Experiencias Del Mxl4

al ser una v4 solo tiene los puntos a b y i los he revisado y tambien los fusibles y ni flores. ¿alguna ayuda mas por favor?

Gracias
Pues en mi caso era fallo del firmware v1.00

Comenté unos fallos en ps2 v5, pues bien, esta tarde he colocado uno de los 2 mx4 q me habían fallao en otra v5 y por ahora todo OK.

Resumen con mx4:

2 v9 firm. v1.00 = OK
1 v7 firm. v1.00 = OK
1 v5 firm. v1.00 = KO (instalé mxl2) = OK
1 v5 firm. v1.10 = OK

Solo me kedan por probar en v4 y v10.

Cruzo los dedos. Saludos pa todos.
pues a mi no me gustan nada estos chips.
monto una v3 le meto un mx4 de estos le coloco el beta
y todo parece rular bien lo flaseo y tal.bueno el caso es que
apago la maquina la enciendo le meto una copia tdk o verbatin
y me dice que turulu se queda el disco girando a su rollo.
los originales perfec.
en fin no me gustan na de na.
Yo tb he pillado defectuosos,de mas de 20 mx4 q llevo puestos me ha salido uno chungo pero esta jodido jodido no es instalacion ni hostias jejeje.
Lo puse en v9 y despues de volverme loko lo kite sin mas y todo ok lo monte en v10 y v7 nada no tira, se deja programar con la v1 y la v1.1 pero luego pantalla roja y no pilla nada mismas instaalciones con uno nuevo va con este no = MX4 defectuoso no le demos vueltas espero q no me salgan mas.Lo he revisado con lupa en las patas del actel y nada de nada x si las mocas pase una aguja entre todas las patas y mire los puntos con el tester por si alguno no llegaba al actel na de na .... TOTAL 26€ menos.

Un Saludoooo [666]

PD:Apartir de ahora si por lo q sea no rula la instalacion antes solo sospechaba de algun cable ahora tb tenemos q sospechar de los mods de los firmware....esto va cada vez mejorr(no hablemos de fix y demass....esto va como la sedaaaaa)
es una partida mala que anda suelta por las tiendas.
yo compre 20 instale 4 y solo funciono 1,el resto los cambie.
ademas creo que la serie era 0770 o parecido y tenia muy mala pinta la serigrafia del actel ,yo diria que estaba borrado y reimprimido,
total algo chungo.
es una partida mala que anda suelta por las tiendas.
yo compre 20 instale 4 y solo funciono 1,el resto los cambie.
ademas creo que la serie era 0770 o parecido y tenia muy mala pinta la serigrafia del actel ,yo diria que estaba borrado y reimprimido,
total algo chungo.
pues siguen por los mismos pasos los matrix.

ayer compre uno recien llegado a la tienda y cual fue mi historia:

hago la instalacion de puta madre ( como siempre ) jeje, y me dispongo a meterle el firware y despues de insistir y insistir unas 10 veces me lo pilla y lo carga bien.

me dispongo a probar una copia y dice que ni de coña ( pantalla roja, pongo otro y mas de lomismo.

llegada a esta conclusion lo quito lo llevo a la tienda y le digo al tio q el chip esta mal, y el me dice q es imposible y q no me lo descambia porque no le a ocurrido nunca ( eso no se lo cree ni la noche de fin de año cuando estaba ciego ).

total q insisto y despues de darle el coñazo media hora me dice el tio q me da otro, i si fue, me lo llevo y lo instalo con la misma instalacion q tenia, le meto el firware a la primera y pongo un juego y todo ok, se lo traga todo.

pd... no pillo ni uno mas ni de coña

un saludo y feliz año nuevo a tod@s
Yo estoy pensando en una teoria.

Haber, llevo más de 150 MX4 puestos y mi teoria ronda sobre los proveedores donde los compras.
He comprado en varios, y la casualidad o la causalidad, coinciden siempre que compro en 2 concretamente me sale algun chip defectuoso.
Logicamente no voy a dar mala publicidad a nadie, pero estoy kemao con la ultima partida de MX4 k he recibido hasta ahora iban todos ok, y pido a otro proveedor y ¡bingo! chips defectuosos. Yo para asegurarme k el chip esta defectuoso, aparte de cabiar el chip sobre la misma instalacion, lo pruebo en otros modelos de consola por si acaso obteniendo en todas el mismo resultado.
Nose, nose pero cada vez creo mas en lo k os he expuesto.

