria había (ya no se si sigue) El torero del moroso.

Un tío vestido de moroso dando el cante a mas no poder que si eras un moroso te seguía a todos lados.

Si tanto te interesa busca en guías o por internet, creo que esta "empresa" era a nivel de españa.

Salu2
Buenas.

Mi padre es directivo del cobrador del frac, y creo k estas bastante equivocado.

Para el que no lo sepa, un cobrador del frac es un hombre que le contratan por seguir a un moroso valla donde valla, al trabajo, a su casa, a comprar el pan etc...


Ese es el cobrador uniformado, es una seccion dentro de la empresa y son muy pocos, es mas una imagen..., los cobradores de verdad son los gestores de cobro q no tienen nada k ver con lo k muestran en la tele, luego esta el gabinete de abogados, un despacho de detectives....

Bye ;)

Por cierto, no van pidiendo dinero, van reclamando una deuda legal como hace un abogado, es mas, donde esta mi padre, todos sus gestores de cobro son letrados.
Creo que una vez vi una oferta del cobrador del frac en infojobs. Asi que mira a ver jejeje

En Valencia alguna vez he visto el coche, porque es de todo menos discreto

El caso de mi prima es que trabajaba en una tienda de ropa que no era propiedad suya pero la dueña tampoco es que se pasara mucho por alli. Y debia tener una deuda bien grande porque la pobre tuvo que soportar varias veces la visita del cobrador que rondaba en su puerta metiendo presión. La pobre lo pasó mal porque joder ni sikiera era ella la que debia nada pero como la jefa no estaba...

Pero vaya que si te gusta seguro que encuentras

Suerte
Pues creo que condicion necesaria y suficiente, es tener poca vegüenza y ademas aguantar todo lo que le de x hacerte al que kieres cobrar, igual es un tio un poco chungo, y te toca correr alguna vez, jeje, y no tiene que ser divertido.

Yo x aki x albacete creo que vi una vez uno, y iva disfrazao de gorila o algo asi.
pues yo se de uno que dicen que le van a mandar un tio de estos y dice que lo va a reventar a ostias, no veas como vaya el pavo a verlo uff
juanki escribió:pues yo se de uno que dicen que le van a mandar un tio de estos y dice que lo va a reventar a ostias, no veas como vaya el pavo a verlo uff


pues yo se de otro, que aparte de pagar la deuda tendra uqe pagar una denuncia por daños [jaja]
juanki escribió:pues yo se de uno que dicen que le van a mandar un tio de estos y dice que lo va a reventar a ostias, no veas como vaya el pavo a verlo uff


JAjaja, pues pagara la deuda, pagara los daños, y le va a costar muy mucho encontrar trabajo o levantar una empresa, te lo aseguro.

Bye ;)
Juanki: entonces además de moroso se le podrá acusar por daños físicos que es aún mucho peor.

Que se ande con cuidadin.. si debe que page, más claro agua.
TheRunner escribió:Que se ande con cuidadin.. si debe que page, más claro agua.


Muchas veces las cosas no son asi. No todo el mundo deja a deber porke quiera, sino porke no puede pagar, y encima en muchos casos de manera injusta...

A mi me parece un trabajo denecnable, bajo mi punto de vista es provocar a una persona en apuros. Seguramente habrá un pequeño porcentaje que se asuste un poco ante este medio, pero la mayoria.... se le inflan las pelotas [+furioso]
Manusan escribió:
Muchas veces las cosas no son asi. No todo el mundo deja a deber porke quiera, sino porke no puede pagar, y encima en muchos casos de manera injusta...

A mi me parece un trabajo denecnable, bajo mi punto de vista es provocar a una persona en apuros. Seguramente habrá un pequeño porcentaje que se asuste un poco ante este medio, pero la mayoria.... se le inflan las pelotas [+furioso]


Y al que le deben millones y no puede pagar lo suyo no esta en apuros?
Gonzete escribió:
Y al que le deben millones y no puede pagar lo suyo no esta en apuros?


Pues claro ke esta en apuros ¬_¬, pero entonces si a esta persona le deben millones y no puede pagar lo suyo, tambien le pueden venir a cobrar a el "cobradores" por lo ke debe, aunke sea una injusticia, no?

Seria la pescadilla que se muerde la cola.

Mi opinion es ke en definitiva si uno no tiene dinero, da igual que vengan un frac, 3 payasos, una hamburguesa humana y un gorila albino a que quedes en ridiculo....
No es por nada, pero al pobre desgraciado que deja a deber una cierta cantidad porque sencillamente no puede no le ponen un cobrador, esos son para los morosos irredentos, gente capaz de amueblarse una casa entera sin aflojar un céntico, llenarse roperos enteros etc.

Edito: biba mi hanalfavetismo, había escrito céntico en lugar de céntimo.
A mi me mola mas el cobrador del rap, como en cruz y raya.
"me lo paga con dinero
me lo paga con talon
me lo paga con la visa o con cheque al portador"
Efectivamente, esto no es un grupo de matones, tienen a los mejores detectives, abogados.... y estudian mucho todos los expedientes, y si una persona no puede pagar su deuda pq efetivamente no tiene dinero en ese momento no van a hacer k lo fabrique, se encargan de facilitarle las cosas y una vez disponga de el lo primero k haga sea pagar su deuda. Otra cosa es el k se declara insolvente y tiene un chalet a nombre de su esposa, y tres coches al de su amante....

