Los vendedores de videojuegos amenazan con boicotear la PSP

En Francia, debido a lo complicado que está resultando el modo de reservas de la PSP, algunos vendedores están pensando incluso en boicotear la portátil de Sony.

Lo acabo de leer en un artículo francés, lo he traducido en mi blog:

http://web-loc.blogspot.com/2005/01/los-vendedores-de-videojuegos-amenazan.html

(Estoy tratando de enviaros la noticia, pero no encuentro ningún link de contacto)

;)
Psse, gabachos tenían que ser X-D

Todavia recuerdo cuando quisieron llamar FF 7 de psx, FF 1, porque no habian visto un FF en su vida Imagen

Sin mencionar que todo apunta a una salida de PSP en Europa no antes de mayo.


Pfff mentales.



Aio
Hombre me imagino que si exigen lo mismo a los comerciantes españoles tampoco estarían muy contentos

:-?
locutus escribió:Hombre me imagino que si exigen lo mismo a los comerciantes españoles tampoco estarían muy contentos

:-?


Sony siempre a sido asi para bien o para mal, y venderan como ellos les digan de vender, contentos o no, les toque la moral más o menos a los vendedores, las venderan igual.

Luego todo lo demas es simplemente anecdotico.


Aio
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que da rabia es que por culpa de la filosofía de ventas de Sony no podamos disfrutar aun de la PSP ( a no ser que puedas gastarte una pasta claro).

Y si encima después de esperarnos hasta marzo (o incluso abril o mayo como comentas) nos dicen que no hay unidades me parecería terrible.

[noop]
A mi personalmente me encanta la PSP, opino que es una muy buena apuesta de Sony, pero una cosa no quita la otra, esto me a pasado ya 4 veces con Sony, y ellos tendran muchas virtudes, pero la politica de venta que les funciona la repiten año tras año, y yo como un perro detras XD

Me paso con PSX, PS2, PocketStation (este lanzamiento es calcado al de PSP) y la PSP, en las 4 ocasiones hicieron lo mismo.

Sony tiene el brazo muy largo, y si una tienda intenta mostrar que no esta contenta con su actuacion, la puede dejar malamente, pues simplemente dejandola sin proovedores.



Salu2
Además, en el mundo de la oferta y la demanda, en cuanto se llenen esas tiendas francesas de clientes que quieren comprar la PSP, no creo que les digan:

- No mire, es que como Sony nos trata de esta forma aquí no vendemos sus productos

Vamos, sería de risa :P
jajajajajajajajaja

muy bueno
Rendel escribió:Además, en el mundo de la oferta y la demanda, en cuanto se llenen esas tiendas francesas de clientes que quieren comprar la PSP, no creo que les digan:

- No mire, es que como Sony nos trata de esta forma aquí no vendemos sus productos

Vamos, sería de risa :P


Cierto, por eso digo que la noticia es simplemente anecdotica.

Por mucho que patalen, tienen que tragar jarana.


Salu2
Gremio escribió:
Sony tiene el brazo muy largo, y si una tienda intenta mostrar que no esta contenta con su actuacion, la puede dejar malamente, pues simplemente dejandola sin proovedores.
A Sony lo que le hace falta es que un par de cadenas importantes le peguen una buena patada en el culo para darles una cura de humildad, pero como en Sony no son tontos, se limitan a ponerles el culo a las cadenas importantes mientras que a su vez van dando bien por el culo a los comercios pequeños. :-|

De todas formas, como sigan asi no van a necesitar ningun boicot, porque ya se lo estan haciendo ellos. La produccion de PSP es simplemente risible, y se han jodido la campaña Navideña en Japon ellos solitos, asi que mas les vale espabilar y empezar a apretar el culo para cubrir la demanda que hay de PSP.
maesebit escribió: A Sony lo que le hace falta es que un par de cadenas importantes le peguen una buena patada en el culo para darles una cura de humildad, pero como en Sony no son tontos, se limitan a ponerles el culo a las cadenas importantes mientras que a su vez van dando bien por el culo a los comercios pequeños. :-|


Ya, pero nadie le planta cara, porque simplemente saldrian perdiendo, la gente que buscaria psp simplemente dejaria de ir a tal o cual tienda porque no venden lo que buscan.

