El Gobierno 'operación Campamento' para edificar 10.700 pisos en Madrid

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El Consejo de Ministros dio hoy luz verde a la 'operación Campamento', una actuación urbanística sobre nueve millones de metros cuadrados propiedad del Ministerio de Defensa en Madrid, que permitirá, en una primera fase, la construcción de 10 700 viviendas, de las que 7 000 serán viviendas protegidas.

La actuación comenzará con la construcción de 5.125 viviendas, todas ellas protegidas y entre las que se incluirán 1.100 pisos destinadas al alquiler y a los jóvenes.

La primera fase de la 'operación Campamento' supone 2,1 millones de metros cuadrados, clasificados como suelo urbano, y contempla importes reservas de suelo destinadas a dotaciones públicas que se distribuyen en 350.000 metros cuadrados de zonas verdes, 180.000 metros cuadrados de equipamientos, 120.000 metros cuadrados destinados a servicios públicos, 70.000 metros cuadrados de zonas deportivas y 30.000 metros cuadrados destinados al transporte.

CONTRIBUIRA A MODERAR LOS PRECIOS.

Por su parte, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, expresó su confianza en que esta operación urbanística contribuya a moderar el precio de la vivienda en Madrid, la Comunidad Autónoma donde los ciudadanos tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda a precios asequibles, según dijo.

"Esta operación es una actuación más de este Gobierno que va a incidir necesariamente en el precio de la vivienda y, concretamente, en una comunidad como Madrid donde el precio de la vivienda ocupa los primeros lugares en las estadísticas", subrayó la ministra.

Además destacó el hecho de que se desbloquee una operación que llevaba décadas parada, y resaltó que se suma a otros desarrollos urbanísticos promovidos por otros Ministerios en diferentes partes de España.

Trujillo también explicó que el precio de los pisos que se construyan en la 'operación Campamento' se fijará de acuerdo con lo previsto tanto en el Plan Nacional de Vivienda como en el Plan Autonómico de la Comunidad de Madrid, con los requisitos de acceso que en esos momentos se determinen.
---------------------------------------------------------------------------------------

Podeis leer la noticia completa aquí.
http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20050121155721.html

Y yo me pregunto , .. no dijeron hace poco que el suelo y alquileres más caros de españa eran en Barcelona, en el Pais Vasco , en Madrid .. ¿ No puede invertir el gobierno en todas las comunidades afectadas lo mismo? .. aquí en Barcelona habia terrenos militares en Sant Andreu y los han usado para la especulación urbanística.. Despues muchos se quejan de los nacionalismos,
PuMa escribió:Y yo me pregunto , .. no dijeron hace poco que el suelo y alquileres más caros de españa eran en Barcelona, en el Pais Vasco , en Madrid .. ¿ No puede invertir el gobierno en todas las comunidades afectadas lo mismo? .. aquí en Barcelona habia terrenos militares en Sant Andreu y los han usado para la especulación urbanística.. Despues muchos se quejan de los nacionalismos,

¿Por casualidad has estado alguna vez en Madrid y has visto cuanto tiempo llevan los cuarteles esos vacios y cuanto tiempo llevan asignados esos terrenos para construir pisos de protección oficial?
¿Sabes que para construir esos pisos se tiene que poner de acuerdo la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno?
7.000 pisos no estan mal... pero siguen siendo pocos.

Para haceros una idea en junio/julio hay sorteo en Bilbao y es un sorteo de 1.000 viviendas de VPO para bilbainos... y somos 300.000 nada mas. y el año pasao ya fui a otro de trescientas (y evidentemente no me tocó ni la señora de al lao)

Creo, visto desde fuera, que mucho hubieran cambiado las cosas en el area de vivienda si IU gobernara madrid en coalicion como hace aqui.

Ahora el gobierno vasco anda alquilando pisos vacios para realquilarlos a precios solciales a jovenes, creo que tambien es una buena manera de salir un poco del agujero.. que yo pago 610€ de alquiler por un tercer sin ascensor de 70m2 y es una puta verguenza.
El problema de la "Operación Campamento" es que como mínimo esos pisos antes de 6 u 8 años no estarán construídos con todo el trámite legal que ha de pasarse hasta la urbanización final.

Sigo viendo al Gobierno actual muy perdido con el tema de la vivienda y sin visos de mejorar, en fin, veremos qué más proponen a lo largo del año. Por lo pronto a ver si puedo optar a una VPO de alquiler con derecho a compra de las que salen este año donde vivo [360º]
pago 610€ de alquiler por un tercer sin ascensor de 70m2 y es una puta verguenza.

claro q e suna verguenza y ademas es un robo, sencillamente pk el te lo alquila es un autentico sin verguenza sacacuartos, si tio es lo q es como muchos de nosotros, pk la gente se queja mucho," q poco cobramos" " q caros estan los pisos y los alquileres"" q mal esta el trabajo" .

pero claro eso es cuando les toca a ellos pk cuando algo es de estos pobre bocazas ala hora de alquilarlo o prestarlo te chupan toda la sangre hasta exprimirte al maximo, total como asi ellos cobran mas.

eso es lo q hay, y esta es la sociedad en al que vivimos la mayoria son chusma sacacuartos unos autenticos gitanos.

mirar yo pj tengo 2 pisos alquilaos fijaros q precio.

piso 65M2=285€/mes
piso 111m2= 420€/mes

hay q tener respeto ala gente pk con lo que cobran como van a pagar lo q piden por ahi?? son personas.....!!!, cerca de mi hay un cretino un hijo puta q cobra por 55m2 un piso a 650€ es normal???

la culpa es del q ves al salir de tu casa , de vuestros vecinos ect ect q son unos ladrones.

un saludo
sikdlik escribió:
claro q e suna verguenza y ademas es un robo, sencillamente pk el te lo alquila es un autentico sin verguenza sacacuartos, si tio es lo q es como muchos de nosotros, pk la gente se queja mucho," q poco cobramos" " q caros estan los pisos y los alquileres"" q mal esta el trabajo" .

No, no es un sinverguenza... es un chaval no mucho mayor que yo, y hemos conseguido este alquiler como chollo.. porque por menos de 1000€ alquilar un piso es mision imposible a dia de hoy en Bilbao.

Pero tu mismo... yo teno 29 años cobro 913€ y pago 610€ de alquiler y 350 de coche... Si eso para el neoliberalismo son lujos y derroches, pos apañaos vamos.

piso 65M2=285€/mes
piso 111m2= 420€/mes

Yo desde luego con ese alquiler de 420€ podria llevar una vida digna, que a dia de hoy no puedo llevar.
Sospe escribió:Ahora el gobierno vasco anda alquilando pisos vacios para realquilarlos a precios solciales a jovenes, creo que tambien es una buena manera de salir un poco del agujero.. que yo pago 610€ de alquiler por un tercer sin ascensor de 70m2 y es una puta verguenza.

15 años me e tirado yo en un piso de 50m2 y no me quejo (bueno si, un poco si, que coño).
No, no es un sinverguenza... es un chaval no mucho mayor que yo, y hemos conseguido este alquiler como chollo.. porque por menos de 1000€ alquilar un piso es mision imposible a dia de hoy en Bilbao.

es un robo!! una persona como tu cobrando 900€ al mes no puede vivir dignamente en un piso q paga 610, osea tu vives con menos de 300€ para gastos q fuerte!!!por eso cobro tan poco en mis pisos pk yo soy persona = que tu y no un hombre de negocios y tb me pongo en la piel de los demas.

Pero tu mismo... yo teno 29 años cobro 913€ y pago 610€ de alquiler y 350 de coche... Si eso para el neoliberalismo son lujos y derroches, pos apañaos vamos.

compi te duela o no el coche se a convertido en un lujo, comprarlo y mantenerlo es mucho dinero, anoser q se necesite imperiosamente para desplazarte al trabajao es innesario y un gasto estupido yo tiro de taxi y metro-bus y me ahorro mucho mas dinero q si tubiera coche propio.

la casa si q es cierto q e suna necesidad.

un saludo
La verdad es que me arrepiento de haber comprao el coche nuevo... cuando lo compre.. la vida era de otra manera y el euro nos ha jodido a base de bien.... pero necesito el coche porque me trasladan la empresa a 30 km y serian algo mas de 2 horas de trenes+autobuses a diario.

Y no vivo con menos de 300€ vivo con 100€.. porque el alquiler es a medias.. pero pongo 400€ para las facturas.. y otrs 400€ para el coche y gasolina... eso me dejan 113€ al mes.. de los que hay que descontar el movil que suelen ser unos 30€ al mes... pero al menos de casa no pago telefono.. solo internet. redondealo en que me quedan 90€ al mes para vivir. Eso si tengo suerte poque cada 3 meses tengo que pagar otros 160€ de seguro del coche.

Asi que vivo de la compra que me hacen mis padres y de los trabajos eventuales que va encontrando mi novia... como ahora que ha trabajao solo diciembre.
jue macho me dejas de piedra!!!!!

pues estas bien puteao, tu si q te has metio en un buen marron, un consejo llama menos q te llamen solo.
Mi caso es + o - parecido.Pago unos 560 aprox de alkiler, + teléfono,agua,gas,luz y el prestamo del banco para los muebles y el coche.Hay veces que llegas muy justo y encima este año tendré que hacer la renta.Se intenta administrar el dinero como se puede,pero sales a comprar al super y por 3 tonterias ya te han clavado 30€.Y por no hablar ,cuando te entra algo de dinero "extra" SIEMPRE te sale algun improvisto y ala,a soltar algun pico que tenias pensado para guardarlo para el seguro del coche.Ahora no tengo trabajo,despidieron a unos 150 +o- (despido improcedente) pq bajo la faena y encima se llevan parte de producción "fuera" por los bajos costes.Ahora hay rumores de contratación por parte de esta empresa ,muy conocida en pekeños electrodomesticos.Aun suerte por el paro pero a veces veo las cosas muy negras y no se como afrontar el futuro inmediato.No se dnd me he metido con mi edad (22) en un piso,ahora sin curro,casi todos los curros mal pagados,pagando un préstamo y el coche.En este pais solo estan beneficiados los que tienen mayor poder adkisitivo.La sociedad cada vez se empobrecera mas gracias a las deudas.

Gracias por soportar esta pataleta
claro ottakuq10 eres muy joven para meterte en esas historias tu lo que tendrias que aver echo era viajar y conocer mundo y salir con tus amigos los findes sn tienes novia y si tienes pos irte con ella a disfrutar de espectaculos rtc, q pa meterte en un piso siempre hay tiempo.

pero bueno alo echo pecho.

un saludo
gracias por tu apoyo.Las cosas no salen a veces como uno kiere...... (problemas en casa)Cuando veo a mis amigos pienso la suerte que tienen ,que no tienen apenas gastos, que pueden divertirse sin tener que preocuparse de nada o comprarse lo que kieran.Quizas soy demasiado egoista.Tengo ilusiones y sueños que de momento no puedo ver cumplido por culpa del puto dinero.Me da la impresión que me falta algo pero no se que es.

Un saludo

PD: sikdlik he visto que eres de bcn,d q parte exactamente?
12 respuestas