Bueno a ver si se soluciona todo.
hola chicos

aver yo he montado hoy el ultimo (de 20 que pedi) y todos ok en todas las versiones, solo como comente en una v4 tenia problemas de carda de dvd, pero fue ponerle el firm 1.10 y listo todo ok.

creo que tendriamos que poner aqui el nº que pone en el ACTEL debajo de la F y asi sabriamos que serie esta saliendo defectuosa

que opinais?

los mios tenian el nº 0439 debajo de la F


un saludo
amilio escribió:
creo que tendriamos que poner aqui el nº que pone en el ACTEL debajo de la F y asi sabriamos que serie esta saliendo defectuosa

que opinais?

los mios tenian el nº 0439 debajo de la F


un saludo



los ultimos 10 q he pedido tienen el mismo numero q los de amilio, y todos excepto uno q me keda por poner, funcionan bien

saludos
MX4 en v12 con el numero en el Actel 0439. Carga el firm 1.1 y las copias no van. Probado en 2 v12
amilio escribió:hola chicos

aver yo he montado hoy el ultimo (de 20 que pedi) y todos ok en todas las versiones, solo como comente en una v4 tenia problemas de carda de dvd, pero fue ponerle el firm 1.10 y listo todo ok.

creo que tendriamos que poner aqui el nº que pone en el ACTEL debajo de la F y asi sabriamos que serie esta saliendo defectuosa

que opinais?

los mios tenian el nº 0439 debajo de la F


un saludo


Pues yo tengo de esa serie y no soy capaz de hacer cargar el firmware he probado en verbatim y TDK a 4x y nada... probados en V7 y V9
El chip este es una loteria, en VARIAS V9 carga OK del firm y no carga CDR ni DVDR, metes otro Mx4 y todo OK, el chip que quitas lo metes en otra play2 (V7,V9) y funcionando sin cargar firm ( ya se habia hecho antes). No entiendo nada.
pues no lo entiendo

deciros que para que carge el firm solo necesita los cables de la bios, revisar los puntos de la controladora (todos) a mi ma pasado y era uno de esos puntos, mirar A,Y,B,G,I y el W que este si no esta bien no carga los juegos en dvd-r (probado).


un saludo
Buenas gente, os voy a contar una cosa curiosa q acaba de pasarme. He puesto un mx4 a una v7, la monto y la cierro. Luego le he metido el cd para el firmware (1.1) y siempre me salia pantalla roja, no hacia ni el mas minimo amago de pillar el cd, la carga la "estaba haciendo" bien, manteniendo pulsado el reset hasta q el azul se encienda... (mas o menos 1 segundo y poco). Pues bien, aki viene lo curioso, me ha dado por tener pulsado el reset el doble de tiempo de lo normal y ha cogido el cd de firmware perfectamente, y a partir de aki ya todo perfecto.

No se si esto se ha comentado ya o solo me ha pasado a mi, pero bueno, una anecdota mas a tener en cuenta ;)


Saludos
Sego, eso me pasaba a mi tb, pero por intuición ya dejo pulsado el reset un sengundo mas desde q se enciende el led azul, y así siempre carga bien el cd con el firmware.

Yo aprendo como los monos, por repeticion y a base de equivocarme ajajaj.
Si creo q se ha comentado,vamos yo creo por q io almenos ya cuando los programo no espero a la luz si no q los dejo un poko mas de la luz siempre por q de la otra manera es una loteria a veces si a veces no...
Pero vamos q el unico q me ha tocado petaooo no va ni pa atras en ninguna,ya le he hexo de todo y na jeje.

Saludosss

PD:Me da una pena tirarlo jeje como los cupones y esas cosas xDD
Sexto mx4 (no son muchos) pero todos OK, mi ultima ayer una v7, lo q se dice, teniendo pulsado el power hasta que se enciende el eject, es una loteria para que coja el firmware, manteniendo el power pulsado un instante más, todo OK a la primera.

Esta partida tambien es la 0439, me quedan 9 chips y cruzo los dedos.

OK en v5/v6 , v7, v9
Por probar en v4, v10 y v12
La forma de carga del CD del firmware del MX4, es arrancar la consola pulsando el Reset durante 3 segundos. De esta manera siempre me ha cargado correctamente el firmware.
y que tal los matrix MX-4 en V12??

alguien los ha testeado?
lo digo por que para que carguen habia que abrir la consola con el eject, y cerrarla con el eject.
pero al llevar esta consola solo un boton de reset?
no hay problema??
Bueno pues ya he conseguido cargar el firmware en varias consolas a punto de pegarme un tiro o que alguno me colgara de un olivo, las que me daban guerra he calibrado un poco la lente y han salido andando, si te dan guerra ni con 3 sg o más manteniendo el reset calibra la lente si sabes, al fin y al cabo han sido consolas que estaban un poco tocadas de optica las que me han dado guerra.
Un saludo.
Yo no se ya si pegarme un tiro o pegárselo a una V3 que me está volviendo loco...

