crear servidor de mail, ftp....

wenas, tengo un Duron 700 y quiero usarlo para hacer practicas de windows 2000.

la idea seria crear un servidor de correo, de FTP, web y de todo lo que se pueda.

tengo IP fija y un router en multipesto.

entonces lo primero, se puede hacer eso?

si se puede, entonces hace falta el soft.

Windows 2000 SP4 debe poder con todo no? (server o pro?)
luego para hacer los servidores especiales para cada cosa, que soft es el mejor (gratuito mejor si puede ser)

mas tarde instalaria un linux para probarlo tambien.
Para el servidor web: apache + mysql + php

Pero par ainstalarlo todo al mismo tiempo, busca easyphp o similares.

Para el servidor ftp: a mi me gustaba TYPSoft antes de pasarme a linux.

Para el servidor de correo en windows no te puedo decir.

Y por ultimo mi recomendación es que para el servidor uses Linux, si te pasas pro el foro de software libre veras que algunos hemos montado el servidor, y no es tan dificil.

Un saludo
ya pero primero quiero ver como se hace en windows, asi cuando entre en linux ya sabre las bases de como hacer los servidores y solo tendre que pelearme con el linux.

sobre la web, primero me gustaria colgar mi web, para eso sirve el PHP y demas?
En que está hecha la web? si solo está en html con el apache vale, si la web es php solo tienes que ponerle php, y si es php+mysql necesitas todo.

Un saludo
vale, jeje no entendia la utilidad del PHP y SQL teniendo una web HTML.
Hombre lo de php+mysql te lo puse por si tenias pensado poner un foro estilo phpbb2 :D
se puede hacer todo esto desde windows 2000 pro??o mejor el server? o no hay diferencia?
Lo puedes hacer en el Profesional, yo lo tengo asi y funciona perfectamente. El Server usalo solo si vas ha usar el IIS.

Saludos
IIS???

pues usare el pro.
IIS -> Internet Information Server -> El servidor Web/Ftp/SMTP de Windows, lo tienes tambien en el Profesional, pero menos potente.

Saludos
asi que el windows 2000 server puede el solito hacer de servidor de todo lo que quiero hacer?

que diferencia hay entre el IIS del pro y del server?
El IIS tiene para Web, FTP y SMTP, si quieres Pop3/Imap tendrias que poner Exchange.

En el Profesional esta limitado el numero de conexiones y alguna cosa mas que ya no recuerdo.

El IIS mejor que ni lo pruebes y mas si luego vas ha montarlo en Linux, es mas yo te recomendaria que empezaras directamente en Linux, por que el misterio de instalar todo eso en Windows es darle al boton de siguiente.

Si lo vas ha hacer para aprender como funcionan, no te cierres a lo tipico de Web, FTP y correo, hay multitud de servicios como DNS, IRC, mensajeria instantanea, telnet/SSH, etc...

Saludos
que numero de conexiones maximo tiene? el pro?

al principio lo basico, cuando eso rule, le añadire mas cosas.

lo de las DNS para que serviria? como rularia lo de la mensageria instantanea xD

supongo que aparte de darle a siguiente deben de haber un minimo de cosas que configurar no? pues cuando sepa las configuraciones y demas ire a por el linux.
SPINAKER escribió:que numero de conexiones maximo tiene? el pro?

Creo que eran unas 10 o 15.

SPINAKER escribió:lo de las DNS para que serviria?

Los servidores DNS traducen los nombres de dominio a direcciones IP, utilidad para casa ninguna.

SPINAKER escribió:como rularia lo de la mensageria instantanea xD

Seria como tener tu propio servidor de Messenger, utilidad para tenerlo en casa ninguna, pero por ejemplo para un empresa con muchos trabajadores si es util tener su propio servidor para comunicacion interna.

SPINAKER escribió:supongo que aparte de darle a siguiente deben de haber un minimo de cosas que configurar no?

La instalacion de Apache es darle a siguiente hasta que acaba de instalar los archivos, entonces te sale una ventana para que pongas el nombre de la maquina, del dominio, el puerto por el que va ha funcionar y el mail del administrador, le vuelves a dar a siguiente y ya lo tienes funcionando.

Saludos
ok, pues ha ver si instalo el windows y le pongo toda la mandanga.

lo de las DNAs ya lo sabia pero esque no le veo la gracia.

sobre lo de la comunicacion instantanea, conoces algun programa?
SPINAKER escribió:sobre lo de la comunicacion instantanea, conoces algun programa?

Aqui te dejo un par de enlaces sobre Jabber.
Listado de servidores
Instalar un servidor Jabber en Windows

Saludos
si hago un servidor para la web, como tendria que escribir la direccion de mi web en el I Explorer???
Para acceder desde tu red, tienes que poner la IP privada del pc en el que tienes el servidor, si accedes desde el pc del servidor, con poner localhost vale, y si accedes desde fuera, con poner la IP publica vale.

De todas formas te recomiendo que te hagas dominio en no-ip.org, o en dyns asi puedes pone runa dirección en vez de la ip, y si te gusta mas, enlacas un .tk con ese dominio y queda mas chulo

Un saludo
ok, eso del .tk tiene buena pinta, ademas ya tengo una web asi.
18 respuestas