Sonido 5.1 en mp3

Thomson y el Instituto Fraunhofer acaba de liberar una primera versión beta de su nuevo formato MP3 Surround.

El Instituto Fraunhofer ha encontrado la manera de reproducir sonido envolvente 5.1 en pequeños archivos MP3.
Añadiendo una cantidad mínima de información adicional a los streams MP3, la nueva tecnología dota al antiguo formato MP3 de sonido 5.1.

Lo mejor de todo es que según el Instituto Fraunhofer el nuevo formato ha sido desarrollado para que sea compatible con los reproductores MP3 existentes, tanto sofware como hardware.

Información más completa sobre las características técnicas del formato, una primera versión beta de evaluación del software y varios samples pueden ser libremente descargados desde la página que os ofrecemos al final del artículo.

El período de evaluación de encoder MP3 Surround expira el 31 de diciembre del 2005, aunque este tan solo puede ser empleado para uso personal y propósitos no comerciales.

http://www.mp3surround-format.com
Sooobraoo, esta noticia si k me gusta, k por lo menos use el altavoz central pa escuchar mp3, k solo lo usa pa los juegos certificados con EAX, Peliculas DVD, y tall, jeje, ahora mismo lo pruebo, pero claro, es otro encoder, los archivos k tenemos no son 5.1, se tendran k convertir con este codec otra vez i a saber k hace, lo manipula xD
Saludos,me voy a sobar k acabo de llegar de fiestukii k me toi rayando aish k sueño xD
y para que sacan esto habiendo ya aac (mp4) 5.1? es ir para atras [mad]
Quizas saquen esto por compatibilidad con Dvds domesticos?
lo dudo mucho, el mp2 multicanal tiene mas posibilidades de ser compatible que esto y no lo es...

ademas para los bitrates q se gasta mp3 en 5.1 es mejor usar ac3 q si es compatible
badiass escribió:Lo mejor de todo es que según el Instituto Fraunhofer el nuevo formato ha sido desarrollado para que sea compatible con los reproductores MP3 existentes, tanto sofware como hardware.

Creo que ese es el motivo. Pero la verdad es que segun el ejemplo, lo veo algo inutil. Sonido 5.1 en un reproductor de mp3 portatil?
Si colabora Thomson es que algo se cueze. Aunque si esta tecnologia se libera muy rapido, podria ser muy util para encodear peliculas en divx, con audio 5.1 en mp3
Ya lo anunciaron hace tiempo. Nunca entenderé esa manía de alargar a lo tonto la vida de un formato anticuado y limitado como el MP3 habiendo formatos más modernos que ya vienen preparados para sonido multicanal como AC3, DTS, MP4-AAC o hasta el mismo Vorbis.

Saludos.
Probado en una peli en divx con mp3 5.1.El audio se escucha muy bien aunque no me da opciones el encoder para elegir el bitrate,192 por defecto.
Ahora solo me falta probarla en el dvd del comedor con home cinema a ver si se la traga.
7 respuestas