Microsoft obligará a demostrar la legalidad de los programas para descargar parches d

FUENTE EL PERIODICO de Catalunya:

Madrid. -- Los usuarios de Windows deberán acreditar en la segunda mitad del año que su sistema operativo es legal para poder descargarse las actualizaciones gratuitas de seguridad desde la web oficial de Microsoft, según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado.

Para ello, Microsoft ha decidido expandir de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original --presentado en septiembre como un programa piloto opcional para los propietarios del sistema operativo en inglés--, que comprueba la autenticidad de los programas del usuario y le proporciona acceso a las últimas actualizaciones de forma más rápida.
Esto va en el foro de PC, no? :P

*RubénGM da unas palmaditas a su Windows original.
Don escribió:FUENTE EL PERIODICO de Catalunya:

Madrid. -- Los usuarios de Windows deberán acreditar en la segunda mitad del año que su sistema operativo es legal para poder descargarse las actualizaciones gratuitas de seguridad desde la web oficial de Microsoft, según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado.

Para ello, Microsoft ha decidido expandir de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original --presentado en septiembre como un programa piloto opcional para los propietarios del sistema operativo en inglés--, que comprueba la autenticidad de los programas del usuario y le proporciona acceso a las últimas actualizaciones de forma más rápida.

Sin duda, una gran aportacion de MS al mundo del Soft libre... X-D X-D
hay mas razones para pasarse a linux....

salu2
Me recomendais alguna distribución de Linux para novatos?...
Pues no me bajo los parches de su web, mira que hay sitios... :p
Yo lo tengo original -cosas que pasan cuando te compras un portátil-, pero tengo más que claro que si fuera pirata y Microsoft me obligara a tener un SO con incluso MÁS agujeros de los que ya tiene actualizándose, le iban a dar mucho por el orificio de salida.
uNkNowN_2.0 escribió:Me recomendais alguna distribución de Linux para novatos?...

Mandrake Linux, más facil de instalar que windows, interfaz amigable para iniciados y sin ningun tipo de complicacion, ademas puedes tener los 2 sistemas instalados sin problemas.

Esto acabara pasandose al foro de soft libre xD

Saludos!
Ya ves tu, ahora la gente se bajara los parches de los programas de pares o punto a punto.

Y sino habra otras formas, siempre las ha habiado, todo lo que se programa tiene una via, la programada, y la ingenieria inversa.
MORPHEUX escribió:Ya ves tu, ahora la gente se bajara los parches de los programas de pares o punto a punto.

Y sino habra otras formas, siempre las ha habiado, todo lo que se programa tiene una via, la programada, y la ingenieria inversa.

algunos, con tal de no pagar el soft k usa...
Retroakira escribió:
algunos, con tal de no pagar el soft k usa...

No, te equivocas, algunos con tal de atacar al más fuerte, es algo que hasta linus admite, si Linux fuera el más fuerte habria gente queriendo atacarles, MS es la empresa dominante y tiene un monton de fanaticos y gente aburrida que quiere joderla por todos los sitios.

Y de ahi que si sacan algo asi con el tiempo ya habra un método para evitarlo, el uso que se de ya es otra cosa, las redes de pares sirven para mucho más que para compartir soft propietario.

Ess más, las distribuciones Linux, muchas de ellas son pagadas, yo tengo suse 9.2 pagada, pero hay muchisima gente que se la baja, los 7 cd's del emule, teniendo distribuciones gratuitas.

Podia estar todo el dia...
MORPHEUX escribió:
No, te equivocas, algunos con tal de atacar al más fuerte, es algo que hasta linus admite, si Linux fuera el más fuerte habria gente queriendo atacarles, MS es la empresa dominante y tiene un monton de fanaticos y gente aburrida que quiere joderla por todos los sitios.

Y de ahi que si sacan algo asi con el tiempo ya habra un método para evitarlo, el uso que se de ya es otra cosa, las redes de pares sirven para mucho más que para compartir soft propietario.

Ess más, las distribuciones Linux, muchas de ellas son pagadas, yo tengo suse 9.2 pagada, pero hay muchisima gente que se la baja, los 7 cd's del emule, teniendo distribuciones gratuitas.

