Conexión inalámbrica de 2 PC's. ¿Qué necesito?

Veréis no estoy muy puesto en estos temas. Tengo una conexión a internet con IP dinámica, y un router 3com. El tema es que me es imposible tirar un clabe hasta la habitación de mi hermana para que ella también pueda disfrutar de la conexión.

¿Qué necesito?
A ver, para el ordenata de tu hermana necesitas una PCI Wireless o bien si es portatil una PCMCIA. Luego lo de la conexion puedes hacer de varias maneras:
- Cambiar el router/modem por uno que incluya wireless.
- Dejar el router como modem solo y meter un router wireless ente tu pc y el 3com.
- Dejar el router que tienes y teniendo el router en multipuesto usar un AP (Access Point) para tener la wireless.
- Dejar el router totalmente como está comprar una PCI Wireless para tu PC y usarlo de pasarela hacia el PC de tu hermana por wireless, esto te obligaría a tener el PC tuyo encendido para que ella se conecte.
Yo te recomiendo como lo he montado yo, modem cable -> router wireless -> PCI Wireless, es menos lio.

Salu2
Yo monté la red cuando las redes wireles no estaban al alcance de todos (por cuestión de $$), y he tirado un cable de 30 metros rodeando la casa por todo el techo, y ni un problema, ni siquiera pérdida de velocidad ni nada...

Creo que comprar el router y la tarjeta te va a salir caro, de todos modos adelante, yo lo voy a hacer cuando tenga dinero para el portatil [666]
Esta claro que gratis no te va a salir, pero por ejemplo:
- PCI CONCEPTRONIC 54MB 23,80€
- LINKSYS AP ROUTER 54MBPS 72,00€ (este supongo que es el WRT54G, que es el que tengo yo y va perfecto)
TOTAL 95,80€ en app.

Salu2
yo aria lo de pasarela, aunque yo intente algo parecido y no lo cosegui..., no se si sera xq la s2 tarjetas tienen keser de 11 o 54, xq cada una era de una xD, asi q te aconsejo lo del cable, yo lo tengo por el rodapies, y no se nota
Lo que yo te recomiendo es que te compres un router neutro Linksys WRT54G y una tarjeta pci lynksys.
Entonces enchufas el router adsl al de linksys y con un cable de red, del linksys al pc tuyo y por wifi al pc de tu hermana.
Va perfecto
ok + o menos lo he entendido. En breve le montare el ordena a mi hermana asi q ya os contare. Gracias por vuestra ayuda [oki]
neverwinter escribió:ok + o menos lo he entendido. En breve le montare el ordena a mi hermana asi q ya os contare. Gracias por vuestra ayuda [oki]

DE nada, si tienes alguna duda mas...
Yo en mi casa lo tengo montado como he dicho antes por el mismo caso que tú, y es muy sencillo ;)
Una última pregunta antes de comprar los trastos y cagarla.

Al ser IP dinamica, me queda la duda de si podremos estar los dos conectados a la vez. A ver si me lo podéis confirmar. Saludos.
Eso no tiene nada q ver, la ip estatica o dinamica, es para poder direccionar los datos q pides o envias a internet. tener 1 o 200 pcs a una misma IP publica no cambiara nada.

Dinamica quiere decir que la IP cambia cada cierto tiempo, y estatica q se mantiene sin cambiar...

salu2

P.D--> Yo en casa tengo 1 modem (con 1 RJ45 y 1 USB) y tengo conectados mi PC y el portatil a la vez sin el mas minimo problema (ambos a un THhomsom TCM390).

[sonrisa] Salu2
Ok, muchas gracias. Supongo que también podré conectar la xbox al WRT54G. :D
neverwinter escribió:Ok, muchas gracias. Supongo que también podré conectar la xbox al WRT54G. :D

Si no me equivoco, te lo aseguro, podras conectarla a alguno de los RJ-45.

Salu2
11 respuestas