V3 con duo2se

Buenas a todos, he montao mi primera ps2, una v3 con duo2se, el problema es q no pilla los juegos en dvd ni originales ni backups, parece como si la lente no pudiera leerlos, luego he metio un juego en cd, ha arrancado
pero se ha kedao pillado.

He visto q al leer dvd, justo cuando lo va a pillar se para el disco y la lente. y me dice inserte disco de ps2.

Q problema puede ser? Algun puente?

M;uchas gracias y un saludo.
PD: a priori la instalacion la hice bien. La controladora me costo, tal vez sea eso.
Revisa puentes en la controladora y comprueba continuidad en todas las conexiones. Si todo lo ves bien prueba a quitar todo, limpiarlo y volver a ponerlo, ahorraras tiempo.
Despues de varias pruebas:
Juegos de ps2 en dvd (orig. y backups) y pelis no carga. hace el amago, aparece pantalla de no hay de datos e inmediantamente pantalla roja.
Juegos en cd de ps2 si los coje aunk uno se me colgo. Pero a otros 2 he jugao y sin problemas.
Juegos de ps1 los carga del tiron.
Si desactivo chip lee dvd juegos originales claro y pelis, aunq no lo lee del tiron pero entra y funcionan sin problemas.
A ver si alguien puede saber a q se debe.
Muchas gracias.

Edito: para decir q he mirado la controladora (he soldado de nuevo los puntos) y el gnd tb incluso el PWR le he puesto cable gordo por si acaso. He conseguido arrancar en una de esas un backup en dvd pero normalmente es pantalla de no hay datos y pantallazo rojo. Lente parada y disco parado.

Una ayudita por favor, ya no se q puede ser. Gracias
2 respuestas