Mejor placa para un AMD64 3500+ 939??

Hola alguien me podria decir cual es la mejor placa para este pc que sea AGP y que no sea SLI??O si no que sea PCI-E pero entonces a ver si me deciis un sitio donde pillar un 6800gt PCI.Venga gracias por adelantado. [boing]
Para mi la mejor la MSI K8N NEO2 Platinum que aunque no aguanta mucho overclock( debe llegar hasta los 240FSB) da muy buen rendimiento y pocas quejas.
Saludos.
La MSI NEO 2 Platinum, sion dudam incluso mejor que algunas con nforce4

Y es muy buena para overclock, de echo supera si las memorias lo permiten los 250FSB.

Saludos
Yo creo k la mejor es(por lo menos en cuanto a overclock) la dfi lanparty ut nf4 (sli o no al gusto de cada cual).
Lo malo k aún tardará algo en llegar a españa (ya está en la página de dfi, pero no tengo ni idea cuando sale a la venta en españa)
Las DFI Lanparty engañan muchisimo, porque las puedes hacer mucho overclock pero siempre quedan por debajo de la competencia puesto que llega un momento en que el overclock degraada el rendimiento del sistema. Además con los valores de FSB de fabrica obtienen un rendimiento inferior a la media de las placas de su categoria.
Saludos.
Opino lo mismo que "DarkOptic", la MSI NEO2 Platinum es, sino la mejor, una de las mejores elecciones para 939. De eho a mi MSI NEOX me parece siempre la mejor eleccion :) por eso tengo una :D
MASTER666, si no estoy errado, la pérdida de rendimiento que tu comentas en las dfi es por el overclock, no por la placa, por lo tanto, ese deterioro pasará en todas, no solo en las dfi, por lo tanto, no es un motivo para quitarle méritos.
Lo del rendimiento... ya se verá. También da mas rendimiento los chipsets via que los nvidia, pero estais recomendando la msi neo2, con el nforce 3, ya que esta permite mucho overclock y está muy bien en general (muy equilibrada).
En definitiva (y en mi opinión por supuesto) a poder ser, yo me esperaría a ver que tal la dfi, y las msi nuevas, y entonces elegiría entre estas (si tienes prisa, la msi neo2 sin dudarlo)
solo una pequeña aclaracion, y que alguien me corrija si me equivoco, la MSI NEO2 Platinum no es para Socket 939. Para ese micro tienes que cojer la MSI Neo4 Platinum, con chipset Nforce4 y PCI Express, lo cual te obligaria a cambiar tambien la tarjeta grafica.
Chaos21 escribió:solo una pequeña aclaracion, y que alguien me corrija si me equivoco, la MSI NEO2 Platinum no es para Socket 939. Para ese micro tienes que cojer la MSI Neo4 Platinum, con chipset Nforce4 y PCI Express, lo cual te obligaria a cambiar tambien la tarjeta grafica.

Pues te corrijo, la MSI NEO2 Platinum es para s939, claro q la MSI NEO4 tb lo es (en todas sus variantes, SLI, ultra, etc). Asi q una de 2 o NEO2 con agp, o NEO4 con pci-e.

Y en relaccion a un post de por ahi arriba, la MSI NEO 2 aguanta mucho mas de 240 de fsb, llegando incluso a los 300.

Saludos
MASTER666, si no estoy errado, la pérdida de rendimiento que tu comentas en las dfi es por el overclock, no por la placa, por lo tanto, ese deterioro pasará en todas, no solo en las dfi, por lo tanto, no es un motivo para quitarle méritos.
Lo del rendimiento... ya se verá. También da mas rendimiento los chipsets via que los nvidia, pero estais recomendando la msi neo2, con el nforce 3, ya que esta permite mucho overclock y está muy bien en general (muy equilibrada).
En definitiva (y en mi opinión por supuesto) a poder ser, yo me esperaría a ver que tal la dfi, y las msi nuevas, y entonces elegiría entre estas (si tienes prisa, la msi neo2 sin dudarlo)

Vamos a ver.... buff!!!!!

Lo del rendimiento de la DFI está por ver, ya que de momento poco se sabe, aun acaba de llegar a las tiendas la Asus A8N SLI y a penas a reviews, la MSI tanto en la version NEO 4, NEO 4 SLI o DIAMOND aun ni siquiera ha llegado, pero ya decir que la mejor va a ser la DFI es mucho decir.

Segundo, la mejor placa hoy por hoy, incluyendo las de chipset nforce4 tanto de Asus como de MSI es la MSI NEO 2 Platinum, no por su capacidad de overclock, sino por su rendimiento global, muestras de ellos las puedes encontrar en http://www.tomshardware.com , http://www.anandtech.com, etc..., es la mejor para de entre 9 placas...

Bien es cierto que la mejor para EL OVERCLOCK en socket 754 era la DFI no así en rendimiento general sin overclock que era la MSI con chipset nForce3. Recordemos que no toda la genta quiere o necesita hacer overclock.