Podia estar todo el dia...

perdona si mi anterior post lo considerabas un atake personal, porke no es asi, lo k kiero decir, es k teniendo un SO muy valido, superior en muxos aspectos a windows, prefirais tener windows, pirateado, y ademas haciendo mil pirulas para crackear los updates, y demas milongas, con lo facil k seria instalarse mandrake, por ejemplo, y dejarse de tanta payasada.

Soy el primero k se (muxas veces lo hago) k se ataca a MS por ser el mas grande, pero es k su forma de actuar es totalmente vil y monopolistica a mas no poder, y, os parezca o no, MS es un gran cancer para la libertad del mundo informatico... almenos asi lo veo yo, y por eso los ataco.
zibergazte escribió:hay mas razones para pasarse a linux....

salu2

En este caso sólo si eres un pirata.

Hilo movido.
Retroakira escribió:
perdona si mi anterior post lo considerabas un atake personal, porke no es asi, lo k kiero decir, es k teniendo un SO muy valido, superior en muxos aspectos a windows, prefirais tener windows, pirateado, y ademas haciendo mil pirulas para crackear los updates, y demas milongas, con lo facil k seria instalarse mandrake, por ejemplo, y dejarse de tanta payasada.

Soy el primero k se (muxas veces lo hago) k se ataca a MS por ser el mas grande, pero es k su forma de actuar es totalmente vil y monopolistica a mas no poder, y, os parezca o no, MS es un gran cancer para la libertad del mundo informatico... almenos asi lo veo yo, y por eso los ataco.

NO pasa nada ;) yo la verdad, es que no puedo elegir, para unas cosas necesito win y para otras Linux, por ejemplo no puedo programar en VB sobre Linux.

Bueno al lio que me disperso, que si que MS son unos cabrones, pero toda multinacional gran empresa o como la quieras llamar lo son, como anecdota, hoy Telefonica/terra me ha cobrado por la cara 4 euros de un historia que yo no he contratado, asi que claro llama a un 902, beneficios para ellos, para que me anulen el servicio y me devuelvan la pasta, dentro de 2 mese claro....lamentable...
Alejo I escribió:En este caso sólo si eres un pirata.

Hilo movido.

La cuestion esta en k, en esta ocasion ese "solo" es mas bien la inmensa mayoria de usuarios de windows, sobretodo en el ambito domestico

Hilo movido.

yo ya uso linux.... el tema es que en las casas la mayoria de los pcs llevan windows.... y en muchas de ellas prefieren cargarse el soft de gratix en lugar de soltar 100 euros o mas por un S.O. con mil agujeros y mil fallos....

por eso decia... que con medidas como estas no se yo si venderan mas o si se pasara mas gente a linux.... aunque si que es verdad que tras sacar el XP mucha gente se compro la licencia solamente por no saber "activarlo"

salu2

Morpheux... que yo sepa bajarse una distri linux del emule no es ilegal.... tu cuando compras el Suse 9.2 puedes compartirlo, sino me equivoco es lo que tiene la licencia GPL....

si he metido la pata corregidme pero eso tenia entendido yo.... ademas empresas como Centos ya se lo hacen a Redhat...

lo que realmente diferencia y lo que pagas es el soporte...
Cada dia mas.. otro mundo es posible:

Imagen

Pena de ser pobre... kagon txos.
Retroakira escribió:
La cuestion esta en k, en esta ocasion ese "solo" es mas bien la inmensa mayoria de usuarios de windows, sobretodo en el ambito domestico

De futa madre. No por ello deja de ser menos normal. Quien no paga por un programa comercial no tiene derecho ni a actualizaciones ni a quejarse del mismo cada vez que pete, lo demás son pataletas de niño pequeño. Me da igual que se llame Windows, PC Fumbo o Editor del Registro by Felipito técnico de sistemas.

Sospe escribió:Cada dia mas.. otro mundo es posible:

Imagen

Pena de ser pobre... kagon txos.

Prefiero el pingüino gracias, pagar más por menos no me excita demasiado (ya tardan los manzaneros en venir a evangelizarme)
Alejo I escribió:Quien no paga por un programa comercial no tiene derecho ni a actualizaciones ni a quejarse del mismo cada vez que pete

Cualquier persona en este planeta (tenga Windows original o pirata o no lo tenga) tiene derecho a quejarse. Porque parece mentira que Bill Gates y Microsoft se esten forrando con algo tan mal hecho y sin acabar.

P.D.: Y encima "te obligan" a usarlo por culpa de las incompatibilidades con otros sistemas operartivos.

Hilo movido.

