SUPER MARIO RPG Pal ( Esto que es¿?)

El juego no salio PAL, o es una versión pirata o es una copia distribuida para uso interno de Nintendo of Europe o es una tomadura de pelo.
joder, pos si es lo 2º que dices, sería la ostia ¿no? [mad]
pfff.parece trola no??...el color ese del cartucho???...
pues si es todo cierto, digo yo que podrían dumpearlo ¿NO?
Suena a fake de largo, el Super Mario RPG nunca salio en europa, o eso creo...... [agggtt] correccíon si me confundo please.


Si no es un fake, ( raro raro rarrroooo ), debe tratarse de un cartucho ultra beta tester de esos que en ocasiones rulan por ebay, pero vamos..... vaya usted a saber!!! X-D
Simplemente es un fake,aqui en Europa no salio.

Eso,un fake muy currado [oki] .
Tengo entendido que solo salio en ingleterra, aunque ahora mismo no recuerdo la fuente XD

Asi que lo dejamos en 40% Fake, 59% real, 1% paja mental del reverendo...
la semana que viene os digo realmente lo que es.
f-navarro escribió:la semana que viene os digo realmente lo que es.


:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O x999999999999999999...

como sea un cartucho pirata, creo que 100€ es algo no se, ¿excesivo? [risita]

ahora bien, como de verdad sea PAL, PAL, jooder :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O x999999999999999999...
pues parece que es una conversion.pero tampoco es seguro.
os pongo una foto de todo en funcionamiento mandada por el vendedor.
mas una descripcion de lo que el sabe del cartucho.
yo creo que debe ser la idea de un caprichoso de electronica,por que parece claro de la pegatina de mario esta superpuesta,pero hasta que no tenga el cartucho no lo puedo afirmar.
sobre si es caro......mi impresion es,si solo lo tengo yo,o hay pocas unidades.....es algo muy exclusivo y ademas funciona sin adaptadores ni nada,es interesante.puede que sea ediciones de esas de prensa o de compañias,pero el usa da problemas de juego con los adaptadores.tambien hay que saber que es lo que lleva dentro,por que imaginas eso en el chronotrigger?


"Well, i bought this item on Ebay myself, about 2 years ago, so what i know is what this person told me at the time, he said he bought this in Japan (Ebay or not, i dont know). I belive that yes, this is a modified cart from the NTSC version. If you simply put the board of a NTSC game on a cart PAL, it won't work, so this is some kind of convertion, i don't know. It could be a factory made cart too, coming from Japan.. I've completed the game some time ago and it works great on my PAL machine (saves, etc.). "

Adjuntos

Pues puede que sea un cartucho flash como los que venden en tototek, metido en una carcasa de un cartucho pal, con la pegatina del NTSC. El unico "pero" que le veo a mi teoria es que el cartucho usaba el chip SA1, y seria bastante tonteria desarmar un SMRPG original para meterlo ahi (aunque en este mundo hay gente para todo). Lo que mas raro me parece es esto:

I will also send the original Manual of this game from the NTSC version in a perfect PDF format.


No tiene instrucciones propias???:?
para f-navarro:

dinos cosas.... [buenazo]
Viendo que se trata sólo del cartucho, y no hay caja ni instrucciones (en papel) Yo también diría que puede ser la placa del cartucho americano, montada en una carcasa PAL y con el chip de región cambiado para que funcione en consolas PAL.

La etiqueta del juego como ya se ha dicho parece modificada, y total, no se pierde nada en desmontar un SMRPG americano y hacer la prueba si se trata del cartucho "pelado" (lógicamente si lo tienes completo con caja e instrucciones sería para pensárselo más)

¿Que no funciona en la consola PAL? pues lo vuelves a montar como estaba. ¿Que funciona sin problemas? pues ya tienes un SMRPG "especial"


Saludos
si estoy casi seguro de que es la placa del usa modificada para ser jugada en pal.pero si fuese facil,no creeis que tendriamos chronos,finals y demas en pal? es la primera vez que veo un cartucho de snes modificado de esta manera,y por eso lo compro,para ver que es lo que tiene dentro.las versiones de prensa y compañias de hace años no tenian instrucciones ni cajas.las mandaban a las compañias,vease nintendo europa en esta cuestion,y luego de probadas,las destruian! eso lo leí hace tiempo,pero no recuerdo donde.
de todas formas,mi interes,se basa en saber que tipo de modificacion tiene para hacerla en mis cartuchos americanos para olvidarme de los adaptadores y encima tener algo mas comodo de jugar.que funciona bien...pues lo meto en la caja usa y ya tengo version pal,en cajita.
Yo tengo un Dragon Ball Z japonés que funciona perfectamente en la consola PAL, porque lo abrieron, le quitaron/cambiaron el chip de protección y a cascarla. No cambiaron la etiqueta pq en esa época no estaban para esas tonterías, pero te ahorras el adaptador.