Pero donde realmente te equivocas es en esto
También da mas rendimiento los chipsets via que los nvidia,
, ahí has metido la gamba por completo, los chipsets VIA para AMD64 son un autentico fracaso, tanto con el VT800 como con la revision VT880 PRO que aunque mejoró no llega al nivel del nForce 3 Ultra ni de lejos, no teniendo nada que ver el overclock, en la que tambien por desgracia el VIA no tiene nada que hacer, y digo desgracia, proque es una pena que VIA la esté cagando de esta manera y no haga competencia, ya que ahí es donde ganamos los consumidores.

Saludos
No quiero discutir contigo darkoptic, ya que tus criterios suelen ser parecidos a los mios, y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices (lo que pasa es que tengo mucha esperanza en la dfi ;-) ) pero estoy seguro de haber visto benchmarks en los k ganan los chipsets via (me parece k en tomshardware) en algunas cosas, pero ahora no me acuerdo. Si los encuentro los posteo (con esto no quiero defender a via, ya que prefiero con diferencia los nforce, de hecho espero comprarme una placa con este chipset dentro de unos meses)
No sabeis nada de la Abit AV8 3rd eye,pues en la revista CustomPc Nº4 la ponen como la mejor efectuando overcloking,lleva el chipset Via k87800 pro y es la unica que se puede bloquear el bus agp y el pci,el resto de placas de la comparativa son Asus A8v Deluxe,Gigabyte k8nsnxp,Neo 2 Platinum y Ecs Kv2 Extreme,en cuanto a rendimiento de frabica la vencedora es la asus y la peor es Abit,pero los terminos cambian por completo en cuanto se utiliza el overcloking pues la que mejor resultado da es la Abit.
Hay que decir que en cuanto a la Neo solo destaca en como la + rapida con el Unreal (configuración de fabrica)
Mi pregunta sobre la Abit es por que estoy interesado en ella y queria saber si alguno de vosotros la conoce.
Saludos.
Una duda.Que difrencia hay entre el nforce3-250 y el ultra.
badiass escribió:Una duda.Que difrencia hay entre el nforce3-250 y el ultra.

Si no me equivoco, las Nforce 3 250 son pa s754 y son Single Channel, y las Nforce 3 Ultra son para s939 y tienen dual channel.

Al menos la Msi neo2 q he tenido era asi.

Un saludo [oki]
No sabeis nada de la Abit AV8 3rd eye,pues en la revista CustomPc Nº4 la ponen como la mejor efectuando overcloking

Nunca te fies de las revistas...

Os dejo AQUI un benchmark de 9 placas para socket 939, en concreto:

Abit AV8-3rd Eye
Albatron K8X890 Pro
Asus A8V Deluxe
Asus A8N-SLI Deluxe
EPoX EP-9NDA3+
Gigabyte GA-K8NXP-9 - nForce4 And 1394b
Gigabyte K8NSNXP-939 - nForce3 And 1394b
WinFast 755FXK8AA
MSI K8N Diamond - nForce4 SLI
MSI K8N Neo2
Soltek K8TPRO-939

Como podreis ver en los benchmarks, la placa con un rendimiento global mas alto es la MSI NEO2 Platinum, y las de chipset VIA dejan bastante que desear, eso no quita de que en alguna cosas sean mejores que la nforce, pero del rendimiento general, pues dejan bastante que desear.

La Abit destaca por el overclock, pero la MSI tambien (y los que la tienen te lo pueden confirmar), por lo que yo visto el rendimiento de las 2 me iría apor la MSI.

Como veis las placas con nforce4 no salen muy bien paradas, aunque hay que entender que acaban de salir y con los nuevos drivers irán ganado bastante.

lo que pasa es que tengo mucha esperanza en la dfi

Yo es fijandome en el rendimineto del nforce4, pues prefiero esperar a que salga y probarla, que ya sabes que en los benchmarks anteriores a que salga el producto suelen ser bastante engañosos. Pero esta claro que tiene una buena antecesora, por lo que creo que no va a meter la pata DFI.

saludos
Gracias DarkOptic,creo que me declino por la Neo2 y espero que alguno de los que la tiene me echen una mano en el overcloking.
Ya puestos en el tema sobre la Neo2,alguien me puede decir cuantos controles de temperatura lleva esta placa.
Gracias y saludos.
En http://www.noticias3d.com acaban de realizar un analisi de la soltek con el chipset k8t800pro, para amd 64 y s939 y almenos en esta pagina web, la han puesto muy bien. Creo que tambien es una opcion a elegir, no creeis?
acaban de realizar un analisi de la soltek con el chipset k8t800pro, para amd 64 y s939 y almenos en esta pagina web, la han puesto muy bien. Creo que tambien es una opcion a elegir, no creeis?

Lleva el chipset K8T800, y ya salio una revision mas el K8T890 y con el proximo que va a salir el K8T935, pues yo no me compraba un aplaca con un chipset tan antiguo, y eso que la placa acaba de salir.

Yo y hasta la espera del K8T935 o una pequeña mejora del K8T890 me declinaba por el nforce4 o el nforce3 ultra

Saludos
Mañana Viernes voy a pillarme la Msi K8n Neo2 Platinum y el Amd 3500,me gustaria saber si puedo tener algun problema con la memoria que tengo 2x512 Kingstom clock 3 vamos las normales y si hay algun tipo de manual para empezar con el overcloking de esta placa.
Pues por lo que visto por algunos foros es un poco complejo este tema.
Saludos.
18 respuestas