› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Consejo de Ministros dio hoy luz verde a la 'operación Campamento', una actuación urbanística sobre nueve millones de metros cuadrados propiedad del Ministerio de Defensa en Madrid, que permitirá, en una primera fase, la construcción de 10 700 viviendas, de las que 7 000 serán viviendas protegidas.
La actuación comenzará con la construcción de 5.125 viviendas, todas ellas protegidas y entre las que se incluirán 1.100 pisos destinadas al alquiler y a los jóvenes.
La primera fase de la 'operación Campamento' supone 2,1 millones de metros cuadrados, clasificados como suelo urbano, y contempla importes reservas de suelo destinadas a dotaciones públicas que se distribuyen en 350.000 metros cuadrados de zonas verdes, 180.000 metros cuadrados de equipamientos, 120.000 metros cuadrados destinados a servicios públicos, 70.000 metros cuadrados de zonas deportivas y 30.000 metros cuadrados destinados al transporte.
CONTRIBUIRA A MODERAR LOS PRECIOS.
Por su parte, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, expresó su confianza en que esta operación urbanística contribuya a moderar el precio de la vivienda en Madrid, la Comunidad Autónoma donde los ciudadanos tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda a precios asequibles, según dijo.
"Esta operación es una actuación más de este Gobierno que va a incidir necesariamente en el precio de la vivienda y, concretamente, en una comunidad como Madrid donde el precio de la vivienda ocupa los primeros lugares en las estadísticas", subrayó la ministra.
Además destacó el hecho de que se desbloquee una operación que llevaba décadas parada, y resaltó que se suma a otros desarrollos urbanísticos promovidos por otros Ministerios en diferentes partes de España.
Trujillo también explicó que el precio de los pisos que se construyan en la 'operación Campamento' se fijará de acuerdo con lo previsto tanto en el Plan Nacional de Vivienda como en el Plan Autonómico de la Comunidad de Madrid, con los requisitos de acceso que en esos momentos se determinen.
---------------------------------------------------------------------------------------
PuMa escribió:Y yo me pregunto , .. no dijeron hace poco que el suelo y alquileres más caros de españa eran en Barcelona, en el Pais Vasco , en Madrid .. ¿ No puede invertir el gobierno en todas las comunidades afectadas lo mismo? .. aquí en Barcelona habia terrenos militares en Sant Andreu y los han usado para la especulación urbanística.. Despues muchos se quejan de los nacionalismos,
pago 610€ de alquiler por un tercer sin ascensor de 70m2 y es una puta verguenza.
sikdlik escribió:
claro q e suna verguenza y ademas es un robo, sencillamente pk el te lo alquila es un autentico sin verguenza sacacuartos, si tio es lo q es como muchos de nosotros, pk la gente se queja mucho," q poco cobramos" " q caros estan los pisos y los alquileres"" q mal esta el trabajo" .
piso 65M2=285€/mes
piso 111m2= 420€/mes
Sospe escribió:Ahora el gobierno vasco anda alquilando pisos vacios para realquilarlos a precios solciales a jovenes, creo que tambien es una buena manera de salir un poco del agujero.. que yo pago 610€ de alquiler por un tercer sin ascensor de 70m2 y es una puta verguenza.
No, no es un sinverguenza... es un chaval no mucho mayor que yo, y hemos conseguido este alquiler como chollo.. porque por menos de 1000€ alquilar un piso es mision imposible a dia de hoy en Bilbao.
Pero tu mismo... yo teno 29 años cobro 913€ y pago 610€ de alquiler y 350 de coche... Si eso para el neoliberalismo son lujos y derroches, pos apañaos vamos.