Pues no te creas, en mi facultad regalan la licencia a estudiantes pero aun con ella no me hace ni puta gracia que una empresa mire en mi PC lo que le venga en gana para luego dejarme usar sus parches
y en muchas de ellas prefieren cargarse el soft de gratix en lugar de soltar 100 euros o mas por un S.O. con mil agujeros y mil fallos....

Lo cursivo le importa tres cojones al 90% de los usuarios de ordenadores. Le pongas Windows, Linux o lo que quieras.

no me hace ni puta gracia que una empresa mire en mi PC lo que le venga en gana para luego dejarme usar sus parches

¿Tú qué coño has leído en la noticia?¿Qué entiendes por acreditar? [agggtt] [agggtt]

por ejemplo no puedo programar en VB sobre Linux.

¿Mono no lo soporta, o lo va a soportar? Pregunto porque no lo se :(
Knight escribió:

Cualquier persona en este planeta (tenga Windows original o pirata o no lo tenga) tiene derecho a quejarse. Porque parece mentira que Bill Gates y Microsoft se esten forrando con algo tan mal hecho y sin acabar.

Kia hace unos coches de puta pena, pero no tengo derecho a quejarme porque ni vivo de ellos ni conduzco uno. Si acaso podré decir que son una mierda, pero no quejarme de que se estropean con facilidad o de que los acabados son de huevo Kinder. ¿Se me entiende?

Pues no te creas, en mi facultad regalan la licencia a estudiantes pero aun con ella no me hace ni puta gracia que una empresa mire en mi PC lo que le venga en gana para luego dejarme usar sus parches

Vamos a ver, en teoría lo que hace es asegurarse de que el programa que vas a actualizar es original, no mira lo que le viene en gana (cosa que si hacen otros productos de la MS y es pa matarlos)
Alejo I escribió:
Vamos a ver, en teoría lo que hace es asegurarse de que el programa que vas a actualizar es original, no mira lo que le viene en gana (cosa que si hacen otros productos de la MS y es pa matarlos)

Como tu has dicho en "teoria" solo mira si windows es original, pero siendo M$ me sorprenderia muy mucho que solo mirara eso.
zheo escribió:
Lo cursivo le importa tres cojones al 90% de los usuarios de ordenadores. Le pongas Windows, Linux o lo que quieras.

si.... pero luego bien que les jode que les cobren otros 100 euros de reparaciones porque les ha entrado un virus en su pc por no tenerlo actualizado (blaster??) o porque les ha entrado un troyano/spyware/malware XXXX que les ha petado el internet explorer...

salu2

vamos que no les importa tres cojones la explicacion tecnica... pero si el que falle...
No estamos hablando de eso Zibergatze. Tu dices que a la gente le jode pagar dinero por un SO "mal hecho"
Yo te digo que a la gente le importa 3 cojones que esté mal que bien hecho. Les jode pagar. A secas.
El problema va a ser los que traigan el Windows preinstalado. Estás pagando por ese Windows pero no te dan el soporte físico. Como es normal cada cierto tiempo en Windows hay que formatear y es entonces cuando surge el problema porque ni tienes el Windows ni puedes actualizar uno de emergencia que te dejen.
Por no meterme en la polémica, que supongo que muchos ya sabréis, ó podréis averiguar lo que pienso.

¿Mono no lo soporta, o lo va a soportar? Pregunto porque no lo se
Sí, mono soporta VB.NET.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Por no meterme en la polémica, que supongo que muchos ya sabréis, ó podréis averiguar lo que pienso.

Sí, mono soporta VB.NET.

Un saludo.

Gracias, me sonaba que sí, y de hecho me hubiera extrañado que no lo soportara, pero no estaba seguro.
AIXI escribió:Como tu has dicho en "teoria" solo mira si windows es original, pero siendo M$ me sorprenderia muy mucho que solo mirara eso.

Creo que ya lo he puesto otras veces, no necesitan esta excusa para mirar lo que quieran en tu ordenador, la licencia de usuario de windows XP les da derechos para ello. Es más, pueden ceder los datos que recolectan a quien ellos deseen.

* Consent to Use of Data. You agree that Microsoft and its
affiliates may collect and use technical information
gathered in any manner as part of the product support
services provided to you, if any, related to the Product.
Microsoft may use this information solely to improve
our products or to provide customized services or
technologies to you. Microsoft may disclose this
information to others, but not in a form that personally
identifies you.
Es increible, el mismo argumento sin sentido de siempre, poniendo la cita típica de la EULA y no se dan cuenta de la incongruencia de la opinión con lo que trae ese texto

MS puede recoger información técnica, como apoyo para el soporte técnico y dar esos datos, siempre sin una identificación personal, es decir, no pueden coger datos personales que puedan identificarte
Mucho menos de lo que hacen teleoperadoras por poner un ejemplo.

A ver, realmente sería tan grave que si haces una consulta al servicio técnico recogieran info de lo que tienes instalado para hacer estadísticas anónimas? (Para ejemplo para ver si existe alguna relación entre fallo de un programa y alguno de los programas instalados en el sistema...)
En ese caso no debeis navegar en ninguna página que recogen el navegador que usais para acceder a ella...

La seguridad es un estado mental. La paranoia también.
zheo escribió:Es increible, el mismo argumento sin sentido de siempre, poniendo la cita típica de la EULA y no se dan cuenta de la incongruencia de la opinión con lo que trae ese texto

MS puede recoger información técnica, como apoyo para el soporte técnico y dar esos datos, siempre sin una identificación personal, es decir, no pueden coger datos personales que puedan identificarte
Mucho menos de lo que hacen teleoperadoras por poner un ejemplo.

A ver, realmente sería tan grave que si haces una consulta al servicio técnico recogieran info de lo que tienes instalado para hacer estadísticas anónimas? (Para ejemplo para ver si existe alguna relación entre fallo de un programa y alguno de los programas instalados en el sistema...)
En ese caso no debeis navegar en ninguna página que recogen el navegador que usais para acceder a ella...

La seguridad es un estado mental. La paranoia también.

Lo único que no está ambiguo en ese párrafo es que no asociarán la información que recojan a un usuario concreto. El resto, como la naturaleza de la información que recogen (¿qué es concretamente información técnica?), la forma en que lo hacen, y a quien le facilitan y para qué quieren terceras partes esos datos no está especificado en absoluto, dándoles plena libertad en todos esos sentidos.

Si a ti no te parece importante, tú mismo, yo tengo bien claro que no pondré mis datos en esas manos si puedo evitarlo.
Lo único que no está ambiguo en ese párrafo es que no asociarán la información que recojan a un usuario concreto. El resto, como la naturaleza de la información que recogen (¿qué es concretamente información técnica?), la forma en que lo hacen, y a quien le facilitan y para qué quieren terceras partes esos datos no está especificado en absoluto, dándoles plena libertad en todos esos sentidos.

No. Plena libertad NO.
No te pueden identificar.
Y vamos, no creo que por poner tus datos en los programas te venga precisamente publicidad y demás a casa o estés localizado en una BD con los programas que utilizas.
Google lo hace y es adorado con pleitesia. Miles de programas recogen estadísticas si les das tu consentimiento, y sin él.
Me jode más lo de las teleoperadoras, que SI que comercian con tus datos. Ya no es que los cedan, es que los venden.

Reitero lo de la paranoia.
zheo escribió:
No. Plena libertad NO.
No te pueden identificar.
Y vamos, no creo que por poner tus datos en los programas te venga precisamente publicidad y demás a casa o estés localizado en una BD con los programas que utilizas.
Google lo hace y es adorado con pleitesia. Miles de programas recogen estadísticas si les das tu consentimiento, y sin él.
Me jode más lo de las teleoperadoras, que SI que comercian con tus datos. Ya no es que los cedan, es que los venden.

Reitero lo de la paranoia.

No me has entendido o no has querido entenderme. En que no te identifican, estamos de acuerdo y es lo primero que he dicho. Pero tienen libertad para hacer todo lo demás sin dar explicaciones.

Y respecto a lo que hagan los demás, ni tiene porqué parecerme bien sólo porque lo hagan otros, ni estamos hablando de ellos ahora, sino de los datos que recoge windows.
Sorry, te entendí mal.

Quede claro que tu opinión es completamente respetable (lo iba aponer en el mensaje anterior pero no me dejaba editar :( y luego se me olvidó :P)
Lo que pasa que yo no lo veo "tan grave". Vamos que antes de cambiar eso de Windows cambiaba mil cosas más, pero sin embargo hay gente que le da un aspecto que parece que MS te espía hasta la talla de calconcillo [boma]
33 respuestas