Este Mario RPG lo vende algún listo y encima tiene el morro de decir que es ultra raro.

Lo ultra raro es que no se hayan visto aún Star Fox 2 a la venta por ebay (bueno yo no los he visto) pq hay webs en inet q te explican como montarte uno (no es para nada fácil).

De hecho sí recuerdo haber visto q vendían en alguna parte el Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2) traducido al inglés en cartucho americano y PAL por ejemplo, que nunca salió pero en inet rula la ROM traducida. Pos esos son igual de listos.

Este Mario RPG es real, pero no legal, es una pirateada del copón.
Ya se podría haber currao un manual y una caja, puestos a currárselo xD
no estoy tan seguro de lo que es,por que nunca he visto un cartucho pirata de snes.
y si fuese como dices,por que no hay mas copias de otros juegos tan o mejores como este en pal?
do todas formas,pienso abrir los 2 marios para comprobar las diferencias y ver si se puede hacer con mas juegos.
tambien es cierto que las conversiones o copias,no son baratas.
eso si,solo he visto este y ahora parece que hay otro por que tu tienes uno.
no has probado a abrirlo para ver que es lo que hay dentro?
es curiosidad mas que nada.
DevilKenMasters escribió:Yo tengo un Dragon Ball Z japonés que funciona perfectamente en la consola PAL, porque lo abrieron, le quitaron/cambiaron el chip de protección y a cascarla. No cambiaron la etiqueta pq en esa época no estaban para esas tonterías, pero te ahorras el adaptador.

Este Mario RPG lo vende algún listo y encima tiene el morro de decir que es ultra raro.

Lo ultra raro es que no se hayan visto aún Star Fox 2 a la venta por ebay (bueno yo no los he visto) pq hay webs en inet q te explican como montarte uno (no es para nada fácil).

De hecho sí recuerdo haber visto q vendían en alguna parte el Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2) traducido al inglés en cartucho americano y PAL por ejemplo, que nunca salió pero en inet rula la ROM traducida. Pos esos son igual de listos.

Este Mario RPG es real, pero no legal, es una pirateada del copón.
Ya se podría haber currao un manual y una caja, puestos a currárselo xD



El Dragon Ball Z que tu tienes, yo tb lo tengo, y no tiene nada que ver con este caso, ya que este Dragon Ball Z que funciona en consolas PAL, es real, con su caja e instrucciones, simplemente es de los pocos que llegaron a China tal cual, en versión PAL, ¿por que no hicieron lo mismo con el 2 y el 3? pues simplemente porque Nintendo no los editó para el territorio Chino, sinembargo si hay un Dragon Ball Z 3 koreano, pero como no es versión PAL ya que allí tb se utiliza el sistema NTSC, pos no pudieron hacer lo mismo que con el 1.
Lo del Dragon Ball Z este chino lo desconozco, obviamente no es el mismo caso que lo del Mario RPG pero era un ejemplo de que se pueden abrir, modificar y jugar en consolas de cualquier region. En mi caso concreto, mi cartucho no tiene tornillos, tenia un cutrísimo manual en castellano imprimido en papel (aparte del normal japonés) y una soldadura chunga hecha dentro, por lo cual deduje que lo importó alguien tal cual (como las primeras mega drives que trajeron a españa, q eran japos con los jumpers soldados para rular en formato PAL o asiáticas directamente, q ya rulan en formato PAL).

Y lo del Mario RPG, la verdad, no sé por qué dais tantas vueltas con él. O es la placa del americano dentro de un cartucho PAL con una pegatina, francamente, algo cutre, o es un cartucho fabricado por alguien, como se puede hacer con el star fox 2 o los seiken densetsu 3, aunque eso me parecería muy bestia para un juego que existe en formato cartucho. Yo he visto vender los Seiken Densetsus, he visto juegos piratas a montontes como por ejemplo el Sonic por internet. Personalmente sólo he tenido 3 entremanos: Un 8 en 1 con varios juegos de la primera remesa de super, un SuperStreet Fighter 2 japonés (o coreano o vete a saber) que por el cartucho tiene toda la pinta de ser ilegal y un Dragon Ball Z 2 japonés como éste último.