Os podria decir muchisimos casos de famosos q han sido cobrados por el cobrador del frac, famosos q no tenian para pagar y que se gastan 100.000 mil pelas en una noche de fiesta.

Para nada es un trabajo "deleznable", es bastante sacrificado y duro. La gente k contrara al cobrador del frac firma q el 40 por ciento de la deuda, mas o menos, es para la empresa, por lo tanto imaginate lo desesperados que pueden estar algunos pq un listo no les paga, eso si k es triste.

No deberiamos hablar de las cosas que no sabemos pq es muy facil equivocarnos y podriamos quedar como un idiota.

Bye ;)
Alejo I escribió:No es por nada, pero al pobre desgraciado que deja a deber una cierta cantidad porque sencillamente no puede no le ponen un cobrador, esos son para los morosos irredentos, gente capaz de amueblarse una casa entera sin aflojar un céntico, llenarse roperos enteros etc.

Sastamente, el cobrador del frac, es un servicio contratado, el tio le persigue por un x% de la deuda, el cliente que los llama, es porque sabe que puede pagar, a parte el cobrador del frac mira si es viable la devolución de la deuda.
Yo no es por nada, pero me parece ke no solo van a por los ke pueden pagar, eso seria muy facil, y con llevarle a juicio saben que van a ganar, es evidente. Si uno debe 10 millones de pelas y tiene una casa en propiedad, el juez sentencia, se vende la casa y listo.

El problema viene cuando el deudor en cuestion no tiene ninguna propiedad, o peor aun no puede pagar la deuda (por lo que sea, lo mismo a el tb le han dejado a deber).

Tb se que muchas empresas de cobradores han cerrado por la cantidad de demandas perdidas en juicios.

A mi no me gusta ese trabajo, pero bueno.... hay de todo.
ayer estuve en el inem y me acorde de este hilo cuando vi un anuncio del toro del moroso xD

por lo que parece tiene buenas condiciones, sueldo fijo mas comisiones, coche de la empresa, alta en la ss... si de aqui a un mes no encuentro na llamo a ver jaja

salu2
the passenger escribió:Un tío vestido de moroso dando el cante a mas no poder que si eras un moroso te seguía a todos lados.
¿Y cómo van vestidos los morosos? ¿Dan mucho el cante?
XD XD XD
Manusan escribió:Yo no es por nada, pero me parece ke no solo van a por los ke pueden pagar, eso seria muy facil, y con llevarle a juicio saben que van a ganar, es evidente. Si uno debe 10 millones de pelas y tiene una casa en propiedad, el juez sentencia, se vende la casa y listo.

El problema viene cuando el deudor en cuestion no tiene ninguna propiedad, o peor aun no puede pagar la deuda (por lo que sea, lo mismo a el tb le han dejado a deber).

Tb se que muchas empresas de cobradores han cerrado por la cantidad de demandas perdidas en juicios.

A mi no me gusta ese trabajo, pero bueno.... hay de todo.


Mira, yo te hablo con conocimiento del tema, ya k mi padre para llegar a donde a llegado a pasado por todo, gestor de cobro, gestor de grandes operaciones.... y se lo k es el tema. Hay mil y una manera de timar a la justicia y los morosos lo saben muy bien. Si intentas cobrar a alguien k no tiene dinero, priemero no lo vas a conseguir pq de deonde no hay no se puede sacar, y segundo cuando tenga te sera mucho mas dificil cobrarle.

Esta empresa en numero uno en su sector a nivel mundial y con unas ganancias increibles. Y es cierto k han cerrado muchas empresas de este estilo, pero seguro k tenian otra politica, bastante mas ilegal.

Bye ;)
Tony Skyrunner escribió:¿Y cómo van vestidos los morosos? ¿Dan mucho el cante?
XD XD XD

Me quitaste el post del teclado >_< XD
Alejo I escribió:No es por nada, pero al pobre desgraciado que deja a deber una cierta cantidad porque sencillamente no puede no le ponen un cobrador, esos son para los morosos irredentos, gente capaz de amueblarse una casa entera sin aflojar un céntico, llenarse roperos enteros etc.

Edito: biba mi hanalfavetismo, había escrito céntico en lugar de céntimo.


Efectiviwonder

Campa, van vestidos segun, las primeras visitas van de traje, osea bien vestidos, si ven que no hay ganas de pagar, pues ya van con el coche amarillo por ejemplo, lo aparcan en la puerta, y si siguen igual pues ya se visten de toreros y cosas asi.

saludos
Yo he llegado a oir que se disfrazan de pato y otras cosas, con tal de hacer pagar a los morosos, es cierto? ein?
De pato no sé, pero había unos que se vestían de Pantera Rosa, la verdad era gracioso [tomaaa]
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)