Cambiar letras de unidades

He estado trasteando con los 2 HD's q tengo y el Partition Magic y la q cagado xD

Tengo 2 HD's, uno de 10 gigas y otro de 80 gigas.

Antes de empezar a trastear, el HD de 80 gigas era la unidad D y el de 10 la C. Todo y las letras el primario era el de 80.

Entonces con el Partition Magic he cambiado el formato del HD de 10gigas a logico, y mi sopresa a sido que después de hacer eso y de reiniciar el PC, este no arancaba y me di cuanta q me cambio las letras de las unidades, el HD de 10 gigas había pasado a ser la D y el de 80 la C por lo cual no arrancaba el PC.

Entonces he formateado e instalado el winxp en el HD de 10 ya que el HD de 80 gigas es intocable (tengo allí cosas almacenadas importantes).

Con el Partition Magic se pueden hacer cambios de letras de las unidades así q iba a cambiar el HD de 10 q está como la D a F y así poder poner el HD de 80 la D tal y como lo tenía antes y así conseguir q me arrancara el windows con el HD de 80 gigas, pero el problema está en q si hago esto no me actualiza los archivos conforme se ha cambiado la letra de la unidad y volvería a estar en las mismas.

Alguna idea?

Mi objetivo es q el HD de 80 sea la D lo q le pase al HD de 10 gigas no importa.
Otra vez petadas by partition magic , de la gente que conozco y lo ha usado no mas que le ha dado problemas. Lo tengo pero no lo uso y nunca lo hare.

Pues tio , prueba a poner el HD de 80 solo , supongo q si era el primario q tenias antes pues cargara el windows XP q tubiera. Pones el de 10 gb de esclavo y ale. Creo que por las propiedades en Mi PC puedes cambiar el nombre de las unidades , pero no recuerdo si era solo para unidades de CD/DVD o tb para HD. Hechale un ojo.

A2
Ya he probado de meter el HD de 80 solo, pero no arranca ya que la instalación está echa sobre D:, pero el partition magic me la ha cambiado a C:
Joder que cosa mas rara tio. Pues lo unico reinstalar el windows en el HD de 80 gb , no veo otra solucion.

Enga suerte.
Yo he pensado 2 cosas:

- Reinstalar el windows xp en el HD de 80 gigas (como tu dices), pero sin formatear, si no con la opción reparar para q solo me toque los archivos de windows sin borrarme ningun archivo de mas.

- Con el Partition Magic cambiar las unidades. De D a F y la C a D. Pero no se si esto funcionaría bien...

Alguien lo sabe?
Yo he intentado varías veces cambiar las letras de las unidades con el Partition Magic (Por simple estética) y NUNCA ha funcionado, hace como que las cambia, reinicias y siguen igual... no se si es sólo a mi pero en mi caso nunca lo he conseguido...

Saludos.
Claro claro , instala el XP sin formatear , no hace falta q formatees , es mas puedes borrar el windows XP y hacer instalacion limpia sin formatear. O lo que dices de reparar.

enga.
manada de animalicos... :-P

primero, para cambiar letras de unidades SE USA EL ADMINISTRADOR DE DISCOS q ya viene en W2K y XP y va de lujo

segundo, NEVER JAMAS se toca con ninguna de esas cosas el C de arranque, q luego pasa "esto".

a benzo:

plan "A" (lo q yo haria)

instala win en el HD de 10Gb, cuando lo tengas operativo:

- apagas

- metes el HD de 80 Gb SIN DETECTARLO EN LA BIOS

y ya esta, deberias tener el XP funcionando en el de 10 y el de 80Gb funcionando correctamente y sin perder nada.

ahora, si quieres, coges el ADMINISTRADOR DE DISCOS (noo el partition, q esta GENIAL pero no para estas cosas) y lo pasas de D a otra letra y luego ya haces lo q quieras (le vuelves a poner D, o lo dejas como esta, esto ya es opcional). tb te puedes cargar "a mano" las carpetas de instalacion de windows del disco de 80, etc.

plan "B".

el problema es q creo q todo el tinglado de arranque q tenias andando en C se te ha ido al diablo, pero bueno, por probar...

con el HD de 80 solo y el CD de instalacion, instala en el HD "reparando" la instalacion existente.

esto significa q cuando te pregunte de instalar o de reparar con la consola le das a INSTALAR, luego verificara si hay un windows instalado y te preguntara si instalas un windows nuevo o reparas el existente, ahi le das a reparar.

con suerte volveras a tener el win operativo en el disco de 80

dudas al mp o messenger ;)

saludines.
El HD de 80 gigas tiene el windows instalado. Y puedo acceder a el y pillar lo q quiera. Lo q no me deja es ejecutar cosas ya q los programas se instalaron cuando era D: y buscan esa ruta y no enconentran nada y con el windows al arrancar pasa lo mismo.

Así q tendría q pasar directamente al administrador de discos, esta tarde lo he buscado, pero ya no me acuerdo donde xD
debo de ser el unico del planeta que el win xp le dice que no se puede cambiar la letra de la unidad de volumen de inicio de sistema? ....

sabeis como solucionarlo?
9 respuestas