He instalado unos 30 MX4 en v4, v5, v7 y v9, no he tenido nunca problemas a la hora de meter el firmware y siempre me lo ha cogido a la primera, grabado en verbatim y a 4X. El problema es que en esta v3 (la primera v3 que le meto un mx4) el firmware se me queda en programming wait y no pasa de ahí, no creo que sea problema de lente pues los originales los coge a la primera y de todos modos he probado a mover la rueda blanca en ambos sentidos, siempre se queda en programming wait. He reinstalado el chip de nuevo y me sigue haciendo lo mismo, no queria tener que programar el chip en otra consola pero me parece que no me va a quedar más remedio :(

Acepto sugerencias

Edito: ese mismo mx4 puesto en v7, programado OK, lo he vuelto a poner en V3 con la misma instalacion y todo funciona perfectamente.
Es una jodienda esto de estar programando los chips
Bueno como el hilo sigue ya he llegado a los 60 mxl 4 y de momento solo 1 se resiste a programarse.
He vuelto a encontrarme con otro lio parecido al del principio pero cambiandolos de consola han funcionado .

x Zwan

Solo he puesto dos v3 y en una me lo cargo sin problema y en la otra se quedaba como tu dices,programe uno en otra consola y aun asi unas veces cogia el juego y otras no por lo que se puede deducir que si no carga el firware la lente anda ya para pocas historias.
Saludos
yo las llevo negra con las pstwo no me van ni a tiro de 15 solo funcionan 6
los que me han dado problema son los 0418 y 0442 esto ultimos van bien en una v9
Ante todo un saludo y muchas gracias a los que haceis el foro.
Hasta la fecha yo era una sanguijuela mas que cuando tenia una duda acudia a vuestros foros en busca de consuelo y soluciones, pero la cosa va a cambiar. Y va acambiar por que estoy muy desilusionado. Os cuento:
Soy un chapuzas y de vez en cuando hago algun arreglo en Ps2 para ganarme unos € primero colocaba el Magic 3, salió el MXL2 y me iba de perlas... Salió el MX4 y pensé... de P**a madre, y aunque el hecho de tener que programarlo no me hacia gracia decidi comprar 10 (300€). Pues he colocado 7 (con el codigo 0439) en, a saber 2 V4s, 1 V5, 2 V7s y 1 V9, sin reduccion de voltage esta ultima, y excepto una V7 y la V9 y la V5 a las demas las voy a tener que empadronar...
Con las V4 no habia forma...les hice verdaderas perrerias, regulacion de la rueda blanca, regualacion del tornillo hexagonal, el que hay en el armazon del lector, infinidad de ajustes en los potenciometros del cd y dvd... nada no habia co**nes [buuuaaaa] . Asi que acudi a "chupar un poco de informacion" al foro y supe de vuestras experiencias. Me mosquee un poco y me puse con una V9 que me dejaron hoy y despues de colocarle el chip la muy p**a no coje me voy a dedicar en cuerpo y alma a las que tengo en casa( intercambiar el chip y demas) y os contare mis progresos, haber si entre todos conseguimos dar con el problema. Espero poder deciros algo en breve. X-D



Por ahora cuatro horas despues de intentarlo, le he quitado el chip a la V9 y se lo he puesto a un de las V4 pero nada los cds se los come pero los dvd no hay forma. hace cosas la mar de raras,como por ejemplo cuando la enciendo, si no tengo el mando en el puerto 1 tarda casi 40 seg. en salir la pantalla de presentacion y despues de intentar centrar el haz del laser, este golpea dos o tres veces contra el fondo y no consigue leer nada. Mañana le pondré el otro chip a la V9 a ver que pasa. [mamaaaaa]
Yo de 30 q llevo solo uno no me iba ni pa atras en v9 v10 ya lo comente,pero me coji la lupa y una aguja y repase todas las patas del actel y mire con el tester todos los contactos parecia estar bien todo,y cuando me trajeron el otro dia una v5 v6 no se una GH15 se lo puse q ya lo tenia programado como comente y se comia todo asi q nada ya me lo kitte de encima asi q no se q pensar de estos MX4, me he kedado igual q con el tema de los fix ahora como no tengo ninuno roto pedire mas pero alomejor me como la hostia de ellos jodidos no se esto esta ultiamente muy feoooooooo.

