problemas con la red local

os cuento:
tengo 3 pcs en mi casa en red local. Uno con xp profesional y los tros 2 con win 98. La puerta de enlace es 192.168.1.1 y la mascara 255.255.225.0, estan los 3 en el mismo grupo de trabajo pero no consigo que se vean unoo a otros , es dciir compratir archivos. E instalo eso de compartir archivos e impresoras y los discos duros estan con la mano ( que se esta compartiendo) pero nada. Sin embargo si que puedo jugar a juegos en red como el imperivm que ayer jugue una partid con mi ermano.¿ alguna idea?
yo los pondria a todos en el mismo grupo de trabajo, y pondria el mismo rango de ips, 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3 etc...
y luego en el icono del escritorio "mis sitios de red" le das y a la izquierda hay un boton que pone: ver equipos del grupo de trabajo, por lo menos en el xp funciona casi siempre. [fumando]
A mi me pasa igual, solo q la red q estoy haciendo es de dos pcs , uno con winme y otro con xp y no consigo que se vean entre los dos pcs...
Instalad el protocolo netbeui en los 98, seguramente así se solucione.
El protocolo netbeui ya esta instalado en el winme y nada igual, solo se ven ellos mismo pero entre ellos no se ven , a veces desde el winme se ve el xp pero no se puede acceder es algo raro, pq a veces lo ve y otras no y problema de cables no es pq en los dos va bien internet mediante router...
Mira que el nombre de los Pc's no tenga mas de 8 caracteres. Y si puedes evita los espacios.

Tienes deshabilitado el fireball del Xp?
Ninguno de los dos pcs tiene mas de 8 caracteres, el grupo de trabajo es el q viene por defecto workgroup aunk ya he probado con varios y el firewall esta desactivado, ademas esta red la he probado con dos winme y funciona perfecamente.

Gracias por contestar
Tienes recursos compartidos en cada pcs? prueba a poner una carpeta compartida en cada uno, no se pk pero algunas veces me ha pasado, que si no tenian un recurso compartido (por ejemplo una carpeta) no salian.
En el nombre del Pc hay algun espacio en blanco o algun caracter raro?
No creo q sea eso pq los nombres de los pcs con pc1 y pc2 y si tengo compartiendo cosas, ademas lo he probado con otro winme y la red funciona perfectamente, creo q es algun problema de seguridad del xp o de acceso.

Salu2
9 respuestas