Yo recuedo con PS2, que CM de murcia pasaban de las reservas, y igualmente tuvieron ps2 para el mismo dia de lanzamiento, eso si, el que quisiera una, tenía que hacer una mini cola.

Y con la pocketstation todavia recuerdo la peña pagando 30 mil pts por ella XD


Aio
buaaaa, stamos deacuerdo que sony tiene a los pequeños negocios cogidos desde hace tiempo. la cosa esta en que si todos estos comercios se unieran tonces si le podrian plantar cara a sony. que pasa, q cuando solo un comercio ste en contra de toda esta campaña ganara muuuuuuuxo dinero por la venta de psp's.

La idea es wena, pero sino stan todos los negocios juntos en sto, me paice a mi q va a ser q no
juangu escribió:buaaaa, stamos deacuerdo que sony tiene a los pequeños negocios cogidos desde hace tiempo. la cosa esta en que si todos estos comercios se unieran tonces si le podrian plantar cara a sony. que pasa, q cuando solo un comercio ste en contra de toda esta campaña ganara muuuuuuuxo dinero por la venta de psp's.

La idea es wena, pero sino stan todos los negocios juntos en sto, me paice a mi q va a ser q no
Es que el problema de unir a muchos pequeños es que siempre van a saltar algunos esquiroles que aprovechen el desplante de algunos para hacer ellos el agosto.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Los clientes que hayan reservado su consola recibirán además un accesorio exclusivo, una funda protectora, una camiseta exclusiva, etc.

Jurrrrrrrr, yo la he reservado y estoy 3º.... osea que CM dará todo eso???No se yo.... :Ð

Pero bueno, si lo dan, como creo que la voy a pillar antes, si alguien se queda sin puesto, ya se lo doy yo pero me quedo con la camiseta [jaja]
Rendel escribió:Además, en el mundo de la oferta y la demanda, en cuanto se llenen esas tiendas francesas de clientes que quieren comprar la PSP, no creo que les digan:

- No mire, es que como Sony nos trata de esta forma aquí no vendemos sus productos

Vamos, sería de risa :P


Eso es porque no conces como se las gastan los franceses cuando se plantan. Tengo unos cuanto amigos que sufrieron la huelga de transportes de Paris de hace un par de año y media ciudad acabó comprando patines y bicicletas.. Si en España aprendieramos un poco de ellos....
Pero no sé en que mundo vivis, realmente creeis que la gran mayoría del mercado va a dejar de ir a una tienda porque no le suministren PSP???
Yo creo que a este paso o Sony retrasa el lanzamiento de la PSP o mucha gente que no es una friki de las consolas, q es la gran mayoría, se va a cansar y va a pasar totalmente de la PSP por muy buena que parezca ser. Yo lo tengo claro en un principio, sobre el papel, me encanta la PSP pero no me gastaré 350 euros o más en ella simplemente porque Sony no se ha molestado en hacer un lanzamiento digno. Tampoco me voy a decicar a llamar a mil sitios para q me la reserven o a patear las calles buscándola. Eso lo podéis hacer vosotros q estais dispuestos a gastaros esa pasta en la consola -q conste q no lo critico, simplemente no lo comparto-, pero la gran mayoría irá a una tienda buscando una nueva portátil y la única q encontrarán será la DS.
No sabéis lo fácil q lo tiene un vendedor para convencer a alguien de q compre una consola cuando éste no esta tan bien informado como nosotros.

Sony ya se ha llevado un buen palo en Japón y se lo va a llevar de nuevo como siga con esta política absurda de distribución bajo mínimos. Lo q parece q no se dan cuenta los directivos de Sony es q existe una gran diferencia entre sus consolas domésticas y la PSP y es q en el negocio portátil ellos son los novatos y se enfrentan a la q ha tenido la batuta durante muchos años q es Nintendo.
Ante esa situación Microsoft ha actuado muy bien con su Xbox, pero Sony de momento con PSP no está sabiendo estar a la altura de las circunstancias.
A mi personalmente me parece una vergüenza la estrategia adoptada por Sony para crear espectación, ya lo comenté en el blog hace poco http://web-loc.blogspot.com/2004/12/estrategia-o-falta-de-previsin.html#comments en referencia a la gizmondo. Queda muy bien decir que has vendido todas las unidades que has sacado al mercado, pero si el precio es dejar desabastecido a un número muy importante de ansiosos compradores, no encuentro el interés por ninguna parte.

[nop] [nop]
Carbunco escribió:
Eso es porque no conces como se las gastan los franceses cuando se plantan. Tengo unos cuanto amigos que sufrieron la huelga de transportes de Paris de hace un par de año y media ciudad acabó comprando patines y bicicletas.. Si en España aprendieramos un poco de ellos....


Pues la verdad, no creo que nadie en su sano juicio haga huelga por una consola ... pero claro, a saber porque el mundo está loco loco ¬_¬

Sinceramente, yo soy una tienda y alguien me pide algo pues se lo vendo si lo tengo y sino muy amablemente o le vendo otra cosa parecida o le digo que tiene que esperar. Pero no monto un kakao con el proveedor de ese producto porque me piden 100000 unidades y sólo tengo 10 para vender. Lo que haría es con buenas maneras decirle que hay mucha demanda y que me pase el mayor número posible de unidades que obviamente me van a dar mucho beneficio si las vendo en mi tienda.

Pero bueno, a lo mejor es que yo no sería un buen comerciante ..... :p
Naturalmente hablo de comerciantes y un plante en cuanto a la venta PSP.

Viendo in situ lo que se mueve en cuanto a ventas en la zona de estación de Republica para abajo (toda la avenida) en Paris, si los comerciantes deciden no vender PSP o marginarla en sus tiendas no se van a resentir prácticamente.

Como ya digo eso se produce porque allí no se dejan chulear tan facilmente...
Carbunco escribió:
Eso es porque no conces como se las gastan los franceses cuando se plantan. Tengo unos cuanto amigos que sufrieron la huelga de transportes de Paris de hace un par de año y media ciudad acabó comprando patines y bicicletas.. Si en España aprendieramos un poco de ellos....


El problema de afirmar cosas asi hay que aportar algo más que un simple comentario, estando en Ginebra más de 20 años y con un poco de conocimiento del tema de como funcionan ambos mercados (franco / suizo) el mismo mercado y proovedores en cuanto a videojuegos se refiere son los mismos y mismas cadenas.

Los franceses igual que los demás (si igual que en España) si sony les dice esto, ellos son los primeros en acatar lo que ellos digan, no olvidemos lo que paso cuando salío la PS2 en Europa, algunos puntos de venta "importantes" en francia se negaban hacer la pepeleta de las reservas, y lquerian un trato diferente al resto de Europa en cuanto a abastecimiento y lanzamiento de PS2.

Se quedaron con cara de tonto, cuando a 1 mes del lanzamiento, algunas de esas tiendas muy conocidas, recapacitaron cual milagro un domingo soleado, y pidieron las papeletas de reservas.

Y esto sigue siendo asi, tambien tuve la ocasion de presenciar como Sony le pagaba a un establecimiento las reformas a cambio de poner en primera linea de escaparate sus psone , ps2 y blablabla.

Ellos mueven las fichas de una manera muy discutible, y todos detras siguiendo por la cuenta que les trae, no hay mas, les funciona y eso no va a cambiar porque un grupito de comerciantes franceses se les cae los anillos por seguir lo que el consejero de venta de sony en este caso les diga como hacerlo.

Queda muy bonito decir "yo le he plantado cara a sony y no vendere sus consolas" a ver cuanto tiempo mantienen esta postura.


Simple anecdota.
Anécdota clara y concisa.

Sony es Sony como Ferrari es Ferrari (por hacer un símil en coches), y algunas otras más. Es decir, hay empresas que tienen el capital y la fuerza suficiente para manejar el mercado a su antojo.
Rendel escribió:Anécdota clara y concisa.

Sony es Sony como Ferrari es Ferrari (por hacer un símil en coches), y algunas otras más. Es decir, hay empresas que tienen el capital y la fuerza suficiente para manejar el mercado a su antojo.


Sip eso es asi, puede ser muy discutible y criticable, pero es así como bien dices, buen ejemplo.


Aio
Todo es cuestion de plantarse, naturamente que la mayoría se la envaina cuando hablamos de dinero pero como en todo en esta vida, entre los jodidos no habrá unidad para plantar cara a los que joden... pero algunos al menos mueven alguna ficha, aunque sea la de la la amenaza sin fundamento posterior. Cosa que en España no ocurre o si ocurre lo hace con menos frecuencia que en otros paises...
Rendel escribió:Anécdota clara y concisa.

Sony es Sony como Ferrari es Ferrari (por hacer un símil en coches), y algunas otras más. Es decir, hay empresas que tienen el capital y la fuerza suficiente para manejar el mercado a su antojo.


Es curioso los mismos argumentos q no reflejan la realidad del mercado tal como hacían los Xboxeros cuando ésta salio frente a la todopoderosa PS2 ("cuando tito Bill suelte la pasta el reinado de Sony se acabará" y cosas así). La realidad del mercado es que Sony no es tan todopoderosa para manejar a su antojo dos mercados, el del portátil y el de las domésticas, si en alguno de ellos flojea sus rivales se la comerán con papas... y de momento en el q esta flojeando es en el de portatiles y eso se está notando.

Pero en fin cuando las tiendas especializadas tengas miles de DS para vender y dos o tres PSPs ya veréis lo q les preocupa a éstas que Sony se ponga tonta. La pela es la pela y vender tres PSPs no saca a nadie de pobre...
Estoy leyendo bastantes cosas que me hacen pensar que muchos de vosotros tenéis una tienda, o mejor aún, tenéis la responsabilidad de realizar las compras de determinados productos para una tienda o cadena de tiendas y además coordinarla con una importante estrategía de publicidad y marketing (esto es, mucha pasta).

La realidad es que a día de HOY Sony sigue sin saber si van a ser capaces de tener unidades para lanzar la consola en marzo o se les escapará a mayo. Después de la desastrosa imagen que han causado en la campaña de Navidad. Después de que el famoso sistema de reservas, efectívamente, muchos comercios se lo hayan pasado por el forro ante la Negativa de la propia Sony a mandar a personal propio a que se encargue de las mismas ante la sugerencia de que dedicar 5 minutos a un cliente para rellenar un dichoso vale de reserva, explicarle siete veces un sistema en el que tienes que pagar un juego cuando no te llevas la consola, etc. en un centro comercial con cientos de clientes por hora es un auténtico lujo y todo para... nada de facturación en ése momento. Ni hablar. Hay muchas otras cosas, en stock, que despachar (no se venden, se despachan) como para ocupar a los vendedores con las puñeteras reservas, y todo por la patilla. Juego de regalo para el cliente.... y el comercio te hace el favor 'gratis'... casi casi... casi que no.

Todos estamos interesadísimos en empezar a desplegar el bombardeo con PSP, pero creedme que lo que puede aportar a día de hoy Sony España para hacerlo bien es NADA, desgraciadamente.

Y sobre lo de que Sony es Sony... pues sí es Sony y en mi caso en concreto la 'bromita' de las PS TWO les ha supuesto un 10% de penalización, o lo que es lo mismo 120.000€ en su plantilla por INCAPACIDAD de cumplir con lo acordado (y firmado).

Y en espera de sentarnos aún este año para preparar la actual.
Que nos pilla el toro.

Saludos!
No sé sino me explico o no me entendéis

A ver, me refiero a que si Sony dice que no tiene un producto en stock no creo que una tienda vaya a boicotearles y no vender nada de ese producto por los siglos de los siglos. Estamos hablando de una de las empresas más importantes de Audio/Video/Musica, etc etc

Otra cosa es que Nintendo pueda vender más, que me parece de pm la verdad, o que eso le suponga a Sony unas pérdidas de cojones.

El tema que yo debatía no era las pérdidas de Sony que para eso ya hubo un post por la mierda de stock que ha sacado, el tema es que sí quiere puede repartir sus productos como le parezca (cupones, etc) pero finalmente la tienda o comercio acabará vendiendo ese producto. Quizá no lo haga en la primera remesa por el lío de los cupones o lo que sea, pero lo hará en los siguientes meses.

Y finalmente, si alguna tienda/gran superficie/etc lo boicotea y no lo vende nunca por favor, enviadme un MP con los datos porque sería la primera vez que una tienda hace esto con una empresa del calibre de Sony.
Garibaldi escribió:
La pela es la pela y vender tres PSPs no saca a nadie de pobre...


Puede que tres no pero a Lik Sang le ha salido la jugada que te cagas revendiendo a saco [jaja]

Volviendo al tema pues, Sony a joderse toca, no tienes stock pues buscate la vida para tenerlo o retrasas fechas
Rendel escribió:Anécdota clara y concisa.

Sony es Sony como Ferrari es Ferrari (por hacer un símil en coches)

[offtopic]

Sony es Sony como Ferrari es FIAT [poraki]

[/offtopic]

Los franceses son muy suyos.. recordamos la que nos liaron en la frontera con los tomates? El boicot que hicieron los payeses en las ciudades? El boicot de los kioskeros a la prensa gratuita??? (etc.)
Eso si, esquiroles los hay en todas partes.

(por cierto, creo que ha sido mae.. sabes que esquirol es ardilla en catalan? que tendran que ver los animalitos en esto? XD).

Salu2!.
Rendel escribió:No sé sino me explico o no me entendéis

A ver, me refiero a que si Sony dice que no tiene un producto en stock no creo que una tienda vaya a boicotearles y no vender nada de ese producto por los siglos de los siglos. Estamos hablando de una de las empresas más importantes de Audio/Video/Musica, etc etc

Otra cosa es que Nintendo pueda vender más, que me parece de pm la verdad, o que eso le suponga a Sony unas pérdidas de cojones.

El tema que yo debatía no era las pérdidas de Sony que para eso ya hubo un post por la mierda de stock que ha sacado, el tema es que sí quiere puede repartir sus productos como le parezca (cupones, etc) pero finalmente la tienda o comercio acabará vendiendo ese producto. Quizá no lo haga en la primera remesa por el lío de los cupones o lo que sea, pero lo hará en los siguientes meses.

Y finalmente, si alguna tienda/gran superficie/etc lo boicotea y no lo vende nunca por favor, enviadme un MP con los datos porque sería la primera vez que una tienda hace esto con una empresa del calibre de Sony.


Pero el asunto no va así. Tú imaginate que ya estamos en marzo (o el mes que sea el lanzamiento), la maquinaria de sony en marcha, a saco de publicidad, y además, dicen que sólo va a haber 8000 consolas, por lo que te puedes quedar sin ella. Cuánta gente crees que puede pasar por la tienda, a dar la tabarra (esto no es depectivo, seguramente tb esté en ese grupo X-D ) para luego al final no vender nada o casi nada? Eso a la tienda le supone un esfuerzo, yo creo que tiene que ser bastante estresante, para no sacar nada de beneficio en la primera hornada (porque seamos sinceros, si es verdad que la primera hornada es de 8000 consolas, suerte tendrá la tienda que vea más de 2 o 3 psp-s).
muxo boikot y lo q kieran , pero jueeer necesito saber la fecha oficial ya!
Yo pienso q esta demora es normal...cuanto le ganará sony a las psp? casi q le tiene q costar el dinero viendo el precio en japón. Ganará en los juegos practicamente, hasta q su material de fabricación vaya bajando.... ein?

Está claro q las tiendas por mucho q digan de boicotear depende al final de la demanda del usuario final,sino van a un lado irán a otro :-|
parece ser que sony va a aumentar su producción de consolas http://web-loc.blogspot.com/2005/01/sony-aumenta-la-produccin-de-psp.html a ver si tenemos suerte y gracias a esto no nos hacen sufrir con las cawento reservas.

(para los moderadores: si los links a mi blog lo consideráis spam, los borráis ;) )
bel303 escribió:Yo pienso q esta demora es normal...cuanto le ganará sony a las psp? casi q le tiene q costar el dinero viendo el precio en japón. Ganará en los juegos practicamente, hasta q su material de fabricación vaya bajando.... ein?

No creo que ganen mucho con los juegos cuando pretenden licenciar la tecnología UMD y acabar haciendo grabadoras domésticas....
Jur...

Hasta donde yo sé, esa licencia del UMD es única y exclusivamente para los fabricantes.

Es decir, que TDK, Philips, Sandisk o quien quiera podrá fabricar UMD... pero sólo con el fin de que las compañías de Software o de entretenimiento (música, cine) puedan tener una mayor cantidad de UMD y a mejor precio para vender comercialmente sus productos.

En ningún caso esa licenciación de Sony es para la venta al público.

Sobre lo del boicot... pues me parece una tontería.

Pasa lo mismo con los coches, por ejemplo; sale un modelo nuevo y SIEMPRE está agotado, con listas de espera de meses... y se venden todos y todo el mundo espera.


En marketing, la fórmula mágica es Producto+Precio+Promoción+Disponibilidad. Si dispones de los cuatro, tienes éxito seguro.

Sony tiene un producto soberbio, con una promoción excelente, a un muy buen precio si ronda los 200 o 250€... pero no tiene disponibilidad.

Esto influirá a la hora de que si no se soluciona en un corto plazo de tiempo, habrá que invertir más en la promoción para mantener el interés... pero si el producto y el precio son buenos, da igual que se venda en una tienda que en otra, y eso no será una excepción con PSP.

Sobre los beneficios que saca Sony de su consola... pues de la PSP como consola ninguno (pierden un montón de dinero por cada unidad). PSP da dinero por la venta de periféricos y juegos.

Por eso, más que la cantidad de consolas que vaya a sacar PSP en Europa, preocupa el número de juegos, que para EEUU y la UE es muy escaso cara al lanzamiento, algo que influye directamente en la decisión de icenciar el UMD a terceros.

Por último, la palabra boicot no tiene mucho sentido, cuando en un mercado libre cada uno puede comprar o no el producto que quiera para vender en su tienda.

Y estoy seguro de que unidades en Stock de PSP en los almacenes de SCEE no van a quedar el día de salida.

Un saludo.
Sobre este tema del boicot de Francia (Supongo que Retar estará de acuerdo conmigo, pues es el que más metido parece estar y más sabe del tema...), es una cosa bastante dificil de hacer.
Tengo constancia, pues aqui en España se ha intentado varias veces "boicotear" la salida de juegos o consolas nuevas, por políticas de proveedores como las de devoluciones de productos o como la de Sony de estas Navidades de surtir consolas "gota a gota", y al final se ha desestimado.
¿Por que?
Porque como decia alguien, ¿que importa que varias distribuidoras grandes no distribuyan PSP, si siempre va a haber algun "listillo" (por llamar de alguna forma) o algun pequeño distribuidor que sí que la venda?
Si de verdad quiero ese producto, lo voy a buscar, sea donde sea. Lo único que perderán será la venta asesorada, pero seamos claros, en un producto como una consola, ¿cuanta gente pensais que se asesora del vendedor?. ¿Un 1%? Y menos de una consola portatil. La gente va con ideas fijas.
Por cierto, es mucho suponer eso de los "miles de consolas DS". Que nintendo no haga reservas "chorras", no me dice nada que haya suficiente stock al dia de lanzamiento.
Con GBA, la liaron con algunos modelos (como la girls edition)
También me viene a la memoria, el lanzamiento de PS2. Con todo aquello de que no habia unidades, reservas y todo el tinglado. Yo compre la mia el dia despues del lanzamiento, y sin reservar. No habia muchas, pero tampoco fe para tanto.

Esperaremos a ver que ocurre. Yo de momento, esperando por mi DS. La PSP, me lo pensaré de aquí a Marzo....
;)

Un saludo
Father-X
Estos gabachos [carcajad] ....

La verdad es que son unicos.. y desde luego que cambio generacional seria esto para algunos...

Antes los padres saqueaban y quemaban los camiones de frutas y hortalizas españolas... ahora los hijos haran lo mismo con los trailers que llevan las PSPs??? [carcajad]
La verdad es que los de Sony son unos tremendos hijos de perra. Ya empezaron mal con la PSTwo sacando una consola de pesima calidad y ahora vuelven a las andadas tratando de restringir las libertades del usuario. Y las gente tan imbecil que sigue comprando y comprando. Realmente es patetico ver la basura en la que nos estamos convirtiendo
36 respuestas