Saludossss [sati]
wenas, yo acabo de poner uno en una V5 y todo perfecto, monto la ps2 y nada, pantalla en negro, esto suele pasar cuando hay un corto en la bios o algo de eso ¿no? pues bien la desarmo lo miro todo y todo bien, la pruebo desmontada y nada, pantalla en negro no sale ni el menu, quito el chip y funciona, pillo otra vez el mx4 lo pongo y nada, pantalla en negro, pruebo a ir quitando cables y una cosa muy curiosa, empeze a desoldar cables del chip, osea, que en la ps2 esaban puestos bien, pues resulta que si sueldo el cable N no funciona la ps2, sale la pantalla en negro. yo flipo, si antes de montarla la primera vez programe el chip sin problemas y probe 2 juegos y todo ok... en fin... x cierto el firmware es el 1.10
Creo que tu problema esta en que no tienes conectado un mando en el puerto 1 al encender la consola.

Nos vemos!! [beer]
Creo que tu problema esta en que no tienes conectado un mando en el puerto 1 al encender la consola.

no es por nada, pero no creo que sea eso, porque la primera vez que la eh probado no tenia mando y salian las cosas en la pantalla, el menu y eso, de todas maneras ya le puse en messiah 2 y va al pelo. enga saludos.
Os lo pone en la pagina


On turning on the PS2 the MX4 will start to look for the Joypad in slot 1.
If no Joypad is present the MX4 will keep on looking for it for about 10/15 seconds.
The screen will remain BLACK in these 15 seconds.
After the time elapses MX4 will boot the PS2 normally.
Os comento. Como dije le puse a la V9 el Mx4 de la otra, y resulta que le meto un dvd y se los traga sea cual sea y de la marca que sea, pero si le pongo cds en algunos me llega a la pantalla de presentacion (los menos) y en otros (casi ninguno) me llega a salir la presentacion del juego pero al poco la lente empieza a hacer ruidos la mar de raros llegando a temblar, si, si TEMBLAR !!! La lente intenta ajustarse y en el intento vibra toda la consola!!!
P.D: Podiais decirle a los de Satkit que eliminen el Mxl2 de su banner!!! Cada vez que lo veo me pongo a llorar!!!
!!!MXL2 VUEEEEELLVEEEEEE!!!
Buenas, otra vez, comentaros q llevo 11 mx4 de los 15 q compré de la serie 0439, y hasta ahora todos ok, al principio, los tipicos fallos con v4 y v5/v6 por el firmware 1.0 (pantalla roja, pantalla negra etc.) desde q salió el 1.1, ni un problema.

Las 11 ps2, la primera hace un mes exactamente y la ultima ayer, una v9 con reducción por USB, están todas funcionando.

Yo achacaría muchos de los problemas a la lente, ya q nos mareamos buscando un fallo en la instalación o el chip y luego es la lente.
Personalmente, las v3 ni olerlas pq de 3 ó 4 q me he puesto, he ajustado y limpiado la lente todo lo q he podido y aun así, los originales los cogía a malas penas, si los originales no los coge, dudo mucho q consiga cargar backups de cualkier tipo, por eso ni me molesto.

Bueno,11 no son muchos mx4, pero para la estadística vale, cuando instale estos 4 últimos de esta partida mía lo comentaré.
Ya me he encontrado con el primer MX4 defectuoso, instalación perfecta, meto el firmware 1.10 se programa el chip sin ningún problema, meto backup y pantalla roja, meto otro backup y pantalla roja, abro la consola le cambio el chip y dejo la instalación sin tocar un sólo cable, programo el nuevo chip y funciona todo perfectamente.

Lo probaré en otra consola porque me da rabia tener que comérmelo con patatas.

Saludos
Zwan,

tengo el mismo problema k tu, me ha fallado en v9, lo probare en otra mas antigua a ver si rula

pero los sintomas son identicos a los tuyos pero vamos el error es aceptable 1 de 100 que habré montado.

ya te posteo aki lo k sea cuando lo pruebe en otra
yo de momento unos 12 ke yevare ok, e tenio ke programar alguno en otra konsola, pero luego los puse y de momento perfectos
A mi los Matrix que me han fallado en V9 (con programación OK)los he metido en V7 y cargando a la primera, como ya estaba metido el firmware, no hay que reprogramar.
ver este enlace para solucionar vuestros problemas con la actualizacion de las V3:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=382720
1saludo [ok]
86 respuestas
1, 2