Si alguien cree que vale lo que esa persona cobra por él que lo compre, pero quien lo haga verá que es una de esas dos cosas que he comentado, que sería lo más lógico. Quizá me equivoque, pero no creo.
bueno,
entonces por lo que veo tu dragon ball z y el mio no es el mismo, ya que el mio es identico al japo,caja,manual y placa (comprobado por mi)
ya te digo que estos cartuchos los importaban de China, ya que allí el sistema es PAL y por lo visto Nintendo les portaba los juegos directamente en japo, jurjur, aunque no se, varias versiones que he visto de pokémon si estan traducidas al chino.

Podría alguien confirmar si los juegos de la QUE! se los portaron al Chino¿?

buff que rayada [+risas]
la IQUE! si tiene los juegos en chino.
creo que lo mejor es esperar para saber que es lo que hay dentro.
de todas formas,prefiero tener el juego de esta forma que en ntsc usa.y si pudiera,haria lo mismo con los demas juegos.
por lo que el dice,y se ve,el cartucho es original,no me refiero a lo que lleve dentro,aunque sigo diciendo que es muy raro que solo se hayan molestado en hacerlo con el mario.
hasta que no lo tenga en la mano ya no puedo aportar nada nuevo.
Sea lo ke sea el jueo no salio en europa asi ke autentico no puede ser...bueno es ke no lo es simplemente...yo tengo un cartucho pirata de megadrive con un mario ...asi ke ya me direis...meter una rom en una placa de cartucho no debe ser facil pero hacerse se puede....y esto tiene toda la pinta...f-navarro...pillate el usa ke tampoco creo ke vayas a jugar mucho...
ya tengo el juego y como os dije lo probaria y abriria para saber que es lo que hay dentro.
el juego funciona bien en la consola pal.
se ve perfectamente,lo mismo que el sonido.
lo malo es mi tele por su alta resolucion,que al ponerle un rgb saca todos los fallos de TODOS los juegos de snes,vamos que no se ven perfectos.y eso me para con todos los juegos de las consolas clasicas.
pero mi sorpresa es cuando lo habro.aparentemente son exactos,la placa es oficial,no tiene ninguna modificacion,soldadura ni patilla cortada,repito exactamente iguales.lo unico que cambia en un chip que tiene unas letras impresas distintas del mario rpg americano.
como me ha dejado muy sorprendido,abro 2 unidades pal,ahora es cuando despejo las dudas,son los 3 identicos en todo,incluso en el chip que tiene distintas letras de la version americana.
asi que tengo que afirmar que el juego a mi opinion es completamente o al 99% original.
la pegatina del cartucho es del mismo material que los demas,las esquinas estan cortadas parece que a mano,pero demasiado perfectas para hacerlo con unas tijeras,son iguales en las 4 esquinas,asi que por eso dejo ese 1 por ciento.he levantado un poco la pegatina,y no hay rastro de que hubiese otra debajo,ni la hubiera habido.no tiene arrugas ni rastros de otro pegamento.
está plastificada como las demas y en todo momento no parece distinta de las que ponen en los originales,mas que nada por que son casi todas distintas en la intensidad de los colores,sellos y cosas de esas.y he repasado mas de 10 cartuchos de snes pal para comparar.
si alguien sabe tiene informacion que la ponga,para confirmar o desmentir todo lo que he dicho.
la foto no es que sea perfecta,pero es lo mejor que he podido sacar.


saludos!

Adjuntos

¿La pegatina, es como la version japonesa o la americana? ¿O quizás es distinta a estas dos?

Yo creo que podria ser, una de dos, un cartucho de nintendo europa de testeo, o bien que alguien se haya entretenido mucho en cambiar el chip de proteccion regional de la placa de un cartucho usa (si es que con esto basta para hacerlo funcionar en una consola pal...)
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] x99999999....

joder como sea verdadero, imagina que es robado a NINTENDO y es el único PAL que existió [chulito]

de todas formas lo de cambiar el chip de protección regional podría ser, ya que se diferencian en un chip, y desde luego no es el SA-1.

Por lo que hay 2 opciones para asegurarse F-Navarro:

1ª que alguien que sepa que función exacta tiene el chp que está encima al SA-1, que lo comente.

2ª Abre y compara algun cartucho PAL que posea el SA-1 para ver si ese chip es diferente en cartuchos PAL o no.

si tienes alguno de estos, lo podrás comprobar ;)

WW2 War
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Jumpin' Derby
Kirby's Fun Pak
Kirby's Dream Land 3
Marvelous
PGA European Tour
PGA Tour '96
Power Rangers Zeo Battle Racers
Super Bomberman Panic Bomber World

Hay alguno más pero creo que no salió en Europa.
Mola...el juego no salio en europa pero si en realidad es PAL autentico es la caña de españa...xDD

Y si es pal habra ke averiguar de donde ha salio...¿¿llamamos a nintendo???...xDD
la placa no tiene ninguna soldadura que no se haya hecho en maquinas de producción,estan iguales que varios de los cartuchos que he abierto.
soldaduras finas y precisas.no hay rastros de cortes para sustituir chips ni en la parte delantera ni trasera de la placa.
la pegatina es distintan en las 3 versiones,pero se parece mas a la jap,pero tampoco tiene las letras en la misma posicion.
y como he dicho mas arriba,la pegatina es igual que las originales.

shignatakira,ya he visto los chips,son iguales a varios pal que tengo,pero no tengo ninguno de los juegos que me has dicho.

por eso quiero saber si es tan oficial como a mi me lo parece.
es identico a uno pal! y me tiene mosca.

saludos!
Hola,

En mi opinión es una conversión/reproducción no oficial casi con total seguridad.
Es tan pirata como estos:

http://snescentral.edgeemu.com/Pirates/pirates/SecretOfMana2/cart2.jpg

http://snescentral.edgeemu.com/Pirates/pirates/SecretOfMana2/screen1.jpg

http://snescentral.edgeemu.com/Pirates/pirates/SecretOfMana2/cart.jpg

http://snescentral.edgeemu.com/Pirates/pirates/unnamed_8games/Pirate4.jpg

El último lo tengo en mi colección, no deja de ser un cartucho piratón, y el primero lo tuve en mis manos un tiempecillo, y era la rom que corre por inet traducida en una placa, aparentemente original (los piratas, q saben un monton). Hasta la etiqueta está currada, realmente parece original (bueno hay 2 tipos, la primera es más cutre). Pero está claro que es una versión no licenciada.

El Mario RPG PAL no se canceló, simplemente no hubo acuerdo para hacerlo. No van a hacer una versión de testeo PAL idéntica a la versión final USA. ¿Qué iban a testear? Aparte, las versiones de testeo no suelen ir en cartuchos 'finales', sino que las placas suelen llevar eeproms y derivados, y sino por lo menos llevan una etiqueta cutre con el nombre y poco más.

Siguiendo la lógica podríamos decir que es 100% pirata, igual que los secret of mana 2 o los Star Fox 2. De hecho, hay páginas en internet que explican como fabricarlos.

No es complicado adaptar una placa de un juego ntsc para q rule en una consola pal, simplemente modificando el chip 'lock out' igual que se puede hacer con la consola.

Lo de la diferencia de lo que pone en los chips puede pasarte entre varios juegos iguales de la misma region, dependiendo de la tirada a la que correspondan.

Espero haber servido de ayuda.
joder pues yo la placa la sigo viendo muy perfecta, por lo que solo cabe entonces la posibilidad de quitar la protección de región y modificarlo a PAL, lo suyo sería abrir un juego PAL con el chip SA-1 para ver si son identicos
DevilKenMasters,creo que tienes razón.
he investigado mas a fondo el cartucho y me parece una copia.
aunque si es cierto que no se le nota modificación alguna.no quiere decir que no la haya tenido.
en una de mis respuestas anteriores he cometido un error,queria decir que es igual a los juegos americanos,no los pal.
tiene mas ancho los conectores.
y tambien tienes razón,en que es muy parecido al del secret of mana,aunque la copia o conversión esta muy lograda.
lo que me llama la atencion es que la placa es original de nintendo que es lo que me deja mas dudas al respecto,por que usar una placa original? se puede regrabar o modificar una placa original?

gracias por tu ayuda.

saludos
La explicación de DevilKenMasters parece coherente...

Yo iba a proponer otra, que era simple y llanamente que era la versión australiana del juego, (que sí salió allí según esto ) y cuyo formato era exactamente igual tanto en maquetación como la carcasa del cartucho, (mirad en ebay Australia).

Aunque como ya he dicho la versión de que es una conversión pirata me parece más probable, lo siento si esto rompe alguna ilusión [triston] .

Edito: parece que ya se empiezan a atar cabos...
ilusion ninguna,lo que tenia mas que nada eran dudas,por eso compré el juego.aunque sigo pensando que la placa es original y sin modificaciones fisicas.para original y demas ya tengo el americano.
32 respuestas