Zhul escribió:Que los japos para estas cosas (y otras muchas) son muy suyos

por eso precisamente me extraño la noticia...como dice shadow, no es tan descabellada...pero no me imagino a los japos
si, esos que nos van a asimilar empleando alegremente LA api de la competencia...sencillamente seria como reconocer la derrota de su metodologia en esta generacion...bastante ha "reculado" ya el KK metiendo una grafica "decente" en la proxima play.
Zhul escribió:Aunque vete tú a saber si la arquitectura y la "forma de funcionar" de PS3 no será tan poco ortodoxa que requiriese una severa remodelación de DX...
habria que cambiar las primeras capas, pero la arquitectura basica sigue siendo la misma. El tema es que microsoft tiene que contratarlo con la empresa propietaria del hardware/SO en cuestion, hasta entonces, tururu (de ahi que en linux esten como locos por un equivalente).
Zhul escribió:Pero imaginad por un momento una PS2 que hubiese corrido bajo Directx... Ports a PC y Xbox cuasi-inmediatos y con mayor calidad. Que sí, los juegos se hubiesen hecho mejor y más rápido, pero ya no contaría con una gran baza con la que cuenta: los juegos de renombre. Porque a menos que Sony comprase las exclusividades (que no la veo yo muy amiga de comprarlas), nada hubiese impedido a las desarrolladoras sacar los mismos juegos en otras plataformas, en los que a priori, correrían mejor.
meeeec!
Los actuales "juegos de renombre" de playstation son, de facto, juegos/sagas comprados/acordados. En PS1 si hubo sagas que eran de natural exclusivas sony, principalmente por no serlo de sega o de nintendo
![del resves [reves]](/images/smilies/nuevos2/delreves.gif)
pero las actuales sagas propias de playstation, estan atadas de algun modo u otro a sony (son de estudios propios -poliphony, soho...-, o son continuaciones de sagas ya provenientes o derivadas de PS1)...y con estas ultimas, hay de todo, pq ya algunas son multi o han tenido juegos de la saga en otras plataformas (vease ridge racer, metal gear, GTA, PES, onimusha, resident evil...)
Si PS2 hubiera sido Dx, habria habido mas capilaridad PS2-PC (que la verdad es que ha habido muy poquita), quiza habria habido algunos juegos mas de algunos desarrolladores occidentales (de estos que son PC y xbox pero no han llegado a PS2) y los juegos multi serian mas uniformes en general, pero a nivel licencias la cosa habria cambiado bastante poco.
Digamos que, de hecho, ya ninguna saga es exclusiva por decision propia de la desarrolladora. Lo son por interes de la propietaria de la plataforma.
Zhul escribió:Team Ninja de hecho, creo que pasa bastante de DX y llega a manejar la consola a nivel de SO. Y como ellos supongo que bastantes otros (apostaría dinero a que los equipos de Wreckless y Riddick, por ejemplo, lo hacen).
Riddick no opera directo a nivel hardware, los juegos de tecmo yo diria que tampoco (tal vez alguna rutina especifica que otra, pero poca cosa)...y wreckless es el que mas posibilidades me da de que si lo hiciera...de ahi su pesima optimizacion
Como supongo sabras, el hecho de que "tecnicamente" una xbox, que es un P/III custom a 733 con una grafica custom GF"4" iguale a un PC que es como 3 veces mas bestia, es pq en xbox no hay un SO que consuma recursos como palomitas (esencialmente, memoria y ancho de banda de I/O) como ocurre en el PC.
ahora en serio, saltarse Dx es currar de lo lindo, para obtener unos resultados "marginalmente mejores"...de hecho una de las grandes ventajas de Dx es que estruja bastante el hardware...aunque le queda que caminar en temas procedurales y tal, pero tampoco es algo de lo que se gaste demasiado para hacer juegos.
Saludos cordiales.