Os cuento......
Tengo un router-wirelless Conceptronic de 54mbps, el cual esta conectado a un cable-modem, al router esta conectado un pc por cable y va sin problemas, vamos de lujo.
He configurado el router poniendo el firewall, y cambiando los parametros del DCHP por que los ordenadores no se veian entre ellos.
Bueno tengo otro equipo en otra habitacion y le tenía puesto una PCI Wirelless tambien de conceptronics, al principio se conectaba, pero tenia muchos problemas de covertura, estaba conectado a 1 Mbps etc..... Los drivers de la PCI tienen un medidor que te dice el estado de la wirelless, pues llego un momento en el que se pasaba todo el tiempo como queriendo reconocerse, vamos que no conseguía establecerse y coger cobertura, digo yo vamos a mirar el router, ahi habia un fallo, llevo un golpe y se solto una tarjeta que lleva interna conectada a la antena, se la puse en su slot y lo probe con un portatil con tecnología centrino... y todo OK.
La wirelless de mi habitacion segía igual, le cambie los drivers, la cambia de slot, etc.. pero no funcionaba.
Al final la lleve a la tienda y le explique el tema, el tío no dudo en cambiarmela, la historia era o coger una USB igual de conceptronic o una PCI de SMC. las conceptronics llevan el ralink 2500. Al final pillé la USB porque la puedes poner encima de la mesa y moverla para coger una buena covertura, ya que tengo el equipo enclaustrado.
Vale mas problemas...... no se me instsala, mejor dicho se instala el driver, luego el programa, pero no aparece el estatus....
La pruebo en el ordenador que esta conectado por cable, la reconoce, le desenchufo el cable y se me conecta por el wirelless USB.
Vale, formateo mi equipo y si, me reconce la tarjeta, ahora si aperece el estatus pero me pasa lo mismo que con la otra, no se conecta, queda en modo de reconocimiento. Voy al otro queipo y ahora le pasa lo mismo......
Miro el router arriba y abajo, y para mi que esta bien.... bueno me hago con una USB de la marca Edimax de 11Mbps, esta me la reconoce, se carga el estatus, encuentra el router, pero no se conecta, le cambio los parametros al router para que se conecte como 802.x b osea a 11Mbps y hala todo solucionado....
O sea llego a la conclusion de que mi equipo es muy raro o la Conceptronic USB esta jodida, ademas tiene 2 luces que nunca llegaron a parpadear.
Tengo otro problema, la red ahora se conecta a 11Mbps con calidad excelente, pero le hago un test de velocidad y no pasa de 150 Mbps cuando la conexion es de 600.
Por lo que me pongo a hacer pings...
Bueno el router tiene la IP: 192.168.0.1, y la respuesta, todos o casi todos los paquetes perdidos......
El otro equipo tiene la IP 192.168.0.2 y la respuesta, todos los paquetes OK con 54ms de respuesta....
No lo entiendo para ir al otro equipo el ping pasa a huevo por el router, por lo que no entiendo que cuando se pone la propia ip del router o una direccion de internet pierda todos los paquetes y si se la hago al otro equipo valla como un tiro...
Ya no se que hacer?¿?¿?¿?¿?
Y los de la tienda supomgo que me pondrán pegas para cambiarmela, porque solo falta que a ellos les funcione... pero aqui no.
que hago¿?¿?¿