Por Favor, ayuda para configurar una VPN

Hola a todos.

Llevo un par de dias intentando hacer funcionar una VPN entre dos equipos. He seguido varios tutoriales ke he encontrado por inet pero no he conseguido conectar. Os pongo unos detalles sobre los dos equipos a ver si me podeis ayudar a configurarlo.

Equipo 1: Servidor de la VPN

Windows XP Profesional con SP2.
Conexion Cable de Ono.
Conecta a inet a traves de un Router USRobotics 8003.
El Router tiene el puerto 1723 abierto (he leido ke es necesario para una VPN).
El PC esta configurado para coger las IPs por DHCP y usa como puerta de enlace el router (192.168.0.254).
El router fuerza al PC a coger la IP (192.168.0.1) al reconocer la MAC.

Equipo 2: Cliente de la VPN

Windows XP Profesional con SP2.
Conexion Cable de Ono.
Conecta a inet con el cablemodem directo a la tarjeta de red.

El problema es ke cuando tiro a conectar parece ke ni siquiera intenta logear. Es cono si no llegara a conectar con el equipo remoto. se queda conectando con la IP XX.XX........ y al rato me da un error. El cliente tiene el Firewall del SP2 desactivado y el server no se queja de nada. Ademas segun dice cuando configuras la VPN windows se encarga de configurar el Firewall osea ke creo... ke ese no es el problema.

¿Alguien me puede hechar una mano a ver donde esta el problema?

Por cierto, en principio me gustaria montar la VPN por el tema del acceso a los recursos del PC y para poder jugar como si estubiera en una red local. Esta claro ke para lo primero va bien la VPN pero para jugar, ¿funcionaria bien la VPN? Quiero decir... yo cuando lanzo un ping por ejemplo entre dos ordenadores de mi casa del 192.168.0.1 al ....2 me responde perfectamente. Si enlazo por VPN ¿podré lanzar un ping al equipo remoto para ke me responda como si fuera de la red local? ¿Existe alguna aplicacion para hacer esto sin hacer la VPN?

Gracias por leeros el lio ke os he montado. Si podeis aclararme algo os estaria muy agradecido. Un saludo...
no entiendo porque quieres montar una VPN, el ping en los juegos te ira igual que ahora y los recursos compartidos, os los pasareis a la velocidad máxima de vuestra conexión cable 300/600

Las VPN las hacen las empresas, pero con lineas grandes, normalmente edificios conectados con fibra, pero si en tu caso, son 2 Cable 600, y quieres jugar por red, te ira a 600kb, no a 100mbps, y lo mismo los recursos compartidos.
No te lo aconsejo pero en fin haz lo que quieras.
Primero ke nada, gracias por contestar.

El tema de los juegos. Es un caso bastante concreto. Estoy jugando con mi vecino por LAN al Diablo II. Yo lo tengo original pero mi vecino no por lo que el tema Battle.Net esta chungo... Ademas, otro amigo (yo soy de Valencia y el de Alcacer) ke tampoco lo tiene original, se kiere apuntar a estas partiditas locales. Por eso el ke pueda acceder a la red local a traves de Inet. Esto ke estoy comentando es un poco "under" y siento decirlo tan claramente pero si preguntas yo te contesto...

Y lo de la VPN tengo claro ke me ira a 15 kbs (no ha 60, mi linea no sube a mas 15) pero bueno... con paciencia, me cuesta menos ke ir a Alcacer.
El de tu vecino, vale más la pena que os compreis X metros de cable y lo paseis cuando os haga falta para jugar y luego ale recojais cable, recuerda que el cable de red puede hacer 100m.
Ostras deathline, perdona pero veo ke sigo sin explicarme bien [+risas]

A ver, con mis vecinos ya tengo una red montada usando cable de red. Los dos ordenadores de casa y una Xbox estan conectados al hub del USRobotics que a su vez esta enlazado con un Router 3Com 812 de 10Mbps que uso como hub. El ordenador de mi vecino del piso de arriba esta conectado al 3COM y conecta a Inet con mi conexion de cable. Tambien tengo conectado al 3COM a otro vecino de la finca de al lado y usamos la red para jugar con la Xbox (de vez en cuando se conecta a Inet). El tema esta en conectar con el chaval de Alcacer... Para eso quiero montar la VPN.

Por cierto, ya ke comentas lo de los 100m de cable de red. El cable para el chaval de la otra finca no tendra mas de 50 metros y lo tengo ke conectar al hub del 3Com 10Mbps o no me hace el Link osea ke no me detecta el cable conectado. Lo enchufo al USR ke es 10/100 y la luz del puerto donde lo conecto se pone a parpadear lentamente y me dice ke el cable esta desconectado. Tambien lo he probado con un Zyxel 10/100 y hace lo mismo, parpadea lentamente y no conecta.
esa idea ya se me ocurrio, pero resulta que los amiguetes que tengo tienen o 56K o una cabeza mas rocosa que el pico del everest xDDDD
A ver con la VPN, pasarian a usarte a ti de puerta de enlace o proxy, con lo cual chuparian de tu conexión en internet, como si fuera una red, perdiarais velocidad...
Seguramente el cable de 50metros, este hecho con cable de mierda, que pierde un huevo señal, y los conectores seguro que no son blindados, así pues pierdes tanta señal que le cuesta un huevo funcionar.
¿A que te refieres con ke pasarian a usarme de puerta de enlace? Los equipos ke conectan en la red local a traves del router seguiran haciendolo igual aun despues de establecer la VPN. Y el chaval de Alcacer sera el ke se conecte por internet y el unico ke tire de conexion por internet (junto con el server de la VPN). El resto deberia de funcionar a nivel local. En fin, no le veo mucho futuro a este proyectillo... Por cierto, hoy, comentandolo en el trabajo, un compañero me ha confirmado ke su primo usa un programa para hacer una LAN por internet. El lo usa para jugar al NeverWinter y parece ser ke funciona muy bien. Una lastima ke no me haya sabido decirme el nombre...

En cuanto a lo del cable de red, por calidad del cable no sera. Usé un Pirelli DX2100 UTP CAT.5E 200MHz. Lo que no son nada del otro mundo son los conectores RJ45. Probare a ponerlos de esos blindados ke comentas pero no se yo...

En fin, gracias de nuevo pero como ke sigo igual o peor...
deathline escribió:A ver con la VPN, pasarian a usarte a ti de puerta de enlace o proxy, con lo cual chuparian de tu conexión en internet, como si fuera una red, perdiarais velocidad...
Seguramente el cable de 50metros, este hecho con cable de mierda, que pierde un huevo señal, y los conectores seguro que no son blindados, así pues pierdes tanta señal que le cuesta un huevo funcionar.

cable de mierda xDDDDDDDDDDD